Reportaje y entrevista a Caslahome, tu agencia y servicios inmobiliarios en Arroyomolinos

 

Caslahome, tu inmobiliaria de confianza en Arroyomolinos

 

En la tarde de ayer estuvimos en las oficinas de Caslahome , en las que nos atendió para contestarnos a todas las preguntas que le propusimos, su dueña, Mónica Gómez Casla, una gran profesional con alto grado de especialización en el sector, la cual lleva muchos años de trayectoria, obteniendo el reconocimiento del gremio.

Caslahome es una inmobiliaria de confianza con más de 19 años de experiencia en el gremio. Son profesionales serios, que destacan por el trato cercano y personalizado a cada cliente y porque se ocupan de la gestión integral de todos los trámites y operaciones inmobiliarias para la compra y la venta de los inmuebles dando un servicio inmejorable.

 Llevan ya dos años en la localidad de Arroyomolinos , ofreciendo servicios de:

 

-Compra y venta de inmuebles

 

-Gestión inmobiliaria

 

-Asesoramiento Financiero

 

-Gestión de créditos Hipotecarios

 

-Alquiler de inmuebles

 

-Certificaciones energéticas

 

-Alquiler con opción a compra

 

-Gestión de seguros de impagos de arrendamiento (alquiler seguro). Si tienes un piso y lo quieres alquilar con esta opción te dan garantías de que vas a cobrar siempre el alquiler.

 

-Gestión de hipotecas

 

-Asesoramiento personalizado: Si vas a esta inmobiliaria y les cuentas lo que buscas se encargan de proporcionártelo y de asesorarte sobre las mejores opciones de las que dispones.

 

-Gestión integral de todos los trámites y operaciones inmobiliarias para tu compra o venta. (Desde que se pone el cartel de se vende hasta que se sale de notaria con la firma)

 

-Tasaciones sin compromiso

 

Porque la compra o venta de un piso es un tema muy serio, ponte en manos de verdaderos profesionales a la hora de hacerlo.  Visita  Caslahome, tu inmobiliaria de confianza.

Os dejamos con el resultado de la entrevista realizada a Mónica, que os acercará mejor a esta inmobiliaria

-¿Cuántos años lleva abierto Caslahome?

Mónica: Pues justo hoy  hacemos dos años. Estamos de Aniversario

-¿Cuántos años de experiencia tienes en el sector inmobiliario?

Mónica: Llevo en el sector inmobiliario desde el año 1997, o sea, que echando cuentas, van 19 años ya.

-¿Qué te hace diferente de otras inmobiliarias? ¿Cuál es el concepto de negocio?

Mónica: Primero, quiero decir que, somos una agencia inmobiliaria con un ambiente muy familiar.

No somos franquicia, no tenemos que cumplir ciertos requisitos mensuales.

El trato con el público es cercano, familiar.

Desde Arroyomolinos, movemos esta zona, la zona de Móstoles, Navalcarnero y siempre se hace una tasación previa del inmueble y una primera toma de contacto con el propietario.

Tener empatía con el propietario, para mí es muy importante, es un 50% básicamente de la captación, hacemos un reportaje fotográfico del inmueble y ya, lanzamos una campaña de marketing para tratar de vender el inmueble lo antes posible

No vendemos por vender. Si una casa está para reformar, el cliente lo sabe desde el primer momento. No nos gusta mentir, ni  tampoco nos gusta la verborrea comercial.

No me ha gustado nunca, la he evitado siempre

De hecho, he tenido comerciales que han trabajado de diferente forma que lo hago yo y no me gusta que se disfrace la verdad, ni que se oculte ningún dato.

Es importante jamás mentir, ni utilizar la verborrea comercial. Me gusta la verdad, el trato cordial, empatizar con la gente, y realmente siendo sincero, cercano y familiar es como ganas clientes

A los propietarios y compradores hay que asesorarles desde el primer momento. Por ejemplo, hay muchas viviendas de Arroyomolinos de VPPL, y no tienen ni idea de qué pasos y trámites deben seguir a la hora de vender su vivienda.

Mucha gente, con la bajada de los precios, de los inmuebles y con la caída del sector inmobiliario no echa cuenta  bien de los gastos que conlleva la venta y para eso estamos: para asesorarles de todo ello

Eso nos hace cercanos  y nos hace ganar clientes.

Además, el boca a boca nuestro, de siempre ha sido bueno. Yo llevo en Arroyomolinos dos años, pero anteriormente he estado en Móstoles y conozco muchos clientes, amigos de clientes, gente que me recomienda y eso es importante en el sector

Yo, muchas veces ya no tengo que salir a captar, porque me entra mucho trabajo por el móvil.

Me da igual irme a cualquier punto de la zona Sur a vender un inmueble.

Nosotros, tenemos también una política de colaboración con otras inmobiliarias. Colaboramos con  todas las agencias inmobiliarias que quieran hacerlo. Las franquicias no colaboran.

En Arroyomolinos colaboramos con todas, excepto con franquiciados y tengo colegas de profesión en Leganés, Getafe, Fuenlabrada…

Cuando no tengo un inmueble en una localidad y un colega si lo tiene, colaboro con él proporcionándole un servicio al cliente que ha confiado en mí. Llegamos a un acuerdo con la otra inmobiliaria y nos repartimos la comisión entre ambas agencias al 50%, sin subir el precio de la vivienda al cliente.

-¿Qué tipo de cliente viene a Caslahome?

Mónica: Cambia mucho el perfil dependiendo de la localidad de la que hablemos.

En Arroyomolinos son familias jóvenes con niños.

Está viniendo  mucha gente de Madrid, que busca un lugar más tranquilo, con zonas residenciales que tengan zonas comunes para vivir y elige Arroyomolinos como opción

En Móstoles tenemos un perfil más variado

Dependiendo de la zona que estemos moviendo, el perfil  de cliente es uno o es otro y tienes que saber tratar a todos los clientes, porque no todos son iguales

-¿Os ocupáis de todos los trámites y la gestión integral que requiera el cliente a la hora de comprar o de vender su inmueble?

Mónica: Si de todo, del principio al fin.

El propietario, una vez que nos encarga la venta de su casa nos vemos en notaría, y una vez que hemos firmado las escrituras de su vivienda ,no nos olvidamos de qué hemos tenido un cliente. Damos un servicio posventa y acompañamos al cliente al Ayuntamiento a pagar la Plusvalía, porque hay ciertos trámites que no saben hacer.

Tenemos una comunicación directa con cada cliente, aunque haya dejado de ser cliente potencial. En Navidades tenemos detalles con todos…

-¿Qué os hace destacar de la competencia?
Mónica: Es que  yo creo que la Competencia fiel en este sector siempre es buena. La competencia desleal no lo es, hace daño al sector. Ellos piensan que nos pueden ganar terreno y  no es así; nos beneficia.

Los clientes que ya han estado con nosotros y saben cómo trabajamos hay ciertas cosas que no quieren y hay ciertos métodos de trabajo que utilizan otras agencias inmobiliarias que no les gustan.

Facturar por facturar y ganar dinero por ganarlo no es bueno. Hay veces que no se puede llevar a cabo una venta y no se hace

El trato cercano, el empatizar con compradores y vendedores y ponerte en la piel de esa persona nos hace diferenciarnos.

Yo estoy acostumbrada a estos trámites, ya que llevo 19 años dedicándome a ello y puedo ofrecer al cliente experiencia, profesionalidad y especialización.

Un cliente que va a comprar una casa es una decisión importante, debes escucharle, atender sus necesidades y saber qué inmueble le va a venir mejor y cuál no le va a gustar.

Te tienes que poner en la piel de la persona que tienes enfrente y escuchar

-¿Qué servicios ofrecéis en Caslahome?

Mónica:  Todos los servicios: compra y venta de inmuebles,  traspasos de todo tipo de inmuebles y locales ,alquiler de inmuebles, viviendas de obra nueva, gestión inmobiliaria, asesoramiento financiero, gestión de créditos hipotecarios, certificaciones energéticas, alquiler con opción a compra, alquiler seguro, tasaciones…

Tenemos un apartado dentro de la empresa para inversores

No trabajamos con financiera: trabajamos con todos los bancos. Dependiendo del cliente llevamos el expediente a varios bancos y, el que mejores condiciones le dé es el que eligen. El cliente decide con qué banco quiere trabajar.

El alquiler con opción a compra es un producto que, ahora se está moviendo mucho. Los compradores barajan mucho esta opción .Realmente, el vendedor se asegura la venta con este producto

Tenemos una empresa externa a nosotros que se encarga de las certificaciones energéticas en todo tipo de viviendas, ya que es obligatorio para arrendar y vender

En alquiler seguro estamos trabajando con mi buen amigo Nacho, de Caser Seguros, y cualquier tema de filtración y de hacer seguros de impago para viviendas me lo lleva él

-Háblanos de las zonas y localidades en las que actualmente cuentas con pisos o chalets

Mónica: El potencial está entre Móstoles y Arroyomolinos. También tenemos viviendas en El Álamo, Navalcarnero, Villaviciosa de Odón, Getafe, Leganés, Fuenlabrada, en Loranca tengo varias viviendas.

Te tienes que centrar, no puedes abarcar demasiado, pero si es cierto que, contamos con viviendas de clientes que nos van dejando y vas abriendo poco a poco este abanico de opciones, muchas veces sin querer.

En toda la zona Sur de Madrid cuento con inmuebles

-Háblanos de las promociones de viviendas de obra nueva

Mónica: Ahora están saliendo mucho estas promociones de viviendas y se venden en muy poco tiempo.

Hemos tenido una, hoy es el último día de esta promoción, era una colaboración con una agencia de Móstoles, de 29 chalets que nos han durado mes y medio, a un precio muy competitivo, en una zona inmejorable: la zona del Bulevar de Arroyomolinos

Trabajamos con bastantes promociones

El año pasado no había nada de obra nueva y el mercado este año se está recuperando.

Los bancos están dando más créditos a la gente ahora, te exigen bastante más y todo está más controlado.

Antes, los bancos daban hasta el 80% y el 20% restante lo tenías que poner tú. Ahora están dando, dependiendo del perfil del cliente, el 90% e incluso el 100%

Se está moviendo la construcción más y eso se nota en todos los sectores

-¿Se vende o se alquila más?

Mónica: El alquiler es un mercado que se mueve muy rápido. Yo he tenido incluso viviendas que se han alquilado entre clientes en espera. Los bajos con jardín en Arroyomolinos, por ejemplo es un producto que vuela. No me ha dado tiempo ni a anunciarlos.  He llamado a un cliente en espera y se lo ha quedado en la primera visita.

El mercado de arrendamiento se mueve muy rápido

La venta se está moviendo mucho, los pisos han bajado, los bancos dan más créditos y esto nos beneficia, pero debo decir que por cada venta de piso que se produce hay cinco alquileres

-¿Es importante la publicidad para una agencia inmobiliaria? ¿Necesitáis presencia en Internet?

Mónica: Es todo. Ha cambiado todo el sector muchísimo de unos años para acá. Antes, la gente venía a las agencias y dependiendo de las ofertas puestas en el escaparate pasaban a informarse. Ahora mismo la gente que viene a la oficina es, porque tiene un trámite que realizar o, porque pasaba por aquí y le ha interesado algo.

Realmente por donde nos viene todo el cauce de clientes potenciales es por la publicidad.

Invertimos en portales de Internet y en las redes sociales

-¿Os anunciáis en portales especializados en el sector inmobiliario con presencia en Internet como Pisos.com, idealista o fotocasa?

Mónica: En todos los necesarios: Fotocasa, Idealista, pisos.com si estamos. Luego, estos portales nos vuelcan a otras páginas secundarias, que dan clientes.

Ahora mismo hay mucha oferta de portales inmobiliarios, cuya inversión es fuerte. La inversión que haces en publicidad, la recuperas, porque te traen muchos contactos.

Tienes que seleccionar un poco, pero en los más importantes si estamos

-Véndete un poquito. Para aquellas personas que aún no conozcan Caslahome, quiero que les expliques por qué tu agencia y no otra

Mónica: Yo me vendo muy mal. Yo creo para empezar y, dentro de la modestia diría que soy una profesional que lleva 19 años en el sector. Sé dónde me muevo y tengo mucha seguridad en mí misma. Con los años que me avalan de experiencia sé mucho más que cuando empecé y puedo asesorar mejor a cada cliente, desde la profesionalidad y la especialización

Trabajar de cara al público es complicado, y además hay que añadirle que nuestros clientes no son de poco dinero. No es ir a una frutería y pagar dos euros por poner un ejemplo, es gastar mucho dinero.

El sector en general genera desconfianza,  tenemos que luchar con una desconfianza que se ha generado unos años atrás, que realmente los buenos profesionales pagamos.

El esfuerzo que tiene que hacer un profesional para que te reconozcan y valoren tu trabajo es triple

Siendo profesional, empatizando con la gente, no mintiendo nunca y haciendo bien tu trabajo, asesorando en cada momento al cliente, acompañándole y dando confianza te labras un puesto reconocido en este difícil sector

Llevo 19 años en el sector y he disfrutado de lo muy bueno de una inmobiliaria y también  de lo peor, hemos visto lo malo, lo más malo y lo pésimo y, a pesar de todo, hemos sobrevivido y nos hemos afianzado.

-¿Qué te sienta mal de tu gremio?

Mónica: Me sienta mal que, en el momento que el mercado inmobiliario despierta aparecen inmobiliarias como setas y  hay gente no profesional que no sabe asesorar.

Eso a los profesionales nos perjudica y genera desconfianza

A mí me molesta que haya carteles y anuncios que ponen: no molestar o abstenerse agencias. Yo soy un profesional y es mi trabajo.

¿Cuando tienes dolores o te sientes enfermo no vas a un médico, acudes a un profesional? , ¿Cuándo te duele una muela no acudes a un dentista?, ¿cuándo tienes un problema legal no acudes a un profesional como un abogado?

Pues es la misma pregunta, ¿Cuándo quieres vender una casa, por qué no acudes a un profesional?

Yo soy una profesional del sector, es mi trabajo, te voy a asesorar, no te voy a mentir y me voy a ocupar de todos los trámites necesarios

Estas inmobiliarias de ocasión que salen como churros cuando hay bonanza nos perjudican

El intrusismo que hay en mi sector me molesta y mucho

-¿Crees que la gente se la juega acudiendo a agencias sin experiencia?

Mónica: Claro. Lógicamente.

En la inmobiliaria nosotros asesoramos gratuitamente a clientes nuevos, y mi trabajo no se ha pagado. Yo ido a hacer valoraciones y tasaciones de viviendas gratuitamente, y  han utilizado la información vendiendo el piso de modo particular.

Son cosas que no están bien.

De un cliente así es verdad que hay 60 buenos.

Antes de vender un inmueble pueden informarse de la trayectoria de Caslahome, de nuestros clientes, de nuestra experiencia y puedo decir alto y claro que hasta la fecha no he tenido problemas con clientes .En Móstoles me conocen y me relacionan siempre con pisos y es el tema de conversación con el que me asocian.

Hasta la fecha sigo y eso es porque no lo he hecho mal. Si lo hubiera hecho mal, me hubiera dedicado a otra cosa, porque mi profesión tiene dos extremos opuestos: o la amas o la aborreces.

Trabajar de cara al público es muy complicado y más con estas cantidades de dinero. La responsabilidad es muy fuerte: un vendedor te abre las puertas de su casa, entras en su intimidad y tienes que tener tacto, mucho tacto y, un comprador te confía algo tan importante como la que va a ser su vivienda y debes estar a la altura para cumplir sus expectativas.

Nunca he utilizado la verborrea comercial para logar mis objetivos: ni quiero ni sé hacerlo. Yo me implico demasiado, y, a veces, salgo escaldada , pero no puedo cambiar.

-La última pregunta para ti es esta: ¿Eres solidaria? ¿Colaboras con asociaciones u Ong’s de ayuda para los más desfavorecidos?

Mónica: Sí, lo somos.

De siempre he colaborado con Asociaciones de ayuda, en la familia tenemos una niña apadrinada en Guinea Bissau.

Desde hace unos años para acá colaboramos con una Asociación que se llama Los lunes al Sol, centralizados en Toledo, yo en la oficina tengo un trastero enorme, y, durante todo el año hago recogidas de ropa y de calzado. Cuando tengo el trastero lleno vienen con una furgoneta, porque nadie les ayuda y la gasolina la pagan ellos y lo recogen. Están manteniendo a 49 familias sin recursos, familias en paro con hijos.

Recojo muebles de bebés, lanzan campañas para obtener pañales y leche de lactantes. Todo el año colaboro con ellos, y creo que todos deberíamos hacerlo todo el año y no sólo en Navidades.

A mí la Campaña Navideña me produce un poco de rechazo: hay que ser solidarios e implicarse todo el año.

Recojo tapones solidarios para ayudas: siempre hay campañas para recogida

Tengo una Asociación con la que colaboro: Villa Pepa, una protectora de animales

Desde el poco tiempo libre que tengo voy gestionando estas cositas.

En Facebook también muevo ayudas

Gracias a Mónica por su atención y por abrirnos las puertas de su casa de par en par. Esperamos que con esta entrevista os quede más claro qué tipo de inmobiliaria es Caslahome y hayáis entendido que la compra o venta de una vivienda debe estar siempre en las mejores manos: las de profesionales del sector experimentados, que te van a ayudar para que todo salga perfecto

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Fotocasa

http://www.fotocasa.es/inmobiliarias/caslahome-9202753892226

Pisos. com

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http://www.idealista.com/pro/caslahome/

Calle carretera 6 28939 Arroyomolinos

Teléfonos:

911302627

605581919

Abierto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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