Marisquerías Moreno da las gracias a sus clientes por cuarenta años de fidelidad y reconocimiento

Marisquerías Moreno da las gracias a sus clientes por cuarenta años de fidelidad y reconocimiento

Dentro de las entrevistas y reportajes que el equipo de Mostoles Negocios, está haciendo por los negocios y empresas de Móstoles, el pasado viernes 13 de Mayo tuvimos el placer de visitar el nuevo local que Marisquerías Moreno ha abierto en la Calle Cartaya 6, en pleno centro de la localidad y allí fuimos atendidos por José Luis Moreno, su gerente.

José Luis Moreno es una persona abierta, cordial, cercana, una persona con las ideas claras,la cual nos atendió con educación y nos acercó a su empresa, tratando el lado más humano y dejándonos ver todo lo que hay detrás de ella.

Hablando distendidamente con José Luis capté el mensaje de agradecimiento que quería lanzar a su clientela, la cual ha permanecido fiel a su negocio durante cuarenta años y entendí que, detrás de todo negocio de éxito hay personas involucradas, luchadoras, con objetivos profesionales que se deben al cliente y están ahí para dar lo mejor de sí mismas, porque lo sienten y porque se lo deben a su público. También, tras hablar con él vi que mantiene intacta la ilusión del primer día.

Sin más dilación os dejamos con la entrevista realizada a Marisquerías Moreno

ENTREVISTA

-¿Desde hace cuánto tiempo está abierto Marisquerías Moreno?

José Luis Moreno: Empezamos la familia en 1976, los fundadores fueron mi madre y mi padre.

-Háblanos un poco de la historia y la trayectoria de Marisquerías Moreno desde 1976 hasta hoy en día, en el que lo último que habéis hecho es la gran reforma y ampliación de Moreno I en la Calle Cartaya

José Luis Moreno: Empezaron mis padres, con un negocio muy pequeñito ubicado en la Calle Pintor Murillo de Móstoles.

Era un local de unos aproximadamente cien metros cuadrados, en el que había dos socios: mi padre y mi tío, con  sus respectivas familias, sus mujeres y sus niños. Uno de los niños era yo.

Hubo una  trayectoria de trabajo de unos siete u ocho años, y, cuando ya se montó la Marisquería de la Calle Cartaya, mi padre y mi tío decidieron separar los negocios. Nosotros nos quedamos con el Moreno de la Calle Cartaya y mi tío se quedó con el de Pintor Murillo.

Ahí es donde empezó la época Moreno. Cuando ya nos quedamos la familia solos. Mi madre empezó a dedicarse al marisco, mi padre al restaurante y al cocedero, yo recogiendo mesas y ayudando en cocina…

Esto es y ha sido siempre un negocio familiar, y, en la medida de lo posible queremos que siga siendo un negocio familiar, queremos transmitir al público que hay un seguimiento, una dedicación y que hay muchas ganas de hacer cosas con ilusión, tanta como el primer día que empezamos en este mundo, sin perder nuestros orígenes.

-Dinos las direcciones exactas de las dos Marisquerías y del restaurante Moreno y los teléfonos a los que pueden llamar para reservar mesa

José Luis Moreno:

Estamos en la Calle Cartaya número 6, esto es Marisquería Moreno I, la marisquería con la que empezamos hace ya cuarenta años. El teléfono de reservas es el 91 614 55 62

Marisquerías y Restaurante Moreno II se inauguró hace cuatro años. Estamos en la Carretera Antigua de Extremadura (N-V) kilómetro 20,300.El teléfono de reservas es el: 91 646 77 38

-Háblanos del marisco que se puede degustar en vuestros locales o llevárselo a casa el cliente si lo desea ¿Contáis con cocedero de marisco propio?

José Luis Moreno: Yo creo que este ha sido sin duda el objetivo de  la empresa: el marcar muy mucho que todo el producto que salga de aquí se cueza en mi casa.

No entra nada que venga cocido de fuera de casa: todo se cuece aquí, se cuece a diario y procuramos,en la mayoría de los casos mantener el tiempo de cocción preciso y tener muy poco tiempo el marisco en las vitrinas expositoras, dado que el marisco no es como otros productos. Es muy delicado y aguanta muy poco tiempo, por lo que queremos tenerlo el menor tiempo posible en las vitrinas.

Nos gusta dar la mejor calidad al cliente y somos muy exigentes con el producto

-¿Vendéis marisco al peso, verdad?

José Luis Moreno: Exactamente, lo vendemos tanto para comer aquí en los locales, donde tenemos mesas y sillas para que los comensales puedan disfrutarlo, como para llevarlo a casa. Se cuece al momento y se lo lleva la gente para su hogar

-¿Qué tipo de marisco puede el cliente encontrar en Marisquerías Moreno?

José Luis Moreno:

Casi de todos los géneros y todas las procedencias, porque trabajamos géneros nacionales e internacionales, lo más selecto de cada país, teniendo productos de Islandia, Huelva, Galicia, Marruecos, diferentes orígenes, porque date cuenta de que en marisco hay una gran variedad y que cada país tiene su producto estrella.

Nosotros procuramos traer siempre lo mejor de cada país, sin importarnos de dónde sea

Vamos a hablar de Moreno II como Marisquería

-¿Contáis con menú diario de Lunes a Viernes?

José Luis Moreno: Sí. Tenemos un menú ejecutivo, con tres primeros y tres segundos, incluidos el postre, la bebida y el café. Cuesta 18 euros por persona

-¿Tenéis menús especiales o menús degustación para los fines de semana?

José Luis Moreno:   Aquí entraríamos  ya en el global del fin de semana. Tenemos carta, tenemos menús degustación a 38 euros, en los cuales entra ya una amplia variedad de productos como son embutidos, mariscadas, parrilladas, carne o pescado a elegir y en el cual está incluida toda la bebida que desee el cliente. Todo lo que se coma y se beba el cliente ya está incluido en el precio

-¿Tenéis menús especiales para celebraciones y eventos?

José Luis Moreno: Sí. Tenemos otro apartado en el que hay una serie de menús confeccionados a elegir por el cliente, diseñados para cada ocasión. Tienen otro formato

-¿Celebráis cualquier evento?

José Luis Moreno: El tema de las bodas la verdad es que no lo tocamos mucho. Nosotros tenemos más bien temas de comuniones, aniversarios, empresas y bautizos. Hay un lema que dice:” Zapatero a tus zapatos” y lo aplicamos en el caso de las bodas. Nosotros decidimos solamente tocar temas de bautizos y comuniones, ya que consideramos que hay espacios para bodas únicos, fincas….

-¿Qué platos estrella nos recomendarías para degustar en el Restaurante Moreno II?

José Luis Moreno: Os diría que muchos. Una de las cosas que nos gusta resaltar a los clientes, siempre que tenemos ocasión de hacerlo es que las carnes de los dos centros se hacen en barbacoa, no se hacen en plancha ni en sartenes. Contamos con las piezas más selectas, los cortes más jugosos y el sabor es incomparable.

En cuanto a pescados, dependiendo del mercado y la temporada tenemos una amplia gama: lubina, bacalao, merluza, dorada…

En lo relativo a entrantes tenemos mucha variedad: embutidos, ensaladas, pimientos del piquillo….

-¿Contáis con carta de vinos para acompañar tan suculentos manjares?

José Luis Moreno: Sí. La carta de vinos tampoco se ha extendido en exceso, porque preferimos que haya una buena carta de vinos no en cuanto a cantidad, sino a calidad y la rotación de esta carta.

Preferimos tener pocos vinos y que roten mucho, que muchos vinos que no roten, que se queden estancados en bodega

-Háblanos de vuestra carta de postres y dinos si los postres son caseros en su mayoría

José Luis Moreno: Contamos con una amplia carta de postres para todos los gustos. Muchos de los postres son caseros, los elaboramos en los centros de Moreno I y II. Luego tenemos también empresas que nos trabajan para hacer tartas y cosas de mayor  envergadura. Contamos con helados normales, helados para diabéticos y postres para niños, además de postres caseros y productos de repostería

Vamos a hablar ahora de Moreno I y de su reciente reforma

-Háblanos de las reformas que habéis introducido en Moreno I y de los productos e incorporaciones de la carta

José Luis Moreno: La idea de la reforma  era, por un lado un cambio de imagen para Moreno I  y, por otro lado unir imagen de marca con Moreno II. Hemos continuado con la imagen que tenemos en Moreno II, porque en su día cuando se hizo la reforma de Moreno II gustó bastante y lo que hemos hecho digamos es un clon de Moreno II, en cuanto a decoración e infraestructura; Además  hemos introducido productos nuevos , que antes no teníamos aquí, como la barbacoa y los arroces

-También observo que habéis dejado atrás la carpa y habéis puesto una terraza funcional y bonita

José Luis Moreno:  La idea era quitar la carpa, que llevaba con nosotros ya más de diez años y hacer una terraza moderna, al aire libre, con una decoración con palmeras como las que se han impuesto en Madrid. Nuestra idea ha sido buscar un poco hacer algo diferente, dentro de nuestra forma de trabajar hace ya muchos años, y con la terraza hemos querido captar la atención del cliente

-Ahora mismo tenéis una imagen corporativa muy potente, todo va en conjunto creando una imagen de marca sólida

José Luis Moreno: Ahora Moreno va en conjunto en general, y, si algún día decidiéramos dar algún otro paso la imagen ya la llevas, tienes mucho trabajo hecho. Ahora  vayas al Moreno que vayas te da la sensación de que estás en el mismo negocio

-Háblanos del concepto verano en Marisquerías Moreno

José Luis Moreno: Antes, en Moreno I teníamos la carpa, que se nos había quedado antigua por tiempo y por uso, en cuanto al verano era otro concepto. En los últimos años, el público de Moreno I nos pedía que le sentáramos fuera de la carpa, cosa que nos hemos ido dando cuenta y hemos subsanado.

En invierno, el público quiere estar en un sitio cerradito, acomodado y en verano lo que buscamos todos es estar al aire libre

-¿Váis a seguir en Moreno II con los espetos este verano?

José Luis Moreno: Si. Aquí  en Moreno I, con la infraestructura que tenemos es inviable dar este servicio

-Próximos proyectos y novedades

José Luis Moreno: De momento este año queremos estar tranquilos entre comillas, puesto que ya solamente la envergadura del negocio requiere de mucho tiempo, esfuerzo y dedicación plena.

Ha sido un año duro; En Enero hemos trasladado las oficinas a Villaviciosa de Odón, en Marzo empezamos con la obra de Moreno I, llevamos cinco meses a un ritmo muy fuerte, estamos empezando también con época de comuniones, con lo cual llevamos medio año a más ritmo del normal, por obras y demás

Yo este año me conformaría con asentar el nuevo negocio bien, que, afortunadamente está teniendo un  buen arranque gracias al público y, el año que viene ya veremos. No te puedo decir ni que sí ni que no.

Yo soy una persona inquieta, que me gusta tener proyectos en mente y creo que seguiremos haciendo cosas

-¿Consideras importante la publicidad, las redes sociales e Internet para dar visibilidad a tu negocio y como un escaparate abierto al cliente en el que ofrecer tus productos y servicios?

José Luis Moreno: Importantísima. Yo, siempre he apostado por la publicidad, aunque es cierto que en el tema de redes sociales me ha costado abrirme, bien por la educación, bien porque como siempre he estado metido en el restaurante no he tenido conciencia de su verdadero poder.

De tres o cuatro años para acá me he dado cuenta de la importancia de las redes sociales y de hecho, dentro de nuestra medida intentamos estar en todas las empresas que se dedican al tema de las redes sociales

-¿Tenéis página web para mostrar todo lo que ofrecéis al cliente?

José Luis Moreno: Sí. Estamos en proceso de elaborarla y renovarla, porque está web que tenemos se hizo hace ya cuatro años y con las nuevas instalaciones tenemos que crear una web que contenga la imagen de marca consolidada de nuestros negocios, adaptada a la tecnología más actual

-Háblanos  de los menús que ofrecéis para bautizos, comuniones y celebraciones

José Luis Moreno: En el noventa por ciento de las ocasiones en las que el público nos solicita este servicio de bautizos o comuniones, suelen ser clientes ya de la casa, que nos conocen. Muy pocas veces viene gente nueva o que no nos conozca a solicitarlo.

Los menús son sencillos, pero muy concretos, y, en casi todos tocamos marisco, porque de alguna forma es nuestra especialidad.

Además de marisco incluimos carnes, pescados, entrantes…

Disponemos de siete menús para celebraciones: un menú degustación, cinco menús diferentes y un menú especial para niños

Si el público quiere que le elaboremos un menú a medida también lo hacemos. Siempre estamos en disposición de hacer lo que nos pide el cliente o ajustarnos a sus necesidades en todo momento

-Para finalizar queremos que hagas un llamamiento, para quienes no te conozcan aún, cosa que veo muy difícil, que venga a tu casa a conoceros

José Luis Moreno: Yo más que llamamiento diría agradecimiento. Son ya cuarenta años los que llevamos en Móstoles, como bien te he comentado al principio de la entrevista, empezaron mis padres, hemos seguido los hermanos, y, afortunadamente hay un amplio sector de público que confía en nosotros y viene a nuestra casa, nos elige para compartir sus comidas o sus cenas, en familia, con amigos o en pareja. Agradecer a estas personas su confianza, apoyo y cariño en estos años.

A las personas que no nos conozcan invitarles con todo el gusto del mundo a que vengan, tienen las puertas abiertas de nuestra casa y decirles que intentaremos hacerlo lo mejor posible, para que queden satisfechos,  vuelvan y repitan experiencia.

El público es soberano  y sabe elegir. El llamamiento queda hecho para todos.

Desde Mostoles Negocios agradecer a José Luis Moreno su atención, su tiempo y dedicación y esperamos que con esta entrevista os hayamos acercado al lado humano y al esfuerzo que hay detrás de cada negocio de éxito

Reserve su mesa

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MÓSTOLES CENTRO

MORENO I

M-D: 11:00 a 22:00

 91 614 55 62

MÓSTOLES CARRETERA

MORENO II

L-D: 11:00 a 22:00

 91 646 77 38

3 Comments

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