Entrevista y reportaje a Fauna Uroboros
Reportaje a Fauna Uroboros, tu tienda especializada en mascotas, alimentación, cuidado, accesorios, peluquería y acuarios en Móstoles
Fauna Uroboros es un comercio especializado en mascotas, con un equipo humano a tu servicio altamente cualificado, que ha llegado con fuerza e ilusión, para satisfacer todas tus necesidades referentes al cuidado de tu mascota. Encontrarás todo en alimentación, correas, productos desparasitarios, accesorios, juguetes y la mejor atención personalizada, la que te mereces como cliente
En el caso de no encontrar lo que necesitas, estarán más que encantados de encargarlo en la tienda.
No cierran en vacaciones y apoyan causas solidarias como la de la Asociación Mostoles Makers Covid-19, que ha estado trabajando duro durante la pandemia
Gracias a Magdalena Garbajosa y en honor a su memoria, todo el equipo que compone Fauna Uroboros, en el que se encuentran sus hijos Kike y Carolina siguen trabajando duro con ilusión para dar el mejor de los servicios y atención. Ella fue quien animó a abrir la tienda y ahora, sus hijos y todo el equipo quieren rendirle homenaje, dando las gracias por su apoyo para que su idea saliera adelante. Por ella van a seguir trabajando por y para los clientes, ofreciendo un espacio único en la ciudad en el que la diferencia reside en el trato humano, en la atención y el amor por las mascotas, que son un miembro más de las familias
Queremos dar las gracias a todo el equipo de Fauna Uroboros por su atención y predisposición a la hora de atendernos. Gracias de corazón por dar valor a nuestra labor y por apoyarnos en el día a día, haciendo posible nuestra sección de entrevistas
Equipo de Fauna Uroboros
Carolina Rodríguez Gabajosa
Kike Rodríguez Garbajosa
Rosa Alfonzo Argüello
Jeniffer Rodríguez Alfonzo
Rebeca González
Arwen, mascota de la tienda
Deciros que han estado durante toda la pandemia que nos ha azotado abiertos dando servicio de primera necesidad, porque las mascotas son uno más de nuestra familia, cumpliendo con rigor con toda la normativa existente en materia de seguridad e higiene y además llevando sin coste a todos los vecinos y vecinas que lo han requerido los pedidos a sus hogares
Sin más dilación os dejamos con el resultado de la entrevista, que pretende acercar el lado humano de cada negocio a los vecinos, vecinas, lectores, seguidores y amig@s de la ciudad, de la que todos y todas somos parte activa. Queremos animaros a descubrir el comercio local, a comprar en el barrio, y, juntos dinamizar la economía local
Fauna Uroboros
Avenida Dos De Mayo 25, 28934, Móstoles
Abiertos de lunes a sábados de 10 a 14 y de 17 a 21 horas
Teléfono: 912 39 08 78
Mail: faunauroboros@gmail.com
ENTREVISTA A FAUNA UROBOROS
-¿Cómo os ha ido con el cambio de ubicación de la tienda Fauna Uroboros, de la Calle Simón Hernández a la Avenida del dos de Mayo?
Carolina Rodríguez:
Llevamos ya un año y un mes en la nueva ubicación y, para ser sincera nos ha ido bien. No nos podemos quejar. Al principio costó un poco, pero el cambio ha sido para mejor. Decirte que hemos tenido una acogida buena, vamos en línea ascendente y vienen a comprar personas no sólo de Móstoles, sino de otras poblaciones como Méntrida, Valmojado, Casarrubios del Monte, Getafe, Plasencia, Ciudad Real…
Kike Rodríguez:
Estamos muy contentos y agradecidos por la aceptación de nuestra tienda, por el apoyo de la clientela y porque muchas personas, sobre todo , durante esta pandemia que nos ha golpeado nos han confiado el cuidado y la alimentación de sus mascotas.
Queremos comentar también que ha habido una evolución muy positiva, ya que estamos en una tienda mucho más grande que la anterior, en la que podemos atender y ofrecer al cliente todo lo que requiera , apostando siempre por el trato personalizado, la atención a medida y la variedad en productos y servicios.
-Quiero que me contéis cómo habéis vivido el confinamiento, ya que por ser comercio de primera necesidad habéis estado abiertos dando servicio, en primera línea y habéis estado atendiendo las demandas de los clientes también a domicilio
Kike Rodríguez:
El confinamioento lo hemos vivido a tope, porque no hemos cerrado, al ser un servicio de primera necesidad, siempre cumpliendo con las normas establecidas en cada fase del confinamiento.
Hemos estado al pie del cañón en lo relativo a la alimentación de mascotas. En los primeros momentos abríamos por las mañanas y por las tardes nos dedicábamos a llevar todos los pedidos que los clientes nos solicitaban en sus hogares.
Siempre hacíamos repartos gratuitos en Móstoles, pero, a raíz del confinamiento el volumen de los repartos ha crecido muchísimo
Es algo que queremos remarcar y dejar constancia, ya que nos dais la oportunidad, siempre atentos a las necesidades del comercio local
Carolina Rodríguez:
Lo del confinamiento ha sido muy duro, porque los comercios que no eran de primera necesidad estaban cerrados, las calles vacías, todo sin vida, y nosotros, aunque hemos estado abiertos dando servicios hemos sentido esa tristeza, esa soledad, ya que la mayoría de la venta ha sido por teléfono y echábamos mucho de menos ver a la gente, el trato con el público, el ruido, las calles llenas de bullicio.
-Hablarnos de los servicios que encontraremos en Fauna Uroboros
Carolina Rodríguez:
En Fauna Uroboros tenemos uno de los acuarios más completos de la zona Sur, con peces de agua dulce y salada de las más variadas especies, alimentación para todo tipo de mascotas, accesorios, juguetes, venta de animales como pájaros, cobayas, roedores, animales exóticos y algunas razas de perros por encargo
Además tenemos servicio de peluquería y estética canina, del cuál os va a hablar Rebeca
Rebeca González:
Tenemos servicio de peluquería canina, el cuál realizamos en una habitación específica, dentro de las instalaciones de Fauna Uroboros, todos los días de lunes a sábados, los sábados sólo de mañana, el resto en el mismo horario de la tienda.
Se puede pedir cita en el mismo teléfono de la tienda o llamándome a mi directamente
La gente se va muy contenta porque atendemos de manera personalizada a su mascota
Carolina Rodríguez: Deciros que el servicio gratuito de reparto a domicilio en Móstoles lo hemos tenido desde siempre a disposición de los clientes, sin importe mínimo y lo realizamos, tanto en la localidad como en cualquier punto que soliciten nuestros servicios
-Si alguien compra algo de la tienda por un importe superior a 300 euros, ¿Se puede financiar?
Carolina Rodríguez: Pueden financiarlo, siempre que quieran hacerlo, sí.
Kike Rodríguez: Damos facilidades al cliente. Por compras superiores a 300 euros lo pueden financiar, bajo aprobación previa de la financiera
-¿Qué tipo de cliente es el que suele venir a visitaros?
Carolina Rodríguez: Todo tipo de clientes, de todas las edades. Gente que tiene mascotas, gente que viene a visitarnos por curiosidad y ven los peces que tenemos, al final acaban comprando un acuario, en fin tenemos mil historias que contar.
Kike Rodríguez: Uno de nuestros puntos fuertes es la acuariofilia.En cuestión de peces, los tenemos de todo tipo: de agua fría, de agua tropical, agua marina, ciclo africano, ciclo americano, ciclo de malawi…
En peces somos un punto de referencia
– ¿Cuántos años lleváis de trayectoria en Móstoles?
Kike Rodríguez: Empezamos a dar servicio a la localidad el 26 de Agosto de 2014, primero en la Calle Simón Hernández y, desde hace un año y un mes estamos aquí en la Avda del Dos de Mayo, justo al lado de la cafetería Rumameca
Aparte de clientes estamos muy agradecidos , porque hemos hecho grandes amigos. Somos una gran familia.
Siempre intentamos con todo el mundo tener un trato cercano, que queden satisfechos con su visita. En el confinamiento hemos intentado ayudar a las personas que no se podían desplazar por motivos de salud o por ser personas de riesgo, y las hemos llevado compras a casa de comida y de otros productos, porque pensamos que, en estos momentos tan duros que nos ha tocado a todos vivir hay que ser solidarios y tender la mano a quienes lo necesitan.
-Para facilitar las compras a los clientes que os visitan, tenéis pagos en efectivo y con tarjeta, ¿verdad?
Kike: Aceptamos pagos en efectivo, con tarjeta, por Pay Pal y por transferencia bancaria
-Háblanos de los servicios de peluquería y estética que realizáis en Fauna Uroboros
Rebeca González:
No solamente se trata de rapar o de dar un corte sin más. Yo intento aconsejar a cada cliente que nos visita, sobre el cuidado de cada mascota, para su bienestar
Llevo también los cortes de raza, stripping, intento lo mejor para cada animal, con un servicio de estética y cuidados personalizados
Siempre doy una tarjeta mía al cliente y por detrás vamos anotando los cortes para que vayan acumulando sus descuentos
Aconsejo a los clientes realizar un mantenimiento y visitar al peluquero canino con frecuencia, para que el animal esté en condiciones óptimas todo el año
-¿Cómo se puede poner uno en contacto con Fauna Uroboros?
Kike Rodríguez:
Pueden venir a visitarnos a la tienda. Estamos ubicados en la Avenida 2 de Mayo 25, en una zona comercial, al lado de la Cafetería Rumameca. Pueden llamarnos a los teléfonos 912390878 y 640096618, pueden seguirnos en Facebook y en Google, donde pueden dejarnos una reseña favorable, si están satisfechos con nuestra labor, pueden escribirnos un mail a faunauroboros@gmail.com y también pueden visitarnos en Mostoles Negocios
-Desde Mostoles Negocios os queremos agradecer vuestra contribución en los momentos tan duros que nos ha tocado vivir, dando servicio a la población, arriesgando y con miedo, pero estando desde el primer día al pie del cañón en forma de reconocimiento y dando valor a personas como viosotros
Kike Rodríguez: Os damos las gracias por reconocer nuestra labor durante la pandemia y os queremos agradecer el habernos ayudado tanto, en el cambio de ubicación, apoyando nuestra empresa y haciéndola visible, para que la gente estuviera informada de nuestro traslado y por apoyarnos para dar a conocer todo lo que tenemos para ofrecer al cliente y visitante
Os esperamos en Fauna Uroboros para daros la atención que merecéis