Entrevista y reportaje en tendencias a Fribar maquinaria y mantenimiento de hosteleria en Madrid

Entrevista y reportaje en tendencias a Fribar maquinaria y mantenimiento de hosteleria en Madrid

En el mes de Diciembre el equipo que compone Mostoles Negocios estuvo visitando la oficina de Fribar en Pozuelo de Alarcón para hablar largo y tendido con su dueño, Emilio Durán, el cual tuvo que hacer un hueco en su apretada agenda para poder atendernos y acercarnos a lo que hay detrás de su empresa.

Fribar es un gran grupo empresarial dedicado principalmente a la venta, instalación y mantenimiento de Maquinaria de Hostelería, un servicio que todo hostelero necesita.

El Grupo Fribar puede ofrecerle el mejor servicio postventa y la consecución de cualquier proyecto que tenga en mente. Cuentan con una gran experiencia en el sector y un alto grado de especialización para ejecutar cada proyecto desde su inicio, con la consecuente satisfacción del cliente.

Son garantía de confianza, porque ha equipado ayuntamientos, hoteles, restaurantes de todo tipo, bares, panaderías, carnicerías, heladerías…

Cuentan con  cientos de clientes satisfechos y la mejor relación calidad- precio del sector.

Os dejamos con el resultado de la entrevista esperando que os guste y os ayude a conocer todo lo que una empresa como Fribar puede hacer por vuestro negocio,contando con la maquinaria de hosteleria que conseguirá que su negocio funcione a pleno rendimiento.

Entrevista y reportaje en tendencias de actualidad a Fribar

-¿Con cuántos años de experiencia profesional contáis?

Emilio Durán: Llevo veinte años dedicándome al tema de la maquinaria de hostelería.

Empecé trabajando desde abajo, como ayudante, montando, de mecánico, y luego, empecé con el tema más comercial, que me llevó a montar mi propia empresa.

-¿Dónde se encuentra la sede principal de Fribar?

Emilio Durán: La sede principal está ubicada en Pozuelo de Alarcón, en la calle Tahona número 16. Llevamos aquí instalados ya seis años.

Luego tenemos una delegación en Albacete, en el Polígono Campollano.

Aparte de esto, vendemos equipamiento hostelero a toda la Península

-¿Qué ventajas ofrecéis en una empresa como Fribar?

Emilio Durán: Ofrecemos un servicio y no sólo un precio. Últimamente, la gente compara y busca precio para contratar a las empresas, pero se equivocan completamente.

En Internet hay muchísima oferta pero no se ofrece un servicio postventa, ni la instalación.

Nosotros, aparte tenemos un taller de chapa de acero a medida, en el que hacemos cualquier mueble que el cliente nos pida en acero inoxidable: mesas, campanas, vitrinas, estanterías…

No todo el mundo vende maquinaria a medida y, es un servicio añadido que ofrecemos a tener en cuenta.

-¿Qué ofrecéis en Fribar relativo a maquinaria de hostelería?

Emilio Durán: Ofrecemos desde una máquina de hielo, hasta una extracción de humos, aire acondicionado, servicio técnico…

Todo lo relativo a la hostelería, y, no sólo a la hostelería. También nos dedicamos a montar pastelerías, catering, carnicerías, supermercados, estamos homologados por varias franquicias.

Ofrecemos al cliente todo el equipamiento que requiera

-¿Cuál es el concepto de negocio y la línea de trabajo que tenéis?

Emilio Durán: Lo que nos diferencia de otras empresas del sector, es, sobre todo, que damos un buen servicio.

El servicio postventa es muy importante; no se trata sólo de vender la máquina y luego despreocuparse.

Siempre vamos a estar respaldando al cliente, el cual puede contar con nosotros para lo que necesite.

-¿Os encargáis de proyectos de hostelería desde el principio?

Emilio Durán. Sí. Nosotros contamos también con un departamento técnico, que lo lleva Rosa. Ella es aparejadora y es la que hace planos de instalaciones y distribución.

Vamos desde el primer momento a la obra, en bruto: Nos reunimos con todos los oficios para las  instalaciones de fontanería, electricistas y demás profesionales.

Coordinamos las tareas para dar el mejor de los servicios al cliente.

Desde el principio de los proyectos, hasta la llave en mano al cliente nos ocupamos de todo, ya que colaboramos con otras empresas de construcción para facilitar toda la labor.

El tema de las licencias es también muy importante, hacer el proyecto, alta en actividad… Todo

-¿Alquiláis maquinaria de hostelería para eventos?

Emilio Durán: Si. Alquilamos maquinaria, tanto para Catering, como para otros eventos, por ejemplo gente que quiere montar un stand en una Feria, alquileres para televisión…

Lo último que hemos hecho ha sido para Boomerang, en el programa Top Chef, que necesitaban robots de cocina en el programa

Lo hacemos a menudo.

Fribarent es la parte de la empresa que se dedica al alquiler, tanto a corto, como a largo plazo.

También tenemos la opción de alquiler con opción a compra. Hay clientes que no tienen todo el dinero para comprar al principio y nosotros le damos la opción de irlo pagando mes a mes como un renting. No interviene ningún banco: esta es la diferencia.

-¿Qué tipo de establecimientos de hostelería cubrís?

Emilio Durán: Cubrimos desde un bar chiquitito de barrio, que tiene simplemente una barra de cuatro metros, hasta instalaciones de restaurantes de 800 metros con dos cocinas, hoteles, salones de bodas…

-Hablanos del Grupo Fribar y de todas las empresas que lo componen

Emilio Fribar:

El Grupo Fribar está formado por :

Fribar, que se dedica a la venta de maquinaria; Fribarent, para el alquiler de maquinaria; Frimarket, preparada para el tema de franquicias; Fribarinox, donde hacemos la fabricación de acero inoxidable, y, por último está Fribar Mantenimientos, donde no sólo hacemos el mantenimiento para hostelería, sino que contamos con personal para Comunidades de Propietarios, para jardines, limpiezas, conserjería, vigilancia…

Hacemos mantenimiento integral de cada uno de los sectores.

-Háblanos de los filtros electrostáticos

Emilio Durán: Es un tema que nos metimos hace ya cuatro años con ello, porque nos dimos cuenta de que, en Madrid, cada vez hay más problema para que den licencias de salidas de humos.

Siempre estamos buscando soluciones para sitios que no tienen salida de humos, que puedan tener su propia cocina y no tengan que estar comprando la comida  a catering, pudiendo servirla caliente

Es un sistema que lleva cuatro filtros dentro de la máquina: uno es un filtro de carbono, otro es un filtro electrostático; luego lleva un filtro de lamas y otro de grasas.

Lo que hace todo esto es quedarse con la grasa  pegada y  cuando sale no tiene olores ni humos.

Ahora estamos trabajando y adaptando  otra máquina, que ya hemos puesto en clientes, una máquina a la que hemos incorporado agua para reducir  la temperatura de las cocinas, que es otro de los problemas que tienen los establecimientos sin salida de humos.

Dentro de las cocinas se está trabajando a ochenta grados, por no poder sacar el calor fuera.

Hemos incorporado un sistema de agua para que enfríe la campana. Con este sistema que se llama Filtronic, el aire sale frío, además de limpio, sin olor ni grasa

Dinos todos tus datos de contacto para que el lector de Mostoles y de Madrid Negocios os ubique con facilidad.

Emilio Durán:

Estamos en la Calle Tahona 16 en Pozuelo de Alarcón. Nuestro teléfono de contacto es

91 35 1 69 45.  Mi móvil es el 629 27 95 72

Nuestras webs, que podéis visitar son:

www.fribar.es ,que es la principal

www.maquinariahosteleriafribar.es

www.frimarket.es

www.fribarmantenimientos.com

-¿Cómo usáis las redes sociales en Fribar? ¿Qué importancia le dais a las redes sociales y cuáles usáis más? ¿Es necesario tener presencia en Internet? ¿ Escribís artículos en un blog?

Emilio Durán: Le estamos dando mucha importancia a Internet y hemos invertido mucho dinero en la creación de webs.

Tenemos un blog de Fribar en el que vamos colgando artículos sobre los trabajos que realizamos, para que los clientes vean nuestra labor y la experiencia de la empresa.

No sólo se vende sin más: queremos que vean que hay un seguimiento de ese trabajo y un servicio. Se cuelgan fotos desde el principio de la obra hasta el final, para que se vea el resultado.

Cuando creamos la noticia en nuestro blog la compartimos por las dos redes que son las que más usamos como empresa: Facebook y Twitter. Estamos empezando también con Instagram.

Una empresa de profesionales cualificados crea contenidos y posiciona nuestra web,compartiendo todos los artículos por nuestras redes. Es necesario tener web, estar visible y estar posicionado para que te busquen y encuentren tus productos y servicios.

Estoy contento con la página web y con los contenidos generados.

Me mandan estadísticas y datos referentes al posicionamiento. Son buenos para nosotros

Tuve problemas con una empresa anterior que me llevaba la web y al trabajar mal los enlaces, Google nos penalizó y desaparecimos. Tuvimos que empezar desde cero el trabajo, pero vamos obteniendo muy buenos resultados.

Con el blog vamos escalando posiciones y subiendo más arriba. El trabajo es importante y la presencia en Internet también

-Háblanos de clientes que ya confían en vosotros

Miguel Durán:

Platea, llevamos ya dos años trabajando con ellos en mantenimiento; Restaurantes como Copa de Balón, acabamos de terminar un Restaurante que se llama Pointer, que  forma parte de un grupo importante de Hostelería, que cuenta con más restaurantes, como Teckel, en Concha Espina 55, otro en San Francisco de sales que se llama Cherry Pecas, de cocina mejicana, son los dueños de la discoteca Gatsby, ubicada en el Paseo de Eduardo Dato… Son un grupo muy importante de Hostelería y le llevamos el mantenimiento en todos los locales. Nos tienen como empresa de cabecera en todos los locales.

Trabajamos con muchas franquicias que confían en nosotros y ya le llevamos el mantenimiento en Madrid ,como puede ser Pastelería Roldán, pastelería Panishop, pastelerías Ascaso en Huesca,  tabernas Pecaditos, ahora estamos llegando a un acuerdo con Vola pie, Santagloria, Papizza y L’ Obrador , que es un grupo que se llama FOODBOX , que tiene estas  franquicias.

Te podría hablar largo y tendido de clientes, ya que contamos con más de mil empresas que confían en nosotros.

Nosotros siempre que creamos un blog con una noticia de un nuevo trabajo para un cliente ponemos todos sus datos, porque estamos seguros del trabajo que hemos realizado.

Lo hacemos aposta, por si alguien que quiere contratar nuestros servicios, quiere antes investigar. Puede ir a preguntarle a cualquiera de ellos.

No escondemos ningún dato, ni ocultamos información. Estamos seguros de nuestro trabajo

-Para mantener un cliente, ¿qué es lo que hacéis?

Emilio Durán: Tener contacto constante con él y darle un buen servicio. Darle el mejor servicio técnico posible. El contacto y la fidelización del cliente son vitales. Si no tienes contacto directo con el cliente no se acuerdan de todo lo bueno que has podido hacer por ellos. Haces una labor comercial también. Sirves de figura al cliente si estás pendiente de él y tienes un contacto constante.

A un cliente le tienes que dar posibilidades, recomendaciones, solucionarle problemas de todo tipo. Me encanta la iniciativa que tenéis vosotros en las reuniones de networking a las que asistís.

-Trayectoria y evolución de Fribar desde sus inicios hasta llegar a hoy

Emilio Durán: Cuando yo monté Fribar estaba sólo. Trabajé quince años en una empresa, empecé desde bien abajo trabajando como repartidor, limpiando máquinas, cargando  y ayudante de mecánicos.

Cuando decidí emprender y montar Fribar era una tienda on line pura y dura. Era complicado emprender a  lo bestia y trabajaba desde mi casa.

Era una tienda on line gestionada desde casa y, cuando tenía que hacer los montajes tenía un autónomo trabajando para mí.

A día de hoy en la empresa somos más de  veinte personas trabajando directamente, indirectamente contratamos autónomos que llamamos para obras puntuales.

Cuando hacemos trabajos fuera de Madrid subcontratamos personas de allí, a las que también solemos contratar el servicio de mantenimiento postventa.

-Relación calidad-precio de Fribar

Emilio Durán: En precio podemos estar entre los mejores de Madrid, pudiendo descontar hasta un 40% en alguna ocasión, en función de lo que tengamos acordado con el cliente.

Tenemos un almacén de 1000 metros cuadrados que cuenta con una central de compras en el cual contamos con mucha maquinaria.

Cuando tenemos mucho volumen podemos llegar a grandes descuentos con el fabricante y el cliente

Siempre trabajamos con primeras marcas,  siempre con producto nacional por el tema del servicio postventa y a la hora de conseguir repuestos con facilidad y en tiempo.

Cuando compras un producto chino encarece luego el transporte y que hoy está una marca, pero mañana puede desaparecer, con lo cual por esta razón nos gusta más ir a lo seguro.

Nuestros precios son muy competitivos, la calidad excelente y como valor añadido le damos el servicio

-Ofertas y promociones activas de las que nos queráis hacer partícipes

Emilio Durán:

Ahora mismo tenemos un contrato de mantenimiento de servicio técnico, un mantenimiento preventivo, en el que están incluidas todas las visitas y toda la mano de obra, todas las averías que le surjan al cliente cada mes, y, aparte ofrecemos una visita programada como forma preventiva para poder revisar exhaustivamente toda su maquinaria antes de que surjan problemas graves.

-Proyectos y novedades que nos queráis contar

Emilio Durán:

Vamos a empezar a trabajar en una línea propia del mobiliario de acero inoxidable en Fribarinox. Queremos crear una gama estándar de mesas de trabajo, para tenerla siempre en stockaje, no sólo por hacerlo a medida o porque nos lo demande un cliente.

Queremos sacarla cada veinte centímetros, desde cincuenta centímetros en adelante, va a haber una de sesenta centímetros, una de ochenta, una de un metro y así sucesivamente hasta llegar a los tres metros.

Como cada vez  se lleva más el tema de las foodtrack estamos trabajando en hacer dos módulos para foodtrack para que haya dos modelos: uno de frío y otro de caliente. La gente se compra la furgoneta y van ya incorporados por un precio cerrado.

En el taller estamos trabajando en ello, porque es un tema muy de moda. Ahora sólo lo hacen en temas cerrados, porque no hay un tema legal claro al respecto. Cada vez que las mueven van con remolque. En el momento que esto sea libre, todo el mundo va a querer tener su local y una Foodtrack. Por ello, estamos trabajando en esta idea desde hace ya tiempo

-Para terminar esta interesante entrevista te pido que hagas un llamamiento al posible cliente para que confíe en Fribar

Emilio Durán:

Si alguien tiene una idea en mente de montar cualquier proyecto de hostelería, ya sea una cafetería, restaurante, tienda de alimentación, un asador de pollos, un kebab, una tienda de comida preparada, hamburguesería, pastelería o cualquier otro negocio le pedimos que nos llamen y le asesoraremos de la mejor forma dándole un servicio integral.

Nos despedimos de Emilio agradeciendole su tiempo y todo lo que nos ha contado. Esperamos que este tipo de trabajos acerque a la localidad a esta empresa, garantía de calidad.

Además os dejamos con su nota de prensa de ABC para que la leáis en este link

Os dejamos fotos de sus trabajos y de la entrevista

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6 Comments

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