Entrevista y reportaje en tendencias a Pulpería O’Boiro en Móstoles

REPORTAJE:

 

En la Pulpería O’ Boiro se respira un ambiente familiar, agradable, con encanto.

Abren todos los días su acogedor local ubicado en la calle Río Segura 32, en la localidad de Móstoles, en el que te proponen tapas recién hechas con cada consumición, y una selecta y cuidada carta de raciones acompañadas de vinos de calidad, cervezas bien tiradas o refrescos, para que te abandones al placer de la buena cocina y te dejes conquistar.

La pulpería está pensada para ir en familia, con la pareja o con amigos las tardes, sobre todo los fines de semana, en los cuales encontrarás una representación moderna y urbana de la pulpería gallega. La pulpería O’ Boiro es representación de la cocina y gastronomía de Galicia, que son parte viva de la historia gastronómica de nuestro país.

Algunas de las especialidades que podrás degustar en este local son: el pulpo “A Feira”, el lacón a la gallega, hamburguesas caseras con salsa especial, tejas, una delicia para el paladar más exigente, compuestas de diferentes selecciones de carnes, pimientos y patatas hechas al momento, calamares, mejillones al vapor, brochetas de buey, su famosa ensalada especial O Boiro, secreto ibérico y algunas especialidades más

Os recomendamos descubrir todo lo que este acogedor y entrañable local tiene para ofrecer al visitante.

Ayer por la noche estuvimos entrevistando a Mafalda Viturro, cocinera y propietaria, para que nos hablara del local con el objetivo de acercar el lado humano del negocio a todos los mostoleños y visitantes

Sin más preámbulos os dejamos con el resultado de nuestra entrevista

ENTREVISTA:

-¿Hace cuánto tiempo estáis abiertos en la localidad?

Mafalda Viturro: Abrimos el 21 de Diciembre de hace cuatro años

-¿Habéis estado siempre en la misma ubicación?

Mafalda: Si

-Dinos la dirección exacta y el teléfono de contacto para que el lector de Mostoles Negocios os pueda ubicar con facilidad

Mafalda Viturro: Nos encontramos en la Calle Río Segura 32, en la zona del Hospital de Móstoles y nuestro teléfono de contacto es el  609 58 85 53. Tenemos página web donde el cliente puede ver lo que hacemos. Es: http://pulperiaoboiromostoles.weebly.com/

Gracias a vosotros tenemos también presencia en Internet y en las redes sociales

– ¿Cuál es el concepto de negocio? ¿Qué os hace diferentes a otros locales? ¿Qué ofrecéis al cliente?

Mafalda Viturro: Nosotros ofrecemos algo que por aquí no hay. Ofrecemos el pulpo que lo cocemos nosotros, ofrecemos una brocheta de espada, ofrecemos una teja artesana en la que vienen diferentes carnes de la mejor calidad, acompañadas de pimientos y patatas fritas en el momento, que cortamos nosotros. Tenemos pocos productos en carta, pero lo que tenemos es selecto. Tenemos ensaladas, lacón a la gallega, mejillones al vapor, calamares, secreto ibérico…

Las tapas con cada consumición nos gusta hacerlas al momento. Preferimos que el cliente espere un momento y darle la tapa recién hecha.

Nos gusta que todo el que venga esté contento y repita.

-Háblanos de las tapas que preparáis con cada consumición al momento y de los guisos que sueles hacer de cara al invierno en cazuelitas.

Mafalda Viturro:   Hay veces que hago saquitos de queso, o de morcilla, champiñón, oreja, setas con salsa casera de alioli y miel, cazuelitas de callos con garbanzos, pollo al curry, boquerones, pinchos morunos… Los fines de semana suelen ser más elaboradas y, de cara al invierno nos gusta hacer cazuelitas con guisos totalmente caseros

Háblanos de la participación en las rutas de las tapas locales, tanto de Mahou como de TapeaMos. Sabemos que te gusta participar, es un reto que afrontas, siempre quedas en buena posición y nos gustaría saber por qué te gusta participar

Mafalda Viturro: Me encanta cocinar y participar en las rutas de tapas locales, aunque mi mayor ilusión sería ganar la Ruta de la Tapa de Mahou y poder ir como invitada a la feria que se organiza en Madrid. El primer año que participé fui primera, hasta el domingo a las diez de la noche, pero antes de finalizar las votaciones quedé segunda. Todos los años quedo muy bien, en las dos Ferias, pero no consigo alzarme con la victoria. Para mí la ilusión sería ganar por ver que hay en Madrid y participar en la feria de la tapa de todos los ganadores de la Comunidad. Querría probar esta sensación.

Desde Mostoles Negocios os animamos a que en la próxima Ruta votéis a Mafi para que pueda ver cumplido su sueño. La verdad, es que trabaja mucho las tapas y siempre nos sorprende con elaboraciones deliciosas.

Otra pregunta obligada y de conocimiento para quienes visiten la Pulpería O’ Boiro es que nos hables de las raciones que preparáis aquí, sobre todo de cara al fin de semana

Mafalda: Está claro que los fines de semana y en verano es cuando más gente nos visita y es cuando podéis disfrutar de toda nuestra carta de raciones. Tenemos una carta breve: Pequeña, pero de calidad. Nos gusta que la gente se vaya contenta de nuestra casa. Lo que más éxito tiene es nuestro pulpo recién cocido, nuestras tejas, la brocheta de buey, el secreto y la ensalada O’ Boiro.

La gente espera, porque no tengo nada preparado. Todo se hace al momento de ser consumido.

Háblanos de vuestro famosísimo Arroz con Bogavante, que preparáis todos los años por estas fechas para conmemorar tu cumpleaños por un lado y para conmemorar el Aniversario de la Pulpería. ¿Invitáis a todo el mundo al arroz?

Mafalda Viturro: Me encanta invitar a las personas, clientes y amigos, celebrar que somos una gran familia y , todos los años preparo un arroz con bogavante en la Pulpería. Lo llevo haciendo dos o tres años y hemos tenido muy buena acogida. Viene muchísima gente a vernos.  Si el día 5 de Noviembre está buen día lo voy a hacer por tercer año consecutivo. Lo hago para que coma todo el mundo. Es un arroz popular. Yo no cobro la comida, cobro la consumición. El año pasado eran las cinco de la tarde y aún seguía haciendo Arroz con Bogavante para los asistentes, que quedaron muy contentos

-Hablanos de las Romerías en las que colaboráis y organizáis a lo largo del año

Mafalda Viturro: Me encantan las Romerías y Ferias del Caballo. Todos los años organizamos dos seguras: La de Villaviciosa de Odón, que coincide con las Fiestas Patronales y se hace una paella popular colaborando con el Ayuntamiento; y la de Boadilla del Monte, en Octubre, que coincide también con las Fiestas locales, y se va de ruta por los diferentes establecimientos hosteleros de Boadilla, para acabar degustando una rica barbacoa. Por la noche estamos en las Carpas del Recinto Ferial, por cortesía del Ayuntamiento, como Asociación del caballo.

-Hablanos del verano y del funcionamiento de vuestra terraza

Mafalda Viturro: En el verano nuestra terraza se llena y se duplican mesas. Funcionamos muy bien. Tenemos  quince mesas y se nos hacen pocas.

En invierno nos mantenemos, pero en verano, con el buen tiempo funcionamos mejor

Hablanos del ambiente que se respira en la pulpería a la hora de ver un partido de fútbol entre amigos

Mafalda Viturro: Lo pasamos muy bien. Hacemos porra con los derbis y vemos el partido, cada uno como es normal queriendo que gane su equipo, pero con buen rollo.

-Háblanos de tus hamburguesas caseras y de la salsa casera que les echas

Mafalda Viturro: Las hamburguesas las hago yo, yo compro la  carne y las elaboro, a veces la mezclo con queso, otras con jamón, y tengo una salsa, que también hago yo que le da un toque especial. No a toda la gente le gusta la salsa, pero mucha gente quiere la hamburguesa con mi salsa casera secreta.

-A mí me gusta mucho la salsa de pimientos del piquillo casera que haces. Háblanos de ella

Mafalda Viturro: La verdad es que gusta mucho. También, a veces hago pimiento confitado con queso de cabra, paté con confitura de naranja, carrillada rellena de manzana y foie con cuscus, brocheta de pulpo con langostinos, solomillo con cebolla caramelizada y rulo de queso de cabra… Me gusta crear e innovar.

-Anima a todo aquel que aún no te conozca a que venga a visitaros

Mafalda Viturro: Animo a todos los que nos lean a que vengan a nuestra casa, que se les va a tratar muy bien y se les va a hacer sentir fenomenal. Os animo a todos e invito a que probéis el 5 de Noviembre, si hace buen día, nuestro arroz con bogavante. Lo vamos a pasar muy bien. También espero veros por las Romerías que todos los años organizamos. Me encanta ver lleno el local y celebrar nuestro Aniversario y mi cumpleaños rodeada de gente, gente que canta, que toca la guitarra, que tiene alegría y celebra con nosotros.

Damos las gracias a Mafalda por dedicarnos su tiempo y hacernos conocer el lado humano de la Pulpería O ’Boiro. Si no la conocíais, ya tenéis un lugar al que acudir y visitar sin salir de Móstoles

Os dejamos testimonio del reportaje de fotos y vídeo realizados ayer junto con la entrevista. Esperamos que os gusten

pulperioa-0 pulperia-9 pulepria-8 pulperia-7 pulperia-6 puleperia-5 pulepria-4 puklperia-3 pulperoa-2 pulperia-1

error: Content is protected !!