Entrevista y reportaje en tendencias al Restaurante La Ribereña en Móstoles

Reportaje y presentación del restaurante

El Restaurante La Ribereña está ubicado en la Avenida de Iker Casillas 34 en Móstoles, una amplia avenida de la zona del Soto en la que destaca la zona de restauración y hostelería, con una amplia oferta de productos y servicios de cara al cliente.

Su dueño, Óscar lleva toda la vida en este sector y concibe su negocio desde la profesionalidad y la experiencia adquiridas, tras tantos años de trabajo de cara al público. Le gusta dar productos de calidad a precios competitivos.

El Restaurante es acogedor, de trato cercano y familiar y de cara al verano cuenta con una excelente terraza al aire libre en la que poder degustar todas sus especialidades

Destacan por ser un restaurante tradicional, de cocina casera elaborada con los mejores ingredientes y por ser un restaurante de cocina castellana y de cocina andaluza.

En Restaurante La Ribereña abren desde las 06:30 horas de la mañana todos los días. Su amplio horario te permite. desayunar, tomar el aperitivo, ir de tapas y vinos, comer, merendar y cenar.

De lunes a viernes dispones de Menú del Día por 9,00 euros en el que encontrarás cocina casera de calidad al mejor precio. Tienes 4 primeros, 4 segundos, postre  casero o café, vino y casera o una consumición incluidos en el precio

Los fines de semana dispones de un menú especial de la mejor cocina tradicional por 15€ que incluye 4 primeros, 4 segundos, postre casero o café y vino con casera o una consumición

Si quieres celebrar cualquier evento importante: bautizos, comuniones, comidas o cenas de empresa, cumpleaños, reuniones con amigos, despedidas de solter@ o incluso divorcios cuentan con salón interior acondicionado y menús especiales para eventos adaptados a tu gusto, con la mejor relación calidad- precio

Todos los jueves podrás disfrutar de su plato estrella : La Paella Mixta. Preparan una paellera cada media hora con arroz Sos, de tal forma que cuando vayas a comer el arroz siempre esté en su punto óptimo.Repetirás

Todos los miércoles , excepto en verano tienes que probar su cocido madrileño elaborado a modo tradicional, a fuego lento, con los mejores ingredientes y más de doce horas de cocción . Sabor incomparable

Para reservar mesa llama al 91 618 00 58

Esta semana estuvimos hablando largo y tendido con Óscar, el dueño del local, el cual nos concedió una entrevista que os dejamos en rigurosa exclusiva y, con la que pretendemos mostrarte lo que hay detrás de cada negocio local. Esperamos que os guste el resultado y que os guste nuestra forma de trabajar para dar visibilidad y total apoyo a los empresarios, profesionales, comercios y empresas que confían en nosotros.

Entrevista a La Ribereña: Restaurante tradicional que ofrece calidad, cercanía y ambiente cercano

-¿ Cuántos años lleva abierto el Restaurante La Ribereña?

Óscar:  llevamos abiertos dieciséis años

– ¿Habéis estado siempre en la misma ubicación?

Óscar: Si, siempre

– Dinos la dirección exacta, teléfono de contacto y formas de contactar con vosotros para que el lector de Mostoles Negocios os encuentre fácilmente

Óscar: Estamos en la Avenida de Íker Casillas 34, en El Soto, nuestro teléfono de contacto es el 91 6180058.

-¿Cuál es el concepto de negocio que proponéis en La Ribereña?¿ Qué os distingue de otros establecimientos hosteleros y de restauración de la localidad?

Óscar: Somos hosteleros por vocación, de toda la vida. Ofrecemos comida casera castellana tradicional, preparamos absolutamente todo nosotros. Ofrecemos géneros frescos de calidad, buenos precios adaptados a todos los bolsillos. El que viene a comer a nuestra casa, repite y esto nos llena de orgullo.

– Servicios que encontrará el cliente que viene a La Ribereña. Dado vuestro amplio horario, ¿qué le permite a un cliente que os visita poder hacer en La Ribereña?

Óscar: Nuestro horario va desde las seis y media de la mañana hasta las doce de la noche. No cerramos ningún día y tenemos servicio de barra, comedor y terraza, contamos con Wi-Fi gratuito para los clientes que nos visitan, un trato cercano, agradable y familiar.

Pueden venir a desayunar, a almorzar a media mañana, a comer, a tomar un plato combinado de manera rápida, a merendar, de afterwork, y a cenar, tanto de carta como de raciones. Todo tiene cabida en nuestro restaurante.

– ¿Qué tipo de cliente viene a la Ribereña?

Óscar: Nos visita todo tipo de público: parejas, amigos, familia, gente joven, gente de mediana edad, gente más mayor, trabajadores a disfrutar de nuestro menú diario…

– ¿Cuál es la relación calidad- precio de La Ribereña?

Óscar: Tenemos una relación calidad- precio excelente, incluso considero el precio bajo dada la calidad que ofrezco en todos los productos.

-¿Qué tipo de cocina proponéis y ofrecéis en La Ribereña?

Óscar: Comida tradicional, cocina castellana toda casera. Tenemos toques o incursiones en la cocina andaluza, ya que yo tengo raíces cordobesas. Nuestro salmorejo y adobos caseros para el pescado son un claro ejemplo. Nadie que venga a visitarnos puede dejar de probar nuestro famoso salmorejo cordobés, que, sobre todo elaboramos en verano. Nuestros postres son todos caseros, excepto la fruta o el helado.

– ¿ Contáis con menús diarios de lunes a viernes?

Óscar: Si, tenemos menús diarios de lunes a viernes cuesta 9 euros y consta de cuatro primeros a elegir, cuatro segundos, pan, bebida y postre o café

-¿ Contáis con menús especiales para los fines de semana?

Óscar: Si, los menús de fin de semana son más elaborados y cuestan quince euros. Constan de cuatro primeros, cuatro segundos, la bebida, pan y postre casero o café.

– ¿Contáis con menús para eventos?

Óscar:  Si tenemos menús especiales para eventos, que van desde 20 a 50 euros. Si el cliente lo desea hacemos menús a medida, dependiendo de lo que se quieran gastar, totalmente personalizados

-¿Disponéis de terraza al aire libre?

Óscar: Tenemos terraza de verano al aire libre , que intentamos montar todo el año, salvo que llueva

– Háblanos de los desayunos y del café que podemos degustar los amantes de lo bueno en La Ribereña, ya que merece mención especial

Óscar: Llevamos toda la vida en Hostelería y queríamos diferenciarnos por ofrecer un café excelente a los clientes. Considero que, el café que tenemos es de lo mejorcito que hay en el mercado. Es Guilis, llevo más de 25 años trabajando con ellos. Dentro de los cafés que nos propone Guilis tengo el arábico, un café con mezcla 90- 10, que considero que  es uno de los mejores que hay.

Proponemos desayunos de calidad, desayunos variados. Tenemos la tostada tradicional de pan de chapata con mantequilla y mermelada, con aceite de oliva virgen, con aceite y tomate natural, con jamón, con patés y con sobrasada.

Tenemos bollería selecta, porras o churros y el Desayuno Ribereño que consta de café, croissant, tostada o porras, bollería selecta y zumo de naranja natural.

Destacamos la gran variedad de tortillas caseras que hacemos. Son tortillas individuales y puede ser la tradicional, de huevo y patata; de jamón de york y queso; tortilla paisana, etc o más variedad, (risas), dependiendo del día que tenga el cocinero, que soy yo.

– Háblanos de vuestra amplia carta de raciones y qué productos nos recomiendas degustar de ella si venimos a tu local

Óscar:  De aquí no se puede ir uno nuestros Huevos rotos con jamón, con los que quedamos ganadores el año pasado en nuestra participación en TapeaMos; en verano, no se puede ir sin probar nuestro salmorejo cordobés, las croquetas caseras, que las tenemos de tres tipos: de marisco, de cabrales y la tradicional, de jamón y huevo; Después todo lo hacemos absolutamente aquí; El pulpo lo cocemos nosotros, este verano me ha dado por inventar y crear y hemos sacado en carta unas hamburguesas de pollo, que van con un pan tipo sandwich integral, el E Swing de Panrico; Hemos dado la nota con estas hamburguesas a las que hemos llamado ” Hamburguesas Trikini” y han tenido mucha aceptación; También os recomendamos probar nuestras brochetas de pollo, la carne típica de pincho moruno, de la cual compramos la pieza, la preparamos y todo el adobo lo hacemos nosotros; Nuestro bienmesabe, que es el cazón que adobamos nosotros al típico estilo andaluz; nuestra sepia, calamares, hamburguesas, chopitos, tostas, oreja…

– Háblanos de vuestra paella, digna de mención. ¿ Cuando la preparáis y cómo la elaboráis?

Óscar. La paella la elaboramos todos los jueves para el menú. Soy muy tradicional y no utilizo el arroz vaporizado para hacerla; utilizo el arroz tradicional. Para que no se pase el afrroz, lo que vamos haciendo es ir sacando una paella tras otra. Cada veinte o veinticinco minutos sacamos una paella.

Todos los domingos a las dos de la tarde sacamos una paella de aperitivo para nuestros clientes y a la una y media sacamos migas.

– Háblanos de vuestro cocido, ¿ Cuándo lo elaboráis y forma de elaborarlo?

Óscar: El cocido solamente lo hecemos en invierno, dado que en verano es complicado, con los calores que hace, comerse un plato de nuestro cocido casero.

Hacemos  todos los miércoles cocido a fuego lento, con más de doce horas de cocción. El martes, cuando acabamos de preparar las comidas, empezamos a elaborar el cocido para que el miércoles esté en su punto, como marcan los cánones.

Todos los miércoles está incluido el el menú diario

– Háblanos del Tour Virtual por vuestro establecimiento

Óscar: Tenemos un Tour Virtual que hicimos con el objetivo de que la gente que no conozca la Ribereña pueda visitar nuestro local y hacerse una idea de lo que tenemos: ve nuestra entrada, barra y salón.

Desde casa puede ver cómo está ambientado el establecimiento, la decoración y el espacio del que disponemos en el comedor, si quiere hacer algún tipo de evento con nosotros.

– Háblanos de vuesta APP y que encontraremos en ella

Óscar: Hemos hecho una APP,dado que la tecnología se está metiendo cada vez más en lo que es nuestro ritmo de vida. A la hora de informar de todos los eventos que hacemos en La Ribereña, la mejor forma de hacerlo es que los clientes se descarguen nuestra aplicación móvil, para Android y para Apple y, les vamos mandando mensajes con los menús y eventos que tenemos: Menú para el día del padre o de la madre, menú del día de la Hispanidad, navideños, productos nuevos que vamos sacando y así saben todo lo que pasa en La Ribereña. Con que pongan la Ribereña en su buscador les sale. Es otra herramienta más que indica nuestra forma de trabajar y de innovar.

– Háblanos de los eventos que podemos celebrar en La Ribereña

Óscar:  Podemos celebrar todo tipo de eventos: bautizo,reuniones en familia o con amigos, comidas o cenas de empresa, comuniones, divorcios… ( Risas)

-¿Teneis menús elaborados o elaboráis menús a medida del cliente?

Óscar: Tenemos menús elaborados y diseñamos menús personalizados a gusto del cliente. Una persona nos dice el  presupuesto del que dispone y, en relación a ese presupuesto se le confecciona el menú

– ¿Consideras importante la presencia de tu negocio en Internet y en las redes sociales?

Óscar: A día de hoy es trascendental. Hoy en día todo se mueve por Internet y tu negocio tiene que tener presencia, estar visible en Internet y en las redes sociales. Te quedas atrás si no lo sabes o no te esfuerzas por estar y ofrecer tus productos y servicios en la red de redes. La redes que más usamos son el Facebook, el twitter y el Instagram. A pesar de que somos muy tradicionales, la tecnología avanza y tienes que tener presencia

– ¿Invertis en publicidad local?

Óscar: Si, salimos en el Sur Madrid, en el primer ejemplar de cada mes, invertimos en eventos de los campos de fútbol y hacemos flier para repartir y dar a conocer la empresa

– Anima a la gente que aún no os conoce para que venga a hacerlo para despedirte del lector:

Óscar: La ribereña es un negocio familiar, todos los que trabajan aquí forman parte de esta gran familia, ofrecemos calidad a buen precio, un ambiente distendido y agradable, un trato cordial y cercano, si quieres disfrutar de cocina casera elaborada de forma tradicional es tu local. Contamos con una gran variedad en vinos, no nos estancados, soy de las personas que me gusta innovar y probar, con lo cual si veo que, algo es bueno, lo traigo para mi negocio.

Yo soy de las personas que me gusta ir innovando, incorporando novedades a la carta, no me gusta estancarme.

Estamos muy metidos en el tema del deporte. Contamos con la infraestructura adecuada para poder disfrutar de distintos partidos en el local de forma simultánea. Muchas veces, coinciden, sobre todo en Champions, dos partidos de equipos españoles a la misma hora. Para no perdernos absolutamente nada, tenemos cinco televisores en los que la gente puede ver sus partidos favoritos, sin perder detalle

Damos las gracias a Óscar, por dedicarnos su tiempo y atención a la hora de concedernos esta entrevista en exclusiva. Hemos pasado un rato divertido, su compañía siempre es grata, y con ello, os hemos acercado a su establecimiento, disfrutando de nuestro trabajo. No se puede pedir más. Esperamos que esto os sirva para conocer el lado humano, las horas de trabajo y lo que hay detrás de cada negocio. Todos tienen una historia que contar y desde Mostoles Negocios os la acercamos y hacemos visible.

Os dejamos con las fotos y el vídeo que hemos elaborado de este negocio, referente del buen hacer y de la calidad en nuestra ciudad

riberena-9 riberena-8 riberena-7 riberena-6 riberena-5 riberena-4 riberena-3 riberena-2 riberena-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!