Entrevista y Reportaje a Reformas RM, reformas integrales de calidad en Mostoles

 

Presentación de la Empresa

Reformas RM es una empresa de calidad y confianza, la cual lleva trabajando en el sector de las Reformas, del mantenimiento y las reparaciones de particulares y comunidades, desde hace más de 30 años.

Inicialmente se ubicaron en Madrid capital y hace un año, en pleno proceso de expansión de la empresa, para dar servicios de calidad a la Zona Sur de Madrid se ubicaron en la Calle San Marcial 9, en Móstoles, donde cuentan con exposición y departamento de atención al cliente.

Trabajan codo a codo con el cliente para ofrecer la mayor calidad y satisfacción, con el trabajo realizado.

Cuentan con un excelente equipo humano y profesional con amplia experiencia en el sector para que su reforma sea un éxito.

Los muchos clientes satisfechos que los recomiendan a lo largo de su extensa trayectoria son su mejor carta de presentación.

SERVICIOS QUE OFRECEN

REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS, OFICINAS Y LOCALES

Reformas integrales de viviendas, locales y oficinas

Asesoramiento y poroyectos personalizados y a medida

Reformas parciales, especialistas en reformas de baños, cocinas…

REPARACIONES DE TODAS LAS INSTALACIONES

Reparaciones puntuales y arreglos en su vivienda para todos los oficios (fontanería, electricidad, pintura, carpintería…

MANTENIMIENTO Y REPARACIONES EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Mantenimiento y reparaciones puntuales en comunidades de propietarios (Roturas, humedades…)

Reforma de portales completos

Sustitución de bajantes y ascendentes

Reparación de terrazas y tejados (tela asfáltica, solado, retejado…)

REFORMAS RM

CALLE SAN MARCIAL 9

914 85 85 90

 

Hace un par de semanas estuvimos visitando su exposición de la Calle San Marcial y conociendo al equipo de Reformas RM, a los que queremos dar las gracias por dedicarnos su tiempo y contestar a todas las preguntas que les planteamos. Os queremos presentar a Fernando Mora Méndez, Susana Crespo López y Lola Andreu, grandes profesionales del sector, cada uno con un cometido diferente dentro de la empresa, los cuales harán que tu reforma sea un éxito

 

Sin más dilación os dejamos con el resultado de la entrevista, que pretende acercar cada negocio al lector y seguidor de Móstoles Negocios, mostrando todo lo que tiene para ofreceros

 

ENTREVISTA A REFORMAS RM

 

-¿Cúantos años lleváis ubicados en la localidad?

Fernando Mora Méndez: Llevamos un año en la localidad. Primero nos asentamos en el Centro de Madrid, en Nuevos Ministerios,y al tener mucha demanda de reformas en la zona Sur abrimos en Móstoles . Estamos muy contentos con la acogida y con los trabajos que hemos ido realizando a lo largo de este año de trayectoria.

– ¿Como ha sido la experiencia y la acogida en la segunda ciudad más importante de la Comunidad de Madrid?

Fernando Mora Méndez: Muy buena. Estamos muy contentos.Al principio vinimos a un lugar dónde nadie nos conocía y nos hemos ido abriendo paso poco a poco. Entre los clientes que teníamos en Madrid, referencias y el trabajo que hemos empezado a realizar estamos muy contentos de los resultados.

– ¿Qué crees tú que marca la diferencia con otras empresa del sector en cúanto a forma de trabajo?

Fernando Mora Méndez: Nos diferenciamos en la atención que le damos al cliente y en la calidad que le ofrecemos en cada trabajo. Nos importa que quede satisfecho cien por cien y que el trabajo sea duradero, com materiales de primera calidad, con personal altamente cualificado, adaptando cada espacio a sus necesidades. Personalizamos cada obra a gusto del cliente, en forma y manera.

-¿Cuál es la relación calidad- precio que tenéis?

Fernando Mora Méndez: Nosotros consideramos que muy buena. La calidad es muy importante, porque es la base de un trabajo bien hecho y que dure en el tiempo. Siempre trabajamos con materiales de primera calidad, de primeras marcas y en base a eso nos regimos por una media. Nunca vamos a restar en calidad en materiales

 

-Háblanos de tu historia, evolución y trayectoria en el sector de la reforma, orígenes y todo lo que quieras compartir con nuestros lectores para que os conozcan un poquito mejor

Fernando Mora Méndez: Venimos del Centro de Madrid de Nuevos Ministerios. Esto nos viene por tradición familiar. Mi padre empezó en el año 56 de fontanero y ha sido una evolución. Empoezó con un bañito, luego con una cocina, después con puertas , pintura y poco a poco fuimos especializándonos hasta llegar a la reforma integral.

 

-¿Cuál es la mejor época del año para hacer una reforma?

Fernando Mora Méndez: Todas las épocas son buenas, aunque depende del tipo de reforma que se vaya a realizar. Depende mucho de la disposición que tenga el cliente. Nosotros nos adecuamos a cuando el quiere o puede realizar la reforma. Primavera y otoño son muy buenas épocas para reforma integral.

El verano es buena época para realizar reformas, si antes prevés que hay casas que cierran por vacaciones y proveedores que no están durante parte del mes. Una reforma integral , dependiendo de lo grande de la casa o el local está durando entre uno y dos meses. El empezar en primavera o en otoño es nuestra mejor recomendación, para que no se junte con las vacaciones o con el mes de diciembre

¿Asesoráis al cliente sobre colores para cada estancia, materiales, luz, espacios…?

Fernando Mora Méndez. Por supuesto, asesoramos de manera personalizada e integral.

Susana Crespo López: Quería incidir un poco en esto, nos gusta diferenciarnos del resto de empresas del sector, precisamente por ese servicio de atención que ofrecemos al cliente. Aquí va a tener a diferentes personas, que vamos a estar pendientes por completo de que todo sea a su gusto, de todo lo que se haga se haga de manera pormenorizada y detallada para lograr su mayor satisfacción.

En tienda encontraría a Lola Andreu, que puede enseñarles cualquier tipo de materiales y catálogos que tenemos, en platos de ducha, mamparas, mobiliario, tarimas, colores de pintura…

En obra Fernando va a ella con todos nuestros clientes en numerosas ocasiones y les vamos diciendo en todo momento como van las instalaciones, acabados y todos los pormenores de la obra…

Conmigo pueden pedir una cita siempre que lo deseen, me llamo Susana Crespo y llevo más la parte comercial y económica de la empresa.

Es el proceder que tenemos en cada obra que nos encomiendan.

 

-¿Cuántas personas forman parte del equipo que compone Reformas RM?

Fernando Mora Méndez: Contamos con personal altamente cualificado con mucha experiencia en el sector de la reforma: albañiles, fontaneros, electricistas, carpinteros de madera, carpinteros de aluminio, pintores…. Una plantilla amplia y experimentada para ofrecer un servicio completo y a tiempo en cada obra realizada.

-Años de experiencia total en el sector de la reforma

Fernando Mora Méndez:13 o 14 años

-Vamos a localizar la tienda . Danos todos los datos necesarios para encontrarla con facilidad y todos los que considereis necesarios para que os puedan seguir en redes, ya que sois muy activos en Facebook y Twitter.

Lola Andreu: Reformas RM se encuentra en la calle San Marcial 9, en pleno centro de la localidad. Nuestro teléfono de atención es el

914 85 85 90, pueden enviarnos un mail a info@reformasrm.com y visitar nuestra web en http://www.reformasrm.com/

Somos muy activos en redes sociales, nos pueden seguir en Facebook y twitter

En Facebook somos muy activos y vamos colgando todas las obras que realizamos, desde el inicio, como va la progresión, hasta llegar al final.

El horario de atención en la tienda en verano es por la mañana de 09.30 a 14:30 horas y en invierno estamos en horario de mañana y de tarde , de 9:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:15 aproximadamente. También estamos los sábados por la mañana , ya que entendemos que mucha gente trabaja y requiere de nuestra atención

 

-¿Cuál o cuáles han sido las reformas y obras más solicitadas por el cliente a lo largo de este año de trayectoria profesional y andadura en Móstoles?

Fernando Mora Méndez. Este año nos ha sorprendido, pensábamos que iba a ser de pequeñas reformas, de cosas pequeñitas, aunque hemos hecho pequeña reforma hemos hecho obra integral de casa y local.

 

-Hablando de reformas y como consecuencia de vuestra respuesta veo que no sólo os dedicáis a la pequeña reforma de una estancia, sino a la reforma integral desde cero de una vivienda o un local comercial. Hablarnos un poco del tema

Susana Crespo. Hacemos reforma parcial y reforma integral desde cero de casas, locales e incluso hacemos proyectos de arquitectos para poder iniciar actividad o para obra que se requiera. También realizamos reparaciones y mantenimientos en Comunidades y mancomunidades de propietarios. En las comunidades hacemos desde sustituciones de bajantes y ascendentes, reformas de portales completos, reparaciones de terrazas y de tejados, reparaciones, problemas de roturas y de humedades, garajes,exceptuando trabajos en altura realizamos todo tipo de servicios para Comunidades

-¿Contáis con ofertas y promociones disponibles en reformas?

Susana Crespo: Siempre tenemos alguna oferta concreta en cuanto a materiales y mobiliario, ofertas puntuales en tarimas o mamparas  completas y , en cuanto a servicios siempre tenemos algún detalle con el cliente que nos contrate para llevar a cabo su proyecto : regalos, descuentos…

 

-¿Es importante la satisfacción del cliente final para que te recomiende aparte del trabajo en redes sociales para daros difusión y visibilidad?

Susana Crespo: Lo más importante en este sector es la plena satisfacción del cliente y sus recomendaciones por el buen servicio prestado.

También es importante ofrecer la información y los trabajos que realizamos en las redes y tener web como escaparate de la empresa

Todo es un conjunto

-Vamos a hablar del cambio de bañera por plato de ducha. ¿Es muy solicitado?

Fernando Mora Méndez: Es muy solicitado, pero no todo vale.Los cambios de bañera por plato de ducha que nosotros les ofrecemos son de muy buena calidad.

Susana Crespo: Se trata de un servicio muy demandado, sobre todo por la comodidad de las personas de todas las edades, y, sobre todo mayores. Te proporciona seguridad y comodidad.

Estéticamente es mucho más vistoso. Aquí tenemos acabados en tonos madera, pizarra, se puede elegir hasta un color pistacho si alguien quiere…

-¿Como asesoráis al cliente a la hora de una reforma integral?

Susana Crespo. Cuando hacemos una visita o cuando entra un cliente a tienda y nos pide presupuesto, nuestra forma de proceder es hacer una visita para hacernos una idea de lo que necesita ver sus necesidades completas, asesorarle en materiales y acabados y hacer un presupouesto ajustado a ello. A partir de ahí valoramos y en tienda le ensañamos los diferentes acabados, tipos de perfilería, materiales, tarimas, pinturas,colores, pinturas…

Vamos enseñando por fases los trabajos para que el cliente vea como vea su obra, una vez nos han elegido para trabajar.

Todo es transparente y pormenorizado. Nos gusta que el cliente sepa en todo momento cómo va su obra

Cuando hay intrusismo, malos trabajos y competencia desleal en este sector tienes que destacar por trabajar con calidad y con garantías, para que el cliente vea en todo momento resultados y cómo va su obra. Hay que generar confianza siempre

-No sé si queréis añadir algo más a lo dicho

Susana Crespo: Hemos cerrado por vacaciones del 4 al 27 de Agosto, pero nos han seguido llamando por teléfono para contratar nuestros servicios y tenemos abiertas las contrataciones para septiembre y octubre, una de las épocas más importantes en el sector.

-¿Cuál es el slogan que mejor os define?

Susana Crespo: Damos forma a tus sueños

Damos las gracias a Fernando, Susana y Lola por abrirnos de par en par las puertas de su empresa para que la conozcáis mejor

DESDE MOSTOLES NEGOCIOS os recomendamos contratar sus servicios para todo lo relacionado con obras y reformas. Vaís a quedar plenamente satisfechos con los resultados

 

 

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!