Entrevista en tendencias a Heaven’s Door, la cervecería de calidad de Móstoles

Esta es la entrevista y reportaje en tendencias realizada por los profesionales de Mostoles Negocios a Roberto Zamora, gerente y dueño de Heaven’s Door Mostoles Abbey, más conocido popularmente como El Templo de la Birra en la localidad, por sus muchas referencias de cerveza para todos los gustos, por sus variedades y por su decoración, la cual no te dejará indiferente, a modo de abadía  y de pub irlandés , con la madera como protagonista.
Heaven’s Door es un espacio, una taberna y cervecería pensada para disfrutar de su ambiente, para disfrutar de buena música, de sus placeres dulces y salados, de sus shishas, de sus tés y cafés especiales, de sus cócteles bien preparados, de sus mojitos de sabores, de una copa bien servida, de un staff de lujo y de una terraza de verano en la que te sentirás como en casa. Si aún no conoces este local gracias a esta entrevista totalmente personal te acercaremos más a él.
Esperamos sea de tu agrado y te acerque más al concepto de negocio que supone Heaven’s Door
Comenzamos dando las gracias a su gerente Roberto Zamora Sánchez por abrirnos las puertas de su casa y dedicarnos su tiempo12087990_1029101750467687_5393222253798860396_n 12191863_1042233229154539_8321707512343266652_n 12508798_1078146918896503_7243898348350971067_n 11887980_1002015716509624_5688111656374892359_n

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-¿Cuántos años hace que abriste Heaven’s Door?
Roberto: Vamos para 6 años. El día 22 de Abril hacemos ya seis añitos
-¿Por qué este nombre? ¿Tiene algún significado especial para ti?
Roberto: Tampoco significa nada especial. Barajamos diferentes posibilidades y queríamos un nombre pegadizo, un nombre con un toque de rock, con un toque distinto y nos decantamos por Heaven’s Door Mostoles Abbey, traducido la Puerta del Cielo en la Abadía de Móstoles
-¿Cómo fueron los comienzos de Heaven’s Door? ¿Por qué abriste un negocio único en Móstoles sabiendo del riesgo que significa montar un negocio tan diferente a lo que hay por estos lares?
Roberto: Los comienzos son difíciles, como en todo negocio que se monta, era un concepto nuevo, también había recibido críticas de que no le pegaba a Móstoles, mucha gente me decía que este negocio tan arriesgado y personal en Móstoles iba a fracasar, que era mejor montar algo así en Madrid, que estaba loco, que la gente no iba a saber valorar la decoración, la carta de cervezas…
La gente me decía esto, pero yo creía en el concepto y luché para sacarlo adelante. De hecho lo he logrado y llevamos ya seis años aquí.
Yo soy de Móstoles y aposté por mi localidad. A mí me gusta la cerveza y me gusta estar en un sitio así, l fin y al cabo bares hay muchos y casi todos tienen una oferta similar.
Decidí marcar la diferencia y apostar por un concepto en el que creía
-¿Cuál es el concepto de negocio? ¿Qué es Heaven’s Door?
Roberto: La gente que viene a Heaven’s Door va a encontrar algunas cosas que nos distinguen y no va a encontrar en otros sitios cercanos. En todo el Sur de Madrid hay muy poquitos sitios con una carta de cervezas tan extensa como la que tiene Heaven’s Door, actualmente contamos con entre 120- 130 cervezas en botella y 9 grifos de cervezas pinchadas, con dos de ellos rotativos, que vamos cambiando semanal o mensualmente dependiendo del tipo de cerveza.
Un ambiente distinto, una música diferente, puesto que nos encanta el Rock, mucha cerveza, Coctelería bien preparada, una carta sencilla, pero que gusta mucho a la gente, hamburguesas muy grandes y ricas… un lugar diferente en lo que al concepto de Hostelería se refiere en todos los sentidos
Hacemos alguna cata in situ, algún curso de cerveza, maridajes de cerveza y cocina de mercado…
Estamos en el camino de dar a la cultura cervecera un lugar. Ahora con el auge de las cervezas artesanales estamos ganando terreno, aunque en España hay más cultura de vino
-¿Qué tipo de cliente viene a Heaven’s Door? ¿Contáis con mucha clientela fiel?
Roberto: Trabajamos con una clientela variada, aunque es verdad que contamos con una clientela fiel, que viene a degustar una cerveza que en otro sitio no pueden tomar. Tenemos clientela de toda la zona Sur: gente que viene de Villaviciosa, de Alcorcón, de Fuenlabrada a tomar ese tipo de cerveza que le gusta y sólo encuentra aquí o ya en locales de Madrid
Luego pues como todo. Contamos con público de la localidad muy fiel con el que formamos una gran familia, ya que aquí hay un excelente ambiente
Es verdad que como tenemos el Teatro del Bosque al lado vienen también clientes nuevos, público de paso
-Háblanos de la cerveza, una de las bases de tu negocio ¿Qué tipos de cerveza se pueden degustar en Heaven’s Door?
Roberto: Sin querer extenderme mucho tenemos cervezas Lager , que es la más común, de sabor agradable y suave, frescas, que son las que todo el mundo puede degustar en cualquier local, luego también hay alguna especialidad pinchada de tipo artesanal o alguna rareza alguna cosa muy especial belga, alemana, checa, inglesa, alguna americana artesanal y luego en los grifos fijos siempre tenemos alguna cerveza alemana de trigo muy rica, una Abadía tradicional belga siempre la tenemos pinchada, dos lager y siempre tenemos alguna Ale inglesa que se puede tomar.
Tenemos cervezas de sabores belgas llamadas Lambick en botella, indicadas para un tipo de público que no le gusta tanto la cerveza, con menos alcohol y muy ricas: cereza, frambuesa, coco, plátano, piña, melocotón…
Ahora vamos a pinchar en primicia una Lambick de melocotón en grifo. Es la primera Lambick de sabores que vamos a pinchar a ver qué aceptación tiene
-Nos pareció muy interesante la idea de maridar cerveza con platos de cocina de mercado colaborando con un Hostelero local de la talla de Esteban Rosco. ¿Va a haber más degustaciones y maridajes?

Roberto: Si ,tendremos próximas degustaciones. El reto es hacer una propuesta culinaria maridada con cerveza cada dos o tres meses y bueno combinar platos de la cocina de mercado con distintas cervezas artesanales de calidad, cervezas diferentes que sorprendan a la gente y que no sean normales ni se puedan adquirir en cualquier lugar.
Hacer platos elaborados de Esteban y maridarlos con cervezas
La gente ha hecho maridajes con vino, pero con cerveza es desconocido y se sorprenden de las combinaciones, del contraste, de los tipos de cervezas tan diferentes que existen
-Proyectos que tengáis en mente, novedades
Roberto: Ahora de cara al buen tiempo empezaremos en la terraza de verano en la que tenemos pensado ofrecer alguna degustación, alguna cata con mostrador, cursos…
La temporada de verano la terraza funciona muy bien y hay que potenciarla ofreciendo algo diferente
Más inmediato, del 17 al 20 de Marzo tenemos St Patrick’s Day, la fiesta irlandesa con el tema de la Guinness y la cerveza irlandesa que nos gusta celebrar, al igual que el Oktoberfest que ya hemos pasado
Siempre vamos haciendo alguna historia de la que os mantendremos informados y en la cual buscamos sorprender al cliente
-Hablando de cervezas vamos a hablar de la Dark Mostoleña, una cerveza de la que sois fabricantes y mucha gente no lo sabe. Esta cerveza sólo puede disfrutarse en Heaven’s y bien merece una pregunta por nuestra parte
Roberto: Llevamos una temporada que la tenemos un poco parada, pero hemos llegado a un acuerdo con una fábrica y para empezar a hacer producciones más grandes
De aquí a un mes y sí todo sale según lo previsto ya que tenemos el contrato apalabrado a falta de firmar, empezaremos a hacer producciones más grandes, en torno a los 2000 litros, en botella y en barril e incluso a ofertarla a otros locales que estén interesados en cerveza artesanal
También avanzamos que seguramente vamos a hacer alguna variedad más, no tan dura ni tan fuerte como es la Dark, algo también en cerveza rubia, en lager y ofrecer una cerveza mostoleña de diferentes tipos
Pensamos en Dos o tres variedades como mínimo, estamos haciendo pruebas
-Véndete un poco. Para quién aún no conozca Heaven’s Door qué puede encontrar aquí que le haga volver y repetir
Roberto: Básicamente ofertamos una selección y una variedad de cerveza que muy pocos locales tienen, una carta de comidas joven, sencilla, pero muy apetecible para combinar con la cerveza, con tostas, hamburguesas y ensaladas, los fines de semana, viernes , sábado y domingo tenemos tapas caseras , tenemos una cocinera que es un espectáculo de mujer, Coctelería, mojitos de sabores, una carta bastante amplia de Gin Tonic y ginebras Premium, unos precios al alcance de todos los bolsillos. Tenemos cervezas a precios populares y cervezas muy caras por su elaboración y proceso. Variedad y gama para todos los bolsillos y paladares
-Háblanos de la carta de comidas de Heaven’s Door para acompañar las ricas cervezas ¿Contáis con placeres dulces en carta?
Roberto: Tenemos placeres salados y dulces. Contamos con las típicas raciones: bravas, bravioli, sepia, tapas los fines de semana, para que la gente tapee. Estas fechas vamos a poner unas cazuelitas de potaje para que la gente lo deguste, hacemos paella, migas manchegas, en fin de semana en invierno hacemos platos más calientes y en verano hacemos tapas frías
Tenemos hamburguesas, tostas, ensaladas, y delicias dulces como el Brownie, las crepes rellenas, carta de postres, cafés especiales, shisas, carta de infusiones
-Háblanos de vuestra oferta para los fines de semana. ¿Qué hacéis para que la gente lo pase bien?
Roberto: Alguna actuación en directo, fiestas temáticas originales: Oktoberfest, Halloween, San Patricio, Navidades, Enamorados, Carnavales, todas las fiestas de temporada.
Estamos barajando también hacer feria de Abril por primera vez, aunque no es un sitio muy flamenco, haremos algo seguramente: rebujito, farolillos, música…
Los fines de semana dependiendo de la hora hay un ambiente u otro. Por las tardes es más de cerveza y por las noches de Coctelería, copas, mojitos
Todos los eventos deportivos tienen cabida en Heaven’s: futbol, boxeo, formula 1, motos, el 6 naciones de rugby…
-¿Crees que es importante la inversión en publicidad?
Roberto: Siempre es importante y más ahora en el tiempo que corre, que hay que tener presencia en Internet y en las redes sociales. Hay que invertir en ello y toda publicidad es buena
-¿Sois solidarios? ¿Apoyáis las causas solidarias?
Roberto: Si. Ahora estamos patrocinando un Torneo Solidario que tendrá lugar el 30 de Abril en los Campos de Futbol Iker Casillas para recoger alimentos a favor del comedor social del Ayuntamiento.
Siempre apoyamos campañas para recoger alimentos, para niños…
-Como la Hostelería es un Mundo complicado, ¿Perteneces a alguna Asociación de Empresarios y Profesionales locales?
Roberto. Si estamos en Acepa, una de las Asociaciones de Comerciantes de Móstoles la cual pertenece a la Federación de Comerciantes y estamos representados en el tema de la Hostelería, la cual intentamos dinamizar con Ferias como la Feria de la Tapa de Heineken, la Ruta Gastronómica de Semana Santa, la Feria de la Empanadilla, eventos de motos, Expo Arce…
Intentamos apoyar el comercio local dar a conocer lo que la gente tiene en casa, sin necesidad de irse al Centro Comercial.
-Por último y para finalizar la entrevista, ¿Qué crees que te diferencia del resto de establecimientos y te hace único?
Roberto: La oferta en cervezas, la gran variedad y el concepto que tenemos de cervecería especializada en sí, la decoración del local, única y temática para llamar la atención, el ambiente de pub irlandés, de abadía, un lugar donde degustar una cerveza que sólo podrás degustar aquí ,acompañada de algo para picar, unos precios populares, siempre intentando estar a la vanguardia, dando calidad y el mejor servicio es un poco lo que intentamos llevar a todo el mundo para que nos conozca
Damos las gracias a Roberto, por dedicarnos su tiempo y hacer posible esta entrevista en su casa: Heaven’s Door en la que te esperamos con los brazos abiertos y una cerveza bien tirada.

Visítalos en la Avenida de Portugal 59 frente al Parque Liana y al Teatro del Bosque o visita su Facebook para estar informado de todo lo que acontece en este local, todo un referente en el ocio de Móstoles

4 Comments

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