ENTREVISTA Y REPORTAJE AL SALÓN DE BELLEZA PILAR MARTÍN EN MÓSTOLES

Hace un par de Semanas estuvimos visitando las excelentes instalaciones del Salón de Belleza Pilar Martín, un centro especializado en Peluquería y Estética hablando del año 2018, novedades, tratamientos del centro, premios, su celebración de los 30 años como empresa, a la que tuvimos el placer de asistir y todo lo relacionado con este salón, con el objetivo de acercarlo a nuestros seguidores y visitantes

Pilar Martín cuenta con un excelente equipo de profesionales, las cuales están en constante formación para dar el mejor de los servicios a cada cliente

Este año se presentan a los Premios Ciudad de Móstoles 2018 y, desde Móstoles Negocios les deseamos toda la suerte del mundo, ya que se merecen obtener este galardón por su actividad, su trabajo y la excelencia en sus productos y servicios

Sin más dilación os dejamos con el resultado de esta entrevista, dando las gracias a Pilar por su atención, cercanía y por dedicarnos su tiempo.

-Háblame de estos comienzos de 2018, ¿Cómo va el año?

Pilar Martín: Hemos tenido un comienzo de 2018 bastante bueno, vamos progresando. Este año esperemos que sea un año estupendo y vamos bien

– ¿Ves que la gente se anima a hacerse cambios de estilo, acuden con frecuencia a la peluquería, se nota más volumen de negocio?

Pilar Martín: El año va mejor. Tenemos conciencia de confiar cada día más en nuestro estilista, en nuestro peluquero de confianza y esto nos va muy bien, porque tenemos mucha clientela fiel a nuestro trabajo

Tenemos claro que hay que ofrecer calidad en cada producto y servicio para dar los mejores resultados e inspirar confianza a las personas que nos demuestran día a día su fidelidad

-Cuando uno lleva tantos años en este sector es señal de que detrás hay una andadura, una trayectoria y un trabajo bien hecho, porque como bien sabes en este sector hay mucha variedad y también mucha gente que no puede mantener su empresa.

Pilar Martín: Los salones de belleza que llevamos muchos años contamos con una clientela que confía mucho en nosotros, lo difícil es mantener esta clientela. Hay mucha competencia en el sector, desleal, que tira abajo los precios.

Esto hace mucho daño. Mis productos son todos de primeras marcas y no puedo tener otros precios.

Prefiero dar un servicio de calidad y que la clienta se vaya totalmente satisfecha con el resultado.

Una llega un momento en el que prefiere ofrecer calidad. Si te doy un color, quiero que sea perfecto en tono y que el pelo esté cuidado, sano y brillante

– ¿Habéis añadido o quitado algún servicio en el salón?

Pilar Martín: Hemos quitado este año el servicio de Rayos UVA, a pesar de que eran unos rayos de colágeno e iban bien. Necesitaba ese espacio para meter más maquillaje y microlínea.

En estética hemos introducido el tratamiento epigenético, totalmente revolucionario, rejuvenecedor de la piel, una fórmula que consigue, de manera progresiva recuperar nuestra expresión juvenil, con resultados desde el primer día

Trabaja de dentro hacia fuera y forma una barrera en la célula para que siga trabajando, te de otra luminosidad, el colágeno empiece a regenerarse y se mejore nuestro aspecto externo.

-Háblanos de la visita de la alcaldesa Noelia Posse, acompañada de otros concejales de diferentes partidos y de la presidenta de la Federación de Comerciantes y Acepa Móstoles, a la cuál perteneces Chelo García a tu salón. ¿Qué te pareció la iniciativa de visitar al comercio local en los distritos?

Pilar Martín: Me hizo mucha ilusión recibir su visita. Como bien sabes estoy ubicada en una Plaza interior algo escondida, y, que se acuerden que también existimos fue una iniciativa muy bonita.

Doña Noelia me pareció una persona cercana, amable, muy guapa y de trato excelente. Escuchó atentamente todo lo que le teníamos que comentar. Teníamos una clienta este día embarazada de mellizos y estuvo hablando con ella sobre las ayudas y temas actuales.

Nosotros no preparamos la peluquería para esta visita, dado que siempre la tenemos así, preparada para cualquier visita

-Háblanos de proyectos de cara a este año

Pilar Martín: Queremos relanzar un poco más la peluquería, ir creciendo, especializarnos aún más en extensiones, en microlínea y que la cabina de estética siga subiendo.

Queremos también hacer alguna que otra gala y yo seguir impartiendo mis cursos de recogido y de automaquillaje

Siempre abriendo puertas y no cerrar nunca la última que hemos pasado, con tesón y trabajo constantes.

-Háblanos de tu Presentación de este año a los Premios Ciudad de Móstoles 2018 ¿En qué categoría te presentas? ¿Te haría ilusión ganar este reconocimiento a tu labor en la localidad?

Pilar Martín: Este año me presento a los Premios Ciudad de Móstoles 2018 en la categoría de Mujer Empresaria.  Me haría mucha ilusión lograr este reconocimiento a nuestra andadura en la ciudad en la que llevo trabajando 30 años y medio en este salón y 15 años más en otros salones. Llevo toda una vida en esta ciudad. Empecé en el Centro de Móstoles, luego en Princesa y, finalmente en mi propio salón.

Cuento con clientas de toda la Villa, desde los 17 años. Se dice pronto, ¿verdad?

Si no llego a serlo tampoco pasaría nada, pero voy a luchar por defender mi candidatura.

-Ojalá podamos hacer otra entrevista contando a todos los mostoleños y mostoleñas que has sido la ganadora (risas de ambas)

Pilar Martín: Ojalá podamos. Me encantaría

-Háblanos de la celebración de los 30 años del Salón en el Hotel la Princesa

Pilar Martín: Fue muy bonito. Sentí orgullo, eché mucho de menos a mi madre, sentí emoción, todas las personas que estaban acompañándonos eran familia de toda una vida. No pudimos invitar a todas las clientas. Lo que hicimos fue una selección, un sorteo entre las clientas que tenemos en nuestro ordenador, porque el aforo era limitado

Invitamos a las personas que fueron seleccionadas aleatoriamente, al resto, porque no cabíamos todos, les invitamos en la peluquería y les dimos regalos.

Para mí fue un orgullo que, tanto clientas como familiares, se prestaran a ser modelos y cuando fui a hablar con las casas comerciales, todas dieron su apoyo y nos ayudaron bastante.

Todo estuvo muy bonito. Teníamos más cosas preparadas, pero no dio tiempo a más. En la próxima haremos más, lo prometemos.

El Photocall me lo hizo una clienta que tiene unas manos estupendas

En ningún momento estuve nerviosa, hablé mucho y me emocioné

Me gustaría repetirlo todos los años, aunque es imposible.

-Háblanos de las tendencias, looks y colores para esta temporada

Pilar Martín:  Cada uno se tiene que poner lo que mejor se adapte a sus rasgos y estilo, pero dentro de esto podemos coger las tendencias que vienen. Este año irrumpen con mucha fuerza los rizos, todo tipo de rizos, desde el afro, hasta ondulaciones, un gesto en el pelo…

En colores seguimos con el rojo, que lo habíamos dejado un poco aparcado. El año pasado se llevaban más los beiges, marrones y chocolates, pero este año viene con fuerza el rojo, la mezcla de colores y tonos en el pelo.

Se llevan las melenas largas, y en pelo cortito se llevan degradados con un gesto de color de fantasía

En recogidos y maquillajes de cara a las novias se lleva lo natural, maquillaje sin contrastes y sencillo

En recogidos se llevan muy románticos y deshechos. Estamos volviendo de nuevo al recogido más pulido. Se llevan las cocas y los recogidos semibajos

En adornos predominan las flores naturales

En comuniones se lleva mucha trenza, algún rizo y recogidos naturales en las niñas

-Tipo de cliente que viene a tu establecimiento

Pilar Martín:  Tengo de todo tipo. Tengo gente fiel, que me sigue desde que me vine a Móstoles con 17 años y tengo muchas clientas que vienen de Madrid a peinarse.

Tengo familias enteras que vienen a peinarse.

Os quiero contar una anécdota referente a este tema. El día de nuestro Aniversario vinimos muy pronto, porque se casaba la hija de una clienta de toda la vida, desde mis inicios, cuando yo tenía 17 años y ella 18. Toda una vida juntas crea un lazo y una amistad muy linda. Ella me trae ahora a su familia y a sus hermanas, que vivían en el extranjero. Es muy bonito. Toda una vida de recuerdos

Tengo gente joven, gente adulta, gente de avanzada edad, generaciones de familias…

Lo que tenemos que hacer es innovar y aprender, nunca quedarnos atrás en la moda, técnicas, estilos y tendencias para ofrecer propuestas frescas a cada persona.

– ¿Qué te parece el formarte y aprender para dar un mejor servicio?

Pilar Martín: Es esencial para avanzar con los tiempos. Asistimos a numerosos cursos y eventos para siempre estar al día en propuestas y estilos.

Hemos asistido a eventos de la próxima temporada, tanto de este otoño- invierno, como un avance de la próxima temporada en primavera y verano.

A finales de junio iremos a Sevilla a otra presentación.

Mis compañeras acuden a diferentes presentaciones, porque todo el equipo tiene que formarse

-Háblanos del equipo de Salón de Belleza Pilar Martín

Pilar Martín:

En Estética tenemos a Nuria, responsable de la cabina, ahora de baja maternal. Ha tenido una niña preciosa.

En Estética contamos con Sheila, que está haciendo la suplencia por la baja maternal de Nuria. Esperamos tener mucho trabajo, para que pueda quedarse con nosotros en la plantilla

En Peluquería tenemos a Marifé, que lleva 19 años con nosotros como Oficiala

En Peluquería también tenemos a Ainhoa, que lleva nueve años con nosotros, y a Cristina, que lleva 6 años.

Somos un equipo consolidado. Yo soy, como siempre te remarco en las entrevistas, de cambiar poco al personal.

Doy muchas charlas al equipo, me gusta que todo esté perfecto y que se formen, que no se relajen y sean constantes y disciplinadas, tal como soy yo

-Háblanos de las marcas con las que trabajáis en el salón, garantía de calidad y éxito en cada trabajo realizado y de los servicios que ofrecéis en el salón de belleza

Pilar Martín:  Ofrecemos todo tipo de servicios en Peluquería, aplicando técnicas propias y todo tipo de tratamientos de estética facial y corporal. Lo que no podemos ofrecer son servicios de estética médica, no estamos autorizados para hacerlos, por ejemplo, Botox, por lo pronto.

Trabajamos mucho la madera, llevamos como 10 u 11 años con ello.

He quitado mucha aparatología y hemos invertido más en tratamientos manuales.

Tenemos todo tipo de tratamientos para cuidar el cabello y si hay alguna novedad, nos formamos para ofrecerla al cliente.

En marcas trabajamos con Schwarzkopf Professional, Montibello, Revlon, Evolugie para la madera y productos muy consolidados.

-Háblanos de todo lo que crees que te ha hecho permanecer durante 30 años en el local

Pilar Martín: Creo que es por la constancia, por el trato que le damos al cliente, cómo lo recibimos y le hacemos sentir. Acogemos al cliente con un trato natural y sencillo. Queremos que cada persona se sienta como en casa y tengan la confianza para decirnos si hay algo que no les gusta o podemos mejorar.

Hemos intentado estar siempre a la última y mejorar para poder dar el mejor servicio y para crecer como empresa.

Vino un señor del Ayuntamiento hace poco y me preguntó que, por qué tenía la peluquería en un sitio tan escondido. Yo le dije que, alomejor, si estuviera en el Centro de Móstoles, no tendría tanto éxito como el que tengo aquí, ya que la persona que nos visita y elige es porque quiere nuestros servicios. Viene a visitarnos, ya que no estamos en un lugar de paso.

Lo que vale es lo que transmites al cliente para que venga a visitarte y confíe en ti.

Nuestro lema es: “Que te guste es nuestro amor al trabajo “

Nos sentimos orgullosas de que los clientes se vayan sonriendo con nuestro trabajo.

Carmen Fernández Navarro, una clienta que es escritora nos dedicó este bello texto para nuestros 30 años de servicio. Nos ha hecho ya varios, pero este es especial.

Se titula Vergel de Belleza y nos ha encantado, por ello lo tenemos enmarcado para que todas las clientas puedan leerlo

Dice así:

“Salón de Inspiración eternamente Primaveral. Aquí las nubes sólo descargan esplendor y simpatía, dejando al salón comprometido con la transparencia. Vergel de un paraíso, dónde las rosas al alba se sienten caprichosas, improvisando la belleza.

Dirigido por Pilar, de calidad humana y exquisita comprensión. El día a día se acrecienta y, entre cepillos y peines trabajan y diseñan con armonía, dando todo lo mejor de ellas, en un concierto inaudito.

Treinta años ya, sintiéndonos más jóvenes y soñando con los cambios que, a diario nos manifiestan. La inspiración, ternura y buen hacer nos motivan los sentidos y el espíritu.

Complacientes con la atención desbordada, no cabría en este escrito suficiente reconocimiento

Deseo de corazón felicidades para todas y que nunca nos falte el cariño y simpatía de todo lo que rodea a Pilar

Una clienta que os quiere:

Carmen Fernández Navarro “

Nos lo trajo un mes antes de nuestro 30 aniversario. Me encantó

-Para despedirte no sé si nos quieres contar algo más

Pilar Martín: Que esperamos ganar los Premios Ciudad de Móstoles en la categoría a la que nos presentamos, y si no ganamos tampoco pasa nada, aunque nos haría muchísima ilusión.

No soy de preparar discursos y si ganamos tengo que agradecer al equipo lo que soy, somos una piña.

Hemos tenido una trayectoria de 30 años en la que siempre nos hemos mantenido y hemos ido evolucionando con el tiempo.

Agradezco a las clientas la fidelidad y el apoyo todos estos años de andadura

-¿En qué crees que apoyan al comercio de proximidad, la Federación de Comerciantes y Acepa?

Pilar Martín: Chelo García Parra es una persona que apoya e impulsa al comercio, para que siga creciendo, con su carácter, sus ideas y su tiempo puesto al servicio de cada empresa, representándonos a todos los asociados y remando por el bien común

Tenemos una pionera en este barco, una perfecta capitana, una luchadora que no para y lucha por todos, sin tener preferencia

Estamos en el punto que estamos los comerciantes y profesionales de Móstoles, gracias a su labor. No sé cuando descansa: siempre es activa y tiene una sonrisa. Todos le tenemos mucho que agradecer

Este año nuestra Peluquería en la Campaña: Tu barrio, el mejor lugar para comprar, una clienta nuestra se ha llevado el Primer Premio. Me enteré el otro día, que vi a mi clienta en Instagram.

En una semana teníamos todas las papeletas dadas y selladas

-Para despedirnos invita a la gente a que venga a tu salón

Pilar Martín: Animo a la gente a que venga a conocernos, le vamos a tratar lo mejor posible, le haremos sentir como en casa e intentaremos que salga con una sonrisa por el trabajo realizado

Nos despedimos de Pilar deseándole mucha suerte para los Premios. Un placer la atención y el tiempo que nos ha dedicado

Salón de Belleza Pilar Martín

Dirección: Calle de Montecarlo 5, posterior, 28936 Móstoles, Madrid
Teléfono: 916 46 88 86

VISITA SU WEB

http://peluqueriapilarmartin.es/

cof

rpt

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 Comments

  1. bodas y bautizos oviedo septiembre 17, 2018 at 09:02

    Es un goce encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en blogoesfera . Obviamente, que sabes cómo llevar articulo a la luz y que sea adictivo. Más internautas tiene que leer esto.

  2. minecraft octubre 4, 2018 at 09:14

    You made some really good points there. I looked on the net to learn more about the issue and
    found most individuals will go along with
    your views on this website.

  3. minecraft octubre 4, 2018 at 18:15

    Valuable info. Lucky me I found your website unintentionally, and I am shocked why
    this coincidence didn’t took place in advance!
    I bookmarked it.

  4. minecraft octubre 5, 2018 at 04:13

    My brother suggested I might like this website.
    He was totally right. This post actually made my day.
    You cann’t imagine simply how much time I had spent for this information! Thanks!

  5. minecraft octubre 6, 2018 at 00:50

    Incredible points. Great arguments. Keep up the great spirit.

  6. minecraft octubre 7, 2018 at 07:25

    Greetings! Very helpful advice in this particular post!

    It is the little changes that make the greatest changes.
    Thanks for sharing!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!