Entrevista y reportaje en tendencias a La Pelu Pirata, tu estilo de vida en Móstoles

Reportaje

La Pelu Pirata se encuentra en Calle Sevilla 14, justo detrás del Teatro del Bosque en Móstoles.

En La Pelu  Pirata te ofrecen innovación y productos de calidad para cuidar de tu cabello o tu barba en un espacio acogedor y relajante, mientras disfrutas de los mejores sonidos en vinilo que tú mismo podrás seleccionar durante tu visita.

Asesores de imagen de calidad te ofrecerán desde cortes con garantía y el cambio de imagen que buscas, hasta  recogidos desenfadados o clásicos para el día de tu boda

Son verdaderos especialistas en maquillaje y peluquería para novias.

Te recomendarán el peinado más adecuado para tu boda teniendo en cuenta tus facciones, el estilo de tu vestido, tu personalidad y tu tipo de cabello.

Te ofrecen desde recogidos clásicos a los más frescos y desenfadados del momento.

Se desplazan por todo el país para peinar y maquillar a la novia y a sus acompañantes.

Si necesitas un corte, maquillaje o peinado y no puedes venir a la Pelu, no dudes en ponerte en contacto con ellos y se desplazarán  a dónde les necesites

Para cualquier consulta no dudes en llamar al 911 625 939

El  horario de apertura de La Pelu Pirata es: de lunes a viernes de 10 a 14 horas  y de 17:30 a 21:00 horas y los sábados de 10 a 14 horas

Para cualquier consulta visita su web en: http://www.lapelupirata.com

La pasada semana estuvimos visitando al amigo Ishy, Dueño de la Pelu Pirata y nos abrió de par en par las puertas de su negocio, una pelu en la que te sientes como en casa, que es en sí misma estilo de vida y tendencia

Os dejamos con el resultado de la entrevista esperando que os resulte tan bonita como a nosotros.

Entrevista:

-¿Cuánto tiempo lleva abierta La Pelu Pirata?

Ishy: Llevamos dos años ya, cogí el local que veis en Abril de 2014 y en Agosto abrí, con lo cual haría los dos años.

Dinos la dirección exacta para el que nos lea y lo desee os venga a visitar y dinos también el teléfono de contacto de la Pelu

Ishy:   La calle es Sevilla 14 y el teléfono es el 911 625 939

Háblanos de tu trayectoria profesional, los años de experiencia que tienes y también queremos que nos cuentes por qué abrir un negocio con lo difícil que está el mundo de emprender algo hoy día

Ishy:   Llevo desde los quince años en el mundo de la peluquería, veinte años ya. Empecé a trabajar en el año 99, por eso ponemos aquí desde 1999 aunque sólo llevamos dos años abiertos, he trabajado cinco años en una cadena muy importante, en la que recibí una excelente formación; luego estuve dos años en Villaviciosa y, más tarde estuve trabajando seis años en la tele,  trabajando para globomedia y para otra productora de cuyo nombre no quiero acordarme, hasta llegar a los dos años que ya llevamos aquí.

Decidí formar mi propio negocio, porque el mundo laboral fuera estaba muy complicado, entonces para pasarlo mal o estar probando cómo funciona un negocio u otro quise emprender en mi propio Bussiness y evolucionar. Hago lo que me gusta, con lo cual me considero muy afortunado

-¿Por qué el nombre de La Pelu Pirata? ¿Qué significa para ti?

Ishy: La Pelu Pirata viene la peor etapa que he pasado personal, en la que me tenía que mover veintiséis horas al día para pagar todos mis gastos y decidí por ello montar en casa, en una habitación que tenía vacía, una Pelu Pirata, con un tocador, un lavacabezas, las mismas vitrinas que tenemos aquí,  la misma silla que tenemos aquí, una especie de Barber Shop en casa para mis amigos.

Al final  todo eso vino bien, porque ha desembocado en un negocio a pie de calle

Háblanos de la relación negocio y música

Ishy:   La Pelu Pirata como tal también viene de una fiesta que empezamos haciendo en el Urban, que era para asociar un poco el mundo de la imagen con el mundo de la noche y de la música. Hicimos una fiesta en la cual había una selección de DJs  animando el evento, en el que  la gente iba a cortarse el pelo gratis.

Hemos juntado en el espacio las dos vertientes: la pelu física con el espacio que tenía en casa y la música representada en la Pelu con la selección de vinilos. La gente puede venir aquí y escuchar música diferente, fuera de lo convencional.

Al principio la gente venía y se traía sus propios vinilos para escucharlos en este tocadiscos antiguo, que podéis ver.

Es un espacio agradable en el que podéis escuchar música diferente

¿Qué concepto de negocio es La Pelu Pirata? ¿Qué os diferencia de otros negocios del sector?

¿Cuál es vuestra principal seña de identidad?

Ishy:   Lo que nos diferencia de otros salones, al final es la actitud. Hemos decidido hacer más que una barbería o una peluquería unisex al uso, un estilo de vida. Nos llevamos la peluquería a cuestas y, a veces, la montamos en las puertas de un festival, peinamos en un garito por la noche, hacemos un mercadillo cada tres meses cambiando toda la estructura del local.

Todo eso viene muy bien, haces de tu espacio otro negocio

Últimas tendencias y estilos en peluquería que vienen con fuerza para este verano, tanto en chicas como en chicos

Ishy: Los chicos de cara al verano se están quitando la barba, para que no se les quede la cara a dos colores, gente que lleva la barba larga y tupida, ahora se la deja como de un mes o incluso de una semana, para pasar el verano más fresquitos y retomar luego con la tendencia en Septiembre u Octubre.

Cortes de pelos muy frescos, se está haciendo mucho afeitado a navaja en la zona de la nuca o laterales y luego el resto con su degradado hacia arriba.

En chicas sigue más o menos la misma tendencia: uso de tonos cálidos para el verano, en plan cobrizos, chocolates, con algún reflejo oculto como hacemos aquí, que, jugamos, para que no se vean las mechas tradicionales de toda la vida, sacando puntos estratégicos, con dos o tres dedos de raíz, para que no tengan que volver a retocárselas todos los meses.

Ahora, en cuanto a recogidos se está haciendo muchísima trenza, cabellos trenzados para recoger el pelo, de una manera muy informal, nada de brillos ni lacas, incluso con encrespados o cabellos sueltos, para que parezca que el peinado se hizo antes de la fecha.

Las chicas en cuanto a pelo corto se está haciendo la nuca muy despejada, incluso cortada a máquina, y, en uve, desde la mitad del cuello abrimos una uve inversa hacia parte de la barbilla con la zona frontal muy larga

También estoy haciendo un corte a la semana para ellas a navaja en chicas, líneas en la zona de la nuca, rapamos la nuca a un dos, marcamos con la maquinita pequeña unos dibujos, y, luego todo eso como un afeitado tradicional en la nuca.

Al final la barbería también se está metiendo como tendencia en el mundo de la peluquería femenina.

Háblanos de todos los servicios que ofreces a tus clientes, de todo lo que hacéis en peluquería

Ishy:  Desde  el corte tradicional a tijera para chicos y chicas, corte a navaja, corte a máquina, en cuanto a colores hacemos tres tipos de colores: la mecha tradicional, los tonos bicolor y los reflejos flash, creados aquí, sacados en zonas estratégicas para iluminar ciertas partes del rostro o acentuar melenas muy largas, para generar un movimiento en la zona de las puntas y de los medios, no se hace  un montaje de mechas tradicional, se cogen de diez a quince y, como muchísimo se cogen veinte. Se hacen siempre en una altura de tono dos veces más clara que el tono que lleve la clienta. Si ella lleva un marroncito claro, se hacen de un rubio muy sutil. Buscamos contraste

Además hacemos desrizados, moldeados, recogidos, cambios de looks y tenemos tratamientos para el cabello

Somos especialistas en recogidos y novias, hacemos peluquería de época, desde el siglo de oro al siglo veintidós. Siempre que nos traigan una buena idea hacemos lo posible por crear y clavarlo, obteniendo la imagen que nos traigan

-Háblanos de la barbería, las barbas tan de moda

Ishy: Aquí cuidamos y damos forma a las barbas, que se han puesto otra vez de moda. Nos encanta estar al día con las últimas tendencias y  estilos , con lo que se lleva.

-Háblanos de las novias, de una de vuestras especialidades

Ishy:   Se empieza el  proceso desde el día que viene la persona interesada, se le hace un estudio del cabello, del color, de cuándo se cortó la última vez, y, desde ese día ya empezamos a trabajar, no aquí en la peluquería, desde casa. Nos cogemos los datos, mail y le damos forma a su peinado. Pido fotos del vestido, gustos que tengan e ideas sobre peinados que hayan visto y tengan en mente. A veces no cuadran. El vestido que va a llevar no cuadra con el peinado que le gusta y ahí esta nuestro trabajo en casa, para buscar el resultado perfecto, como asesores de imagen, el peinado perfecto que encaje con su estilo, con su tendencia para vestido, maquillaje y zapatos.

El día de la prueba lo hacemos en salón y suele ser el mismo día en el que ella se va a probar el vestido. Se hace maquillaje, dos o tres pruebas de peluquería y lo que hacemos, lo cual nos diferencia del resto, es que de todo peinado que se hace se saca una foto con el teléfono de la clienta, para que ella en casa lo pueda valorar con amigas, familia y tenga idea

Luego, el día de la boda lo hacemos aquí en el salón o nos desplazamos donde sea necesario.

Tenemos servicio de maquillaje a domicilio para novias y eventos y  el precio de la primera prueba del peinado, más el peinado el día de la boda es de 150 euros

-¿Contáis con ofertas y promociones?

Ishy: Si. Desde la apertura el corte y afeitado lo tenemos a 13,50 €, cuando por separado valen 17€. Se trata de acercar a la gente al mundo de la barbería por un precio muy módico, ten en cuenta que en Madrid nos están cobrando cerca de 40€ por el mismo servicio

El corte de señora son sólo 10€ y en el precio va incluida la mascarilla, espuma y todo lo que pongamos

Con un peinado, el corte sería 15€ el pelo corto, 18€ el pelo medio y 20€ el pelo largo.

Los peinados están entre 10 y 12 €

Los recogidos los tenemos desde 25€ a 50€, depende del trabajo.

La peluquería de época, que estamos haciendo mucho si lleva suplemento. Ahora hacemos mucho de los años 50’s, estilo pin up. Esto está muy en auge y mucha gente hace fiestas temáticas de este estilo. Esos peinados son muy laboriosos, tienen un coste adicional, puesto que no los hace todo el mundo.

Luego también tenemos algún tratamiento de queratina, que salen muy bien de precio. Son tres productos: Champú, queratina y extracto de higo chumbo para alisar el pelo con la plancha. El coste de todo es de 10€

Contamos siempre con ofertas para niños y jubilados

-Tipo de clientela que viene a La Pelu Pirata

Ishy: tenemos desde los críos de meses, hasta mis clientes favoritos, que tienen noventa y seis años y les ves aquí felices, hojeando un libro de grafitis o de moda. Viene todo el mundo, aunque la media de gente que más nos visita está entre los 17 y los 55 años de edad, tanto hombres como mujeres.

-Háblanos de eventos en los que colaboráis o participáis:

Ishy:   Relacionados con peluquería estamos un poquito al margen de todo lo que se hace oficial, yo voy como observador a diversas galas y a eventos que puedo, aunque no me involucro en montar stand, ni en la Feria en Madrid es otra historia.

A niveles profesionales, el año pasado estuvimos en el Mad Skate Day, que fue en Leganés con el Campeonato de Madrid de Skateboard,  montamos en la misma pista de Skate donde la gente estaba patinando una Barbería. Según se cortaban el pelo veían el campeonato. Había marcas muy conocidas

Al mes siguiente estuvimos como Soundkilla Soundsystem en el marisquiño en Vigo pinchando

Vamos haciendo cositas individuales dentro de nuestro circuito en las que mezclamos mucho pelu y música por la zona Sur. Nos movemos en el Urban, en Blazing Fire, Jam Rock con música…

De cara al verano hay muchas cositas ahí pendientes de las que os iremos informando

-¿Contáis con web y una imagen de marca consolidada y reconocible?¿ Apoyáis vuestro trabajo en redes sociales?

Ishy: Si. Nuestra web es www.lapelupirata.com, contamos también con Instagram en el que subimos trabajos que hacemos aquí y cosas de la vida personal para que la gente nos conozca, tenemos canal de Youtube, que es La Pelu Pirata y también Facebook. Tenemos un grupo cerrado que se llama La Pelu Pirata, de la época en la cual la pelu era pirata de verdad y tenemos la Fan Page

La imagen ha venido de ir buscando durante un año y medio o dos años, algo con lo cual la gente nos identifique. Hace poco en Coruña cuando le dije a un chaval que era el de la pelu pirata me hizo el gesto del logo: diamante con los brazos abiertos

Todo es un conjunto. Tienes que tener presencia.

Ahora tenemos un nuevo proyecto entre manos que verá la luz en menos de un mes, aún no os puedo avanzar nada, salvo que a nivel nacional no hay nada ni parecido.

-Háblanos de tu relación calidad- precio, ¿Sois competitivos?

Ishy: Yo creo que para lo que ofrecemos aquí, con veinte años de experiencia y una impecable trayectoria profesional tenemos unos precios muy baratos y, más cuando la gente ve el resultado final de nuestros trabajos.

-Háblanos de las marcas con las que trabajáis

Ishy:   En todo lo que es coloración soy tajante y sólo trabajo con Schwarzkopf Professional  para obtener los mejores resultados, ya que la coloración ha sido el centro de su negocio durante más de cien años. No gano tanto con ello, pero me compensa ver el resultado

He intentado introducir al 80 por cien productos que son cien por cien naturales. Trabajo con aventura cosmética, es un productor de la zona Sur, que después de haber trabajado en  farmacia y química durante muchos años ha decidido elaborar un producto totalmente opuesto a lo que nos venden en droguerías o centros comerciales. Son aceites y champús para la barba y cabello, jabones para tratar afecciones de la piel, mascarillas, agua de mar que hace un efecto ondas en el pelo, cera, acondicionador para barba. La línea es natural, sin parabenos, productos químicos o derivados del petróleo.

Absorbemos conservantes dañinos para la salud y, de esta forma, al ser todo natural no lo hacemos

-Anima a la gente que aún no conozca La Pelu Pirata a que venga a veros

Ishy:   Aquí en La Pelu Pirata lo que te llevas es una experiencia. Puedes llegar con la idea de irte a cortar el pelo y salir con un trabajo, como ha pasado. Gente que estaba aquí se han puesto a hablar y han encontrado sinergias para el trabajo. Esto, más que una pelu es un centro social, vienes a disfrutar, a leer un libro, hablar de moda, escuchar música, te puedes tomar algo, somos más que una peluquería o barbería, un estilo de vida aquí en el barrio. Nos juntamos y hablamos de todo como en casa

Una amiga, a la que no veía desde la primera  pelu pirata que monté en casa, os confieso que, en realidad hubo tres pelus piratas:   La primera en Pradillo en un piso, le segunda en Rosales en otro piso y luego esta, vino el otro día a verme y me dijo que había conseguido trasmitir lo mismo que transmitía en mi casa en la calle, la misma esencia y encanto originales.

 

Damos las gracias a Ishy por abrirnos de par en par las puertas de su casa y hablarnos con naturalidad, frescura  y simpatía de su negocio. Es un gran profesional con un impresionante currículum en su haber. Os recomendamos ir a probar un cambio de look, asesoramiento de imagen o una coloración. Quedaréis más que satisfechos con el resultado y con los precios altamente competitivos de su local. Os esperamos, tanto a ellos como a ellas

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