Reportaje y entrevista a la agencia y servicios inmobiliarios GM&HOUSE en Arroyomolinos

Presentación de la empresa y reportaje periodístico de la Agencia y servicios inmobiliarios GM & House en Arroyomolinos

 

En la Avenida de las Castañeras 30-32, en Arroyomolinos nos encontramos con esta inmobiliaria que cuenta con un gran equipo de profesionales a tu disposición. Más de 5000 clientes satisfechos por su labor les avalan y su larga trayectoria y experiencia en el sector son muestra de su saber hacer Cuentan con los mejores precios del mercado y consiguen financiar el 80% de sus operaciones.

Elegir el lugar en el que vivir no es tarea fácil. Por ello debes ponerte en manos de los mejores profesionales para que te asesoren y te ayuden en esta tarea.

EN GM & HOUSE tienen todo tipo de viviendas:

  1. VIVIENDAS EN PROPIEDAD DE BANCOS. Son agentes comercializadores autorizados por las entidades bancarias para la venta de estos inmuebles. Ventajas: sin comisiones, 100% financiación y descuentos de hasta el 40%
  2. ALQUILER
  3. COMPRA: Gran número de inmuebles de segunda mano sin comisión
  4. VENTA: valoración gratuita del inmueble por parte de tasadores autorizados. Selección de clientes para tu piso o chalet y gestión antes y después de la venta

SERVICIOS

GM & HOUSE te ofrece una serie de servicios añadidos que harán que tu compra o venta sea más cómoda y segura, tanto para el futuro comprador como para el propietario. Estos servicios son:

  • Gestión hipotecaria
  • Intermediación inmobiliaria de compra, venta y arrendamientos
  • Asesoría jurídica
  • Tramitación de documentos relativos a operaciones de compraventa
  • Publicidad constante de todas las viviendas en cartera en distintos portales inmobiliarios

Confía todo lo referente a inmuebles a grandes profesionales del sector. No te arrepentirás de tu decisión. Llama al 916855444 y te atenderán encantados.

Hace unos días estuvimos visitando las instalaciones de GM & HOUSE en Arroyomolinos para concertar una entrevista y acercaros al lado humano y al concepto de negocio. Nos atendió amablemente uno de los dos socios de la empresa: Nicolás Figueroa. Os dejamos con el resultado de esta entrevista

ENTREVISTA A GM&HOUSE

-¿Cuánto tiempo lleva abierto GM & House Servicios Inmobiliarios?

Nicolás Figueroa: Llevamos abiertos cinco años, que hacemos el día 19 de Octubre, en la segunda etapa, en la que somos Figueroa y Parada. Nosotros éramos una inmobiliaria con años de trayectoria, y, con el tema de la crisis, la anterior propietaria se retiró. Hace cinco años ya de esto, y Raquel y yo nos animamos a seguir con este negocio.

-¿Habéis estado siempre en la misma ubicación?

Nicolás Figueroa: Si, siempre

-Dinos la dirección exacta, vuestra web y teléfono de contacto para que clientes y lectores te ubiquen con facilidad

Nicolás Figueroa: Estamos en la Avenida de las Castañeras 32 en la localidad de Arroyomolinos, nuestra web es http://www.gmhouse.es y nuestros teléfonos de contacto son:   91 685 54 44 o 673 796222

-¿Cuál es el concepto de negocio?  Línea de trabajo y diferencias que podemos encontrar con otras agencias inmobiliarias

Nicolás Figueroa: Nosotros, principalmente lo que queremos es dar un trato personalizado a cada cliente. No somos franquicia, no somos una empresa donde entres y vas a encontrar veinte mil personas, todas ellas diferentes, cada mes. Nos interesa dar servicio y atención totalmente personalizados. Todas las personas vamos a dar al cliente la misma información, tenemos todos el mismo grado de conocimiento, y podemos resolverte todo tipo de dudas de manera eficiente, tanto a nivel comercial, como a nivel financiero, como en el resto de campos que conlleva una compra-venta o un alquiler de vivienda.

Les informamos de todos los procesos que deben realizar de manera clara y nos encargamos de todo el proceso.

Queremos que, una vez que alguien pase por nuestra puerta se pueda despreocupar de todo y dejarlo en nuestras manos. La única preocupación que debe tener el cliente es la de buscar su vivienda, que al final va a ser su hogar y su sueño, o en otro caso, buscar alguien que te pueda comprar la vivienda por diferentes situaciones.

-Equipo que compone GM & HOUSE

Nicolás Figueroa: Actualmente somos tres personas. Nuestra mentalidad no es la de llenar una oficina, porque, si te das cuenta, contamos con suficiente espacio en nuestras instalaciones, para contar con un equipo más numeroso.

Pienso que no se trata de cantidad, sino de calidad en los servicios prestados.

Antes de meter a alguien, quiero tener la certeza de que esa persona está preparada y que nos hace falta meter a otra persona.

Mientras podamos seguir dando un servicio cercano, fiable y recomendable intentaremos estar las tres personas que actualmente estamos, porque cumplimos bastante bien con el expediente que hay.

-Háblanos de la venta de una vivienda

Nicolás Figueroa: Es bastante más sencillo de lo que todo el mundo puede llegar a pensar. Tú simplemente tienes que  hacer un contrato de arras, que, previamente conlleva una pequeña documentación. Nosotros nos encargamos de absolutamente todo: de las notas registrales, de ver que el piso está libre de cargas, y, aunque las hubiera, esto no conlleva ningún tipo de traba a la hora de la venta.

Posteriormente al contrato de arras, preparamos toda la documentación necesaria de cara a  la firma de la escritura pública ante un notario.

También nos encargamos de la financiación, dado que la mayoría de la gente la suele necesitar.

En ese sentido, nos encargamos de poner el expediente de las personas en manos de todas las entidades bancarias con las que trabajamos, sin que esto conlleve ningún gasto adicional.

No somos financiera, no queremos ser financiera y no nos dedicamos a los préstamos hipotecarios: nos dedicamos a vender.

Queremos vender y darle un servicio añadido al cliente, darle las facilidades en las diferentes entidades bancarias, y, que sean ellos mismos quienes decidan con qué banco trabajar.

Al finas van a estar casados con el banco durante veinte o treinta años, por lo que deben estar seguros y contentos con la decisión que tomen.

-Háblanos de las viviendas en alquiler. ¿Se alquila más o se vende más?

Nicolás Figueroa: Actualmente se vende más, por una sencilla razón: no hay mercado de alquiler.

Las viviendas que tenemos disponibles en alquiler son una o ninguna, como se suele decir.

Hace dos años, contábamos con un stock de diez, quince o veinte viviendas en alquiler, tanto de pisos como de chalets, pero, con la reactivación de los precios, mucha gente que tenía una segunda vivienda y la alquilaba, está ahora intentando venderla, con lo que la demanda de alquileres en la zona es la misma o incluso mayor, y la oferta es muchísimo más baja.

Esto está haciendo que el precio se incremente un poco, y que tengamos una lista de espera importante de personas que quieren alquilar.

La mayoría de las veces, cuando nos entra una vivienda en alquiler, ni siquiera llegamos a publicitarla.  Llamamos a una persona que está en la lista de espera y, automáticamente se la queda.

-¿Contáis con viviendas propiedad de bancos?

Nicolás Figueroa: Si. Dentro de lo que es la inmobiliaria intentamos abarcar todos los servicios que podemos, para que el cliente no tenga que preocuparse de nada más. Él nos dice lo que busca y nosotros se lo conseguimos.

Tenemos  entidades bancarias, tenemos viviendas de segunda mano, tenemos promociones de obra nueva de entrega inmediata, y tenemos promociones de obra nueva de vivienda en construcción, tanto de obra nueva normal como de cooperativa.

-¿Cuántos años de experiencia profesional tienes en el sector?

Nicolás Figueroa: Tenemos diez años de experiencia en el sector, lo cual da fiabilidad a la gente

-Portales inmobiliarios a los que estáis adscritos

Nicolás Figueroa: Prácticamente estamos adscritos a todos los que hay actualmente: Fotocasa, que a la par es lo mismo que vibbo y mil anuncios, tu casa.com, pisos.com, ya encontré, idealista. Inmofactory nos desglosa diez o quince portales adicionales. En cuanto al tema del alquiler estamos en alquiler.com, que está bastante bien.

-Servicios que encontraremos en vuestra inmobiliaria:

Nicolás Figueroa: Yo aquí tengo, para el tema de seguros de vivienda, seguros de impagos de cara a los propietarios y seguros de inquilinos, una vez que alquilan está cubierto.

Para el tema de certificaciones energéticas, que son obligatorias desde 2013 lo tenemos todo.

Si necesitas hacer una pequeña reforma en la vivienda a pequeña o a gran escala contamos con la colaboración de una empresa recomendada por nosotros, a la que previamente hemos estado viendo su forma de trabajar, y, nos han demostrado que son fiables y serios.

Esto es un servicio agregado que damos: poner en marcha una serie de servicios añadidos que vas a necesitar

Puedes tener en la misma inmobiliaria y con la misma persona que te atendió en la compra o alquiler toda una serie de servicios añadidos

-¿Tenéis pisos de obra nueva?

Nicolás Figueroa: Si. Actualmente hay cerca de  cinco promociones que están en marcha, tanto de cooperativa, como de obra nueva, y, más que creemos que van a salir. Contamos también con viviendas de obra nueva que están llave en mano, para entregar, desde ya , hasta dentro de un mes

-Ahora mismo, ¿el sector inmobiliario está bien?

Nicolás Figueroa: Yo te diría que está muy bien. La gente nos hemos acostumbrado a escudarnos en la crisis y pensar que todo está mal. Esto no es cierto.

Las cosas se están moviendo, los bancos han bajado los tipos de interés, los préstamos se están dando, quién quiera comprar cuenta con precios asequibles comparados a los que había cinco años atrás.

No son chollos, porque los chollos no existen, pero son precios razonables para la zona

Arroyomolinos fue la población, a nivel europeo, que en el 2006 más subió los precios.

Del mismo modo fue la bajada, porque los precios se habían inflado.

Ahora mismo estamos en una zona muy agradable para vivir, que cuenta con todos los servicios y estamos en unos precios muy razonables para lo que tenemos

-Háblanos de la venta de chalets y viviendas unifamiliares ¿Se venden más pisos o más chalets?

Nicolás Figueroa:   Va un poco por rachas. Ten en cuenta que, en una población como Arroyomolinos, lo que más hay son chalets, tanto adosados, como pareados como independientes.

Hay bastantes urbanizaciones también de pisos y viviendas en altura, que en comparación pueden ser más.

Tenemos de todo: desde la parejita joven que busca su primera vivienda y no puede acceder a un chalet, con lo cual busca un piso pequeño, la pareja media que quiere irse a un chalet, las parejas mayores que quieren vender su chalet para volver a un piso, por quitarse las escaleras, con lo cual en Arroyomolinos tenemos un poco mezcla de todas las opciones del mercado inmobiliario

-¿Tenéis pisos y chalets en Arroyomolinos o en más zonas?

Nicolás Figueroa: Principalmente en Arroyomolinos, aunque nos movemos por toda la Zona Suroeste: Boadilla, Villaviciosa de Odón, Navalcarnero, moraleja de En medio, Móstoles, Alcorcón.

Todo lo que tenemos alrededor se intenta mover

-¿Os encargáis del certificado energético de las viviendas?

Nicolás Figueroa:   Si. Cuando alguien vende o alquila una vivienda es muy fácil poner un anuncio en un portal. Cuando tienes a un cliente interesado es cuando empiezan todas las dudas y problemas. Tenemos la ventanita mágica, que es San Google. Internet te dice todo lo que buscas, pero ¿qué es verdad y qué no lo es?

Muchas veces por desconocimiento o desinformación se cometen errores, que el día de mañana pueden acarrear multas, sanciones o problemas

¿Cuál es el fín de una inmobiliaria? En una inmobiliaria estamos para asesorar, para decirle a la gente qué necesita, cuándo lo necesita y por qué lo necesita. No queremos que el cliente incurra en gastos que no sean necesarios, sino que tenga un pequeño dossier informativo con lo que se necesita.

El certificado energético es algo obligatorio, aunque no estoy muy de acuerdo, porque no lo veo que sea práctico en la actualidad, pero que, es una Normativa Europea y, en España, es obligatorio desde 2013. Por ello hay que hacerlo

El tema de tener todas las cargas, los certificados de deudas y absolutamente todo, la gente no sabe cómo es y se asusta, pero realmente son cosas muy sencillas y por ello nosotros nos dedicamos a ello y estamos para asesorar al cliente

El certificado energético dura diez años y se tiene, para ahora o para la próxima vez que vayas a alquilar. Lo repartes entre los diez años y el gasto es mínimo, aparte te quitas de en medio sanciones que pueden llegar hasta los seis mil euros.

-¿Es importante tener presencia en Internet y en las redes sociales en una inmobiliaria?

Nicolás Figueroa: Es fundamental, tanto a nivel portales profesionales, como lo que supone estar metido en la red a nivel de publicidad, como manejar las redes sociales. Facebook, Twitter, LinkedIn. Hoy en día es muy importante. Portales como el vuestro que  nos dan a conocer y nos hacen visibles es darle presencia al negocio. Hoy en día todos tenemos un Smartphone y usamos las redes, buscamos en Internet y hay que hacerse visible para futuros clientes y público

Si hoy en día no estás en Internet y en las redes sociales no te ven.

Además la competencia está y tienes que estar también.

-¿Qué red  social es la que utilizáis más?

Nicolás Figueroa: Quitando los portales profesionales, la mayor inversión que hacemos y lo que más nos repercute en contactos es Facebook y portales como el vuestro

Prefiero contar con profesionales como vosotros para que vuestro trabajo en redes y en presencia en Internet me repercuta a mí positivamente

-Para terminar anima a la gente que aún no os conozca y que quiera vender, alquilar o comprar su vivienda a que os visite

Nicolás Figueroa:  Lo que siempre intento es que la gente venga, que nos conozca, que pierda el miedo y que sepa qué es lo que tenemos para ofrecerle.

Nosotros aquí no trabajamos en exclusiva, porque no  considero que necesite una exclusiva a la hora de vender o alquilar tu vivienda.

Yo quiero que vengas con la casa, que pueda publicitarla y que, luego el cliente que quiera alquilar o comprar venga y vea que nuestro servicio es profesional, que estamos aquí no solamente para que quien compra o quien vende haga las cosas de cara a que podamos cobrar una comisión: queremos que el hecho de comprar una vivienda sea una experiencia agradable y no suponga un problema. Queremos que sea algo sencillo, rápido y que podamos directamente generar confianza en las personas, cercanía.

Queremos que el día de mañana cuando nos  crucemos por la calle con los clientes podamos saludarles y no tener que agachar la cabeza.

Vas a poder contar con nosotros para recomendar a tus familiares o amigos y poder recomendarnos. Es de lo que se trata.

Damos las gracias a Nicolás por dedicarnos su tiempo y atención, esperando con esta entrevista y reportaje haberos acercado más a lo que hay detrás de cada negocio y a su forma de trabajo, a su lado más humano.

Os dejamos el reportaje de vídeo y fotos que realizamos el día de la entrevista

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