Entrevista y reportaje en tendencias a El Paraiso Secreto, salud sexual en zona Sur

 

DSC_0654 DSC_0646 DSC_0654 DSC_0645 MOV_0649

 

El miércoles pasado estuvimos en Móstoles, en las instalaciones que El Paraíso Secreto tiene en esta localidad, hablando largo y tendido con la creadora de este negocio: Carol Armero Bernabéu. Con esta entrevista pretendemos que conozcáis mejor cada uno de los negocios integrados en www.mostolesnegocios.com, acercaros a ellos, a su lado humano y a las personas que hay detrás de cada idea, para que sepáis todo lo que pueden hacer por vosotros, cuál es su oferta de productos y servicios y cuál es el concepto de negocio. Las mejores recomendaciones de empresas y negocios, para que estéis siempre informados de todo lo que tenéis sin desplazaros de vuestra ciudad y apoyando siempre al comercio y a los emprendedores que están en nuestro portal, dándoles la difusión, visibilidad y promoción que merecen, personalizada y total.

Sin más dilación os dejamos con esta entrevista dando las gracias a Carol por su tiempo y atención

-Háblanos de ti ¿Quién está detrás de El Paraíso Secreto?

Carol Armero: Mi nombre es Carol Armero, llevo aproximadamente doce años estudiando sexología, ese gran desconocido, es un poco un tema tabú el que tenemos en esta sociedad.

Soy una madrileña, extrovertida, alegre e inquieta de 33 años, que he  decidido emprender en este difícil mundo intentando que la gente le dé el valor que realmente tiene a la educación sexual

-Háblanos de tu trayectoria desde que se te ocurrió la idea de montar el negocio hasta hoy en día

Carol Armero:   El tema de la trayectoria es que se me ocurrió mezclar juguetería erótica con salud, cosa que no había hecho nadie y era una idea que me rondaba en la cabeza, la consulté con amigos que me dijeron que era una buena idea, me presenté en un Centro de Empresas de aquí de Móstoles y me dieron el Primer Premio. El premio consistía en un Mentoring Digital, realizado con una empresa de Marketing Digital, y a través de ellos lo sé todo. Ellos me han formado y gracias a ellos se ahora lo que es un hashtag y uso las redes de manera correcta

Me hizo arrancar el apoyo y el saber que la gente reconocía mi negocio y mi idea.

-¿Cómo nace el Paraíso Secreto? ¿Hace cuánto tiempo?

Carol Armero:   Ahora vamos a cumplir dos años. En principio nace la idea de testar un poquito con la juguetería erótica, yo me dediqué solamente a reuniones de juguetería erótica, las que conoce la gente como Tuppersex, pero yo las doy  un valor añadido que es una formación en sexología.

En vez de ir  a contar tres chistes, voy  con juguetería erótica a formar a la gente, que sepa el uso de cada juguete y es un valor añadido.

Ahí empezó todo. Arranqué de este modo y, más tarde, empecé a especializarme en trastornos y psicopatologías sexuales, disfunciones sexuales, planificación familiar, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, educación sexual para niños y adolescentes, educación a padres…

-¿Es muy difícil como padres dar educación sexual a nuestros hijos adolescentes?

Carol Armero: Para mi es uno de los temas más importantes, porque aparte de todo esto cuando tú te centras en hablarle a tu hijo adolescente de sexo y precauciones no te escucha y busca toda la información al respecto en San GOOGLE, como me dicen a mí los chavales.

Hay que tener cuidado con esto, porque en Google escribe cualquiera y ese cualquiera es el que está educando a nuestros hijos, hoy te escriben sobre cuál es el mejor tipo de orgasmo y mañana te escriben sobre cuáles son las mejores zapatillas para irte a correr. La misma persona escribe diferentes artículos, con mayor o menor acierto y esta persona está formando a tu hijo.

Yo me encuentro  con otro Hándicap, cuando voy a los Centros Educativos no explico la sexualidad como algo negativo, siempre que la palabra sexual va vinculada a algo es negativo, por esta razón explico la sexualidad con precaución, pero también explico que es placentera, que hay que hacerla con respeto, que hay muchos tipos de sexualidad y el problema que me encuentro es que muchos padres piensan que estás incitando a sus hijos a practicar sexo en vez de entender que estás educándoles.

Una de mis especialidades en hablar con los padres que vienen a consulta para enfocar con ellos la sexualidad de sus hijos de diferentes edades. Les doy unas pautas para que sepan que temas tratar con los hijos a cada edad.

Me encuentro a gente que con dieciséis años aún les está explicando a sus hijas la menstruación, y yo pienso, madre mía van un poco descompensados, ya que este tema hay que tratarlo mucho antes, a los ocho o nueve años, para que ya estén preparadas

-¿Cuál es el concepto de negocio de El Paraíso Secreto? ¿Qué te diferencia de otros negocios similares?

Carol Armero: Ahora mismo no tengo competencia directa, dado que nadie ha mezclado aún juguetería erótica con salud sexual.

Tengo varias líneas diferentes de negocio.

Una de ellas son las consultas. Trato la consulta de modo diferente. Las consultas son proactivas. El 20% lo doy aquí, pero el 80% lo hacen en casa, con multitud de ejercicios para practicar. Son divertidas, la gente no piensa que va a un funeral, a contar sus penas sexuales, sino que es interactivo y esto nos funciona.

Otra de las vertientes que tengo es la educación sexual. Doy educación a niños desde los cinco años de edad, en los que les explico todas sus dudas y las intento resolver. Cuando un niño te explica de dónde vienen los niños, esta pregunta tiene un trasfondo y es por qué un niño o una niña y eso nunca se lo explicamos. Hago talleres con ellos, para que vean la sexualidad de forma natural y divertida

Pensamos que los niños no entienden y estamos equivocados. Yo les explico la sexualidad con un discurso de Platón, un libro de filosofía enfocado a ellos, les hago con unas naranjas la atracción de dos personas, cuando uno se une a otro y lo entienden perfectamente. Somos los adultos los que tenemos más prejuicios a la hora de explicárselo. Yo creo que es un error, cuánto más natural sea la conversación, el enfoque y se hable con ellos de forma natural mejor preparados estarán estos niños.

-Háblanos de los tipos de terapias que dais en El Paraíso Secreto

Carol Armero: Las reuniones son de todo tipo. Hago reuniones a domicilio de Juguetería erótica, hago reuniones a domicilio de suelo pélvico para embarazadas, de gimnasia con bebés, talleres diversos de los que voy informando a través de las redes, juguetería erótica enfocada a la salud charlas a las que llamo Sexminarios…

Luego tengo terapias en las que voy a domicilio, pueden ser de disfunciones como: Disfunción eréctil, eyaculación precoz, eyaculación retardada, que es un caso que me gusta comentar, del típico chico que te cuenta que aguanta mucho, esto es una disfunción a tratar, mucho más grave que la eyaculación precoz, ya que puede tornar en un problema en la próstata, respecto a la mujer los vaginismos, los dolores en las relaciones, la preparación al parto, la anorgasmia y cualquier tema que afecte a nuestra salud sexual

Aquí empezamos tratando cualquier problema de salud sexual y a veces nos lleva a temas laborales, estrés, ritmo de vida

Otra de nuestras especialidades es la Terapia de Pareja, trabajo con un despacho de psicólogos y somos un buen nexo de unión con ellos. Todo es un conjunto

 

-¿Qué es un Sexminario?

Carol Armero:

Un Sexminario es una reunión, un seminario del sexo. No hay una compra mínima. Se entiende para que se usa cada juguete y se llevan información valiosa de su suelo pélvico, de su lubricación, de por qué decae la lívido… Estos talleres tienen un mínimo de asistentes de siete personas, se pueden hacer a domicilio, en este centro o en cualquier local

-¿Los talleres que hacéis son mixtos o separados por sexos?

Carol Armero: Hacemos talleres mixtos y talleres específicos para hombres y para mujeres

Ahora tengo un taller de hombres el día 11, pero tengo que decir que las mujeres vamos a años luz con respecto a los hombres.

Hay gente, sobre todo hombres que te comentan:” A mi edad, ¿qué me vas a enseñar?”. Yo me quedo sorprendida y pienso, si tú supieras o si yo te contara

España es el país que más orgasmos finge de la Unión Europea y la culpa de quién es realmente, ¿de ellos o nuestra por tenerlos engañados durante tantos años?

No hay más ciego que el que no quiere ver la realidad y esto es un poco lo que nos pasa con la sexología

Las mujeres somos más malas entre nosotras, más arpías. El hombre es más noble en ciertos aspectos

Yo tengo una anécdota que quiero compartir: Cuando cuento la historia del vibrador que es un invento médico que data de 1880, no era visto como algo malo, era para uso medicinal y ahora somos nosotras entre nosotras quienes le damos un nombre denigrante y sexista como es consolador y  utilizamos frases despectivas en el  2016 como: “Yo no lo necesito, tengo pareja”, “esta que lo usa vete a saber, estará desesperada”,  comentarios que no vienen al caso y  me dejan sorprendida

Luego tengo un taller de tipos de orgasmo y se apuntan cincuenta chicas y, cuando digo que solo un cinco por ciento de la población mundial tiene orgasmos vaginales y no todas viven en Madrid, ni en Móstoles pues ya empiezan a decir que no son raras, se abren y comentan sus experiencias.

Hay mucha desinformación en estos temas y yo estoy para ayudar.

El problema  de esta sociedad es que vinculamos el sexo a la penetración, por eso la gente homosexual estaba hasta hace poco apartada, trabajo muchísimo y estoy muy vinculada al sector transexual, la transexualidad infantil, el tema es que este colectivo no tiene penetración o tienen una penetración no vaginal que se pensaba que era algo diferente al sexo.

Yo siempre digo una cosa: el sexo es el contacto que se tiene con otra persona directamente, da igual si hay o no penetración. Cuando hablamos de sexo oral, el sexo oral también es un beso, porque es algo que se da y hace con la boca, si a mí me chupan  un brazo también sería sexo oral, porque no hay una definición que diga que el sexo oral es exclusivamente chupar los genitales de la otra persona, cualquier beso en los labios o cualquier contacto que se haga con ellos sería sexo oral. Tenemos un  concepto totalmente distorsionado de aspectos

Cuando le doy hojas a la gente para que me explique lo que entiende por sexo, cojo todas las hojas y me pongo a leer cada persona ha puesto una cosa diferente. Por ello cada uno si quiere educar a sus hijos sobre estos temas les va a enseñar sólo su percepción personal de lo que es.

Por eso hay tanta desinformación. Nos queda un arduo trabajo

-¿Qué es el Coach Sexual?

Carol Armero:

El coaching sexual es diferente a la terapia. Yo siempre digo  coach sexual a parejas que están fenomenal, que se llevan muy bien, pero que ha decaído el Libido o que tienen muy pocas relaciones sexuales, muchas veces por estrés, otras veces por los niños, otras por caer en la rutina., etcétera

Aquí entra en funcionamiento la labor del Coach sexual, yo siempre digo que su labor es reactivar a la pareja, a esa pareja que lleva quince años junta y ha perdido esa pasión necesaria.

Empezamos a hacer ejercicios con estas parejas para volver a encender la llama.

Es una terapia activa y muy divertida para reactivar las líbidos saliendo de la rutina

-¿La gente piensa hoy en día que hablar de sexo es tabú?

Carol armero: Esta es la pregunta del millón. En esta sociedad prefieren que seamos un mediocre abogado a un feliz jardinero. Siempre nos dicen lo que tenemos que hacer.

El sexo está más aceptado, pero hay mucha desinformación al respecto.

En los centros educativos no nos dejan entrar, el tema del sexólogo no existe en los centros, se busca información al respecto de formas erróneas,  te encuentras que es un tema no del todo tabú, pero hay más embarazos no deseados entre adolescentes, los adultos no usan prácticamente preservativos…

Ahora hay muchas redes sociales para conocer gente como meetic, badoo, adopta un tío.com… y oyes comentarios como: “Es que es muy limpia o limpio”, que te dejan perplejo.

El tema de estas redes es que hablas con un montón de gente, pero hay que usar la cabeza.

Hay trescientas enfermedades de transmisión sexual, y por ello recomiendo usar precauciones en este tipo de contactos. Casi siempre el hombre es portador de ellas, a veces genéticamente, se pueden manifestar o no, y no necesariamente se ha tenido que ir de prostitutas, que es lo que se ha pensado toda la vida. Son tópicos no reales.

Una infección de orina u hongos se pueden coger  en casa, por no secarte bien, ya que la cándida vive en nuestra vagina. No es necesario que haya un contagio fuera

Yo siempre digo una cosa: tengo una angina de pecho y voy al médico, tengo una muela que me duele y voy al dentista, ¿por qué en temas de salud sexual no acudimos al especialista?

O te metes a Internet o le consultas a un amigo o amiga. Cada uno tiene una experiencia diferente y el consejo no es aplicable a todo el mundo por igual.

Yo siempre digo: Yo no dejaría que me operara un fontanero, ni dejaría a un médico que cambiara las cañerías de mi casa. En estos temas es lo mismo. Hay que dejarte aconsejar por profesionales

Hay mucha gente que no sabe que existe la figura del sexólogo para resolver todas estas dudas. A todas las personas que vienen a consulta les digo que se apunten todas las dudas que tengan y pregunten, que para eso estoy.

-Cuéntanos alguna anécdota, experiencia o vivencia que te haya sorprendido gratamente y quieras compartir con nuestros seguidores

Carol Armero: Hay una entrevista, yo colaboro con la Cadena Ser, donde tengo varias entrevistas, y la primera vez que fui tengo un recuerdo muy grato de hace un año.

María, una paciente mía de más de ochenta años, tenía un prolapso, se ha descolgado tu matriz porque tu suelo pélvico no tiene fuerza y el médico te manda operarte. Yo le dije que podíamos trabajar con bolas chinas a ver si funcionaba. Cambiar el chip de una persona de tanta edad me pareció difícil, pues tengo que decir que me tengo que tragar mis palabras. María me sorprendió gratamente empezó a trabajar de manera constante con las bolas chinas, no se ha tenido que operar, no tiene pérdidas de orina, ella misma cuenta sus experiencias en la entrevista de la Ser, lo único que nos pidió es no salir a viva voz, porque todavía hay unos prejuicios entre gente de su edad. Tiene un montón de cosas: la bola, vibradores…

Ella contaba que cuando estaba casada acudía al sexo cuando tenía estrés, ahora es viuda y cuenta todo abiertamente en la entrevista.

No os imagináis a cuanta gente joven llamé para que contaran su experiencia en la radio y me dijeron que no, porque les podían reconocer la voz. Por ello deciros que María, que a día de hoy tiene 83 años me sorprendió muy gratamente. Fue a la radio, contó su experiencia y su última frase se hizo viral: “Si la Seguridad Social hubiera invertido más en bolas chinas en lugar de en compresas para pérdidas de orina hubiéramos ganado todos”

Esa es una de las experiencias más gratificantes que he tenido, además de a nivel personal tratar con gente que son grandísimas personas, que han vivido una vida ficticia, y, hasta hace poco no han podido salir a la palestra, tanto en homosexualidad, como en transexualidad, como en transformismo, como fetichistas, a los que se trata como enfermos…

A veces me llaman y me dicen:” ¿Eres Carolina? Te llamo porque soy un pervertido o pervertida. Otra persona colgaría. Yo siempre les hago la misma pregunta: ¿Qué es para ti ser un pervertido o pervertida?

Porque pervertido es una palabra que usamos un poco a la ligera e igual significa que te sales un poco de la normalidad

Yo creo que mientras no le hagamos daño a nadie y nadie nos haga daño a nosotros mismos, cada uno tiene fantasías distintas, hay gente que tiene perversión en sus fantasías pero no lo manifiesta, dentro de cada uno hay un pequeño pervertido, digámoslo así, y no es malo. Las fantasías las puede tener cualquiera.

-¿Impartes  cursos en centros educativos?

Carol Armero: Si.  Me cuesta mucho entrar en  los centros públicos, pero sí.

Muchas veces explico los métodos anticonceptivos, conceptivos en los que con sólo una penetración puedes quedarte embarazada, métodos aconceptivos como el sexo anal, el sexo oral para que sepan que están ahí. ¿Qué pasa cuando te sales de esto es malo, ten cuidado? Que las Ampas de los centros se indignan y nos ven como algo malo. No están a favor de que sus hijos reciban ese tipo de educación

Trabajo mucho a nivel particular por esta razón. Doy talleres y se ponen madres de acuerdo para que los imparta.

Yo creo que igual que ética, debería haber una asignatura opcional en los Institutos llamada Educación Sexual. Quien quiera que su hijo estudie  sexualidad o sexología que pudiera hacerlo evitando limitaciones y tabús o discriminaciones a nivel infantil o familia

También se evitarían problemas de familias. No sólo hay familias heterosexuales

En los libros de Ciencias sólo hablan de penes y vaginas, al tocar la zona genital. Hay gente, un 15% de la sociedad que tiene una intersexualidad, hay gente que es mujer, pero tiene pene, hay hombres con vagina, hasta los adultos confundimos los conceptos, cómo no los van a confundir los niños, entonces al final lo que queda claro es que todos somos personas

¿Y cuántos tipos de personas hay? Cada uno somos diferentes. No hay generalidades

-¿Consideras importante trabajar una imagen de marca para que la gente la asocie a ti?

Carol Armero: Es muy importante. A mí me han criticado mucho la imagen de marca, porque estoy ligada a la salud y mi imagen es un poco frívola: la manzana. Está hecho un poco aposta, porque yo voy a los centros o charlas de empresarios y siempre se acuerdan de la manzana roja, se quedan con la imagen.

Mi lema es:

“Tu sexualidad es tu secreto más preciado, pero también puede ser tu paraíso : hay que abrirle las puertas”

Desde pequeña me ha interesado mucho este tema y me decían repollo al usar esta frase. Cuando vi que El Paraíso Secreto estaba libre decidí llamarlo así, ESTAMOS EN EL 2016 es nuestro paraíso, pero aún es secreto, no se habla sin tapujos, no se comenta.

Se habla más de Paraísos Fiscales que de Paraísos Secretos.

Una de mis páginas  es www.elparaisosecreto.com y pronto tendré en ella tienda on line

Como me cuesta mucho entrar en Centros Educativos tengo otra web nueva llamada: www.beneficiossexuales.com  enfocada para centros educativos, para que la gente la pueda echar un vistazo.

 

-¿Cuentas con web como escaparate para mostrar tus productos y servicios?

Carol Armero: Sí, En www.elparaisosecreto.com  tiene encadas todas las definiciones de terapias, cursos y talleres que hacemos, es una web escrita por mí durante meses, tengo un blog en el que hablo de terapias y ahora nuestro siguiente proyecto, el cual está ya en marcha es integrar una tienda on line de juguetería erótica, un escaparate amplio para que la gente pueda comprar.

Me quiero especializar en el bondage y el sadomasoquismo, el sexo es como el fútbol todo el mundo habla de ello pero nadie tiene idea.

En esta página está quien soy, mis títulos y todo lo que hacemos

En www.beneficiossexuales.com  hemos hecho una landing page, una página estática que voy a vincular al paraíso secreto con tres apartados: Educación sexual, salud sexual y  el tema de dar formación a profesionales para centros educativos, para mayores que se asustan un poquito con la estética de mi página principal, la cual está hecha así aposta, y es una línea más médica

-¿Te apoyas en las redes sociales para hacer visible tu negocio?

Carol Armero:

Sí. El Facebook no está monetizado para  mi sector y que es lo que consigo, aunque me lleve mucho tiempo: llegar a más gente

Buscar fotos de calidad, el texto que las acompaña, programar publicaciones en una línea lleva tiempo, que os voy a contar a vosotros, pero da resultados.

Para mí el Facebook es muy importante. Yo no tenía idea de las redes sociales y he visto que son muy importantes

En Twitter estoy ahí a ver si me inicio, lo tengo enlazado con Facebook.

Tengo pendiente subir vídeos para Youtube. Necesito gente que me asesore en los textos e intentar saber qué hacer. Muchas veces no me atrevo a hacer cosas, yo gestiono todo yo sola, no trabajo con nadie ni puedo delegar.

La gente no valora todo el trabajo que hay detrás de un negocio

Tengo que hacer más cursos de redes sociales

El mío es un sector muy difícil, hay veces que he pensado en tirar la toalla, pero luego veo todo lo que he conseguido yo sola, sin ayuda y descarto la idea de inmediato

Yo siempre digo que tiene que llegar el despegue. Por falta de trabajo y ganas no va a ser.

A veces voy a dar cursos gratuitamente para darme a conocer Al Ayuntamiento de Madrid yo siempre les digo ¿queréis que les dé yo la charla de emprendimiento? Esto es un camino de rosas y espinas, si estás  dispuesto a sacrificar de forma literal tu vida por algo que es tu pasión, adelante, si no es lo tuyo no arriesgues.

-Para finalizar cuéntanos donde te podemos encontrar déjanos tu dirección y teléfono y anima al lector a que venga a conocerte

Carol Armero:

Me podéis encontrar en www.elparaisosecreto.com, en www.beneficiossexuales.com , en Facebook, Twitter, redes sociales, soy una persona muy accesible, el teléfono que os voy a dar ahora también tiene Whatssapp 616 22 81 12, a través del correo hola@elparaisosecreto.com

Decir que ya es hora de que se partan los conceptos negativos que tenemos sobre sexología, que yo estoy tratando desde niños a adolescentes, adultos, a problemas de identidad, educación sexual, coaching sexual de parejas, reuniones de juguetería para parejas, mixtas, para mujeres, para hombres, talleres de suelo pélvico, preparación al parto, recuperación postparto, seguimientos que podemos terminar con bebés. Cualquier cosa que podáis necesitar estoy a vuestra entera disposición

Nos despedimos de Carol dándole las gracias por dedicarnos su tiempo y por su atención. Esperamos esta entrevista os resulte tan interesante, como a nosotros nos ha resultado hacerla

error: Content is protected !!