ENTREVISTA Y REPORTAJE A TAOMED TERAPIAS EN MOSTOLES

REPORTAJE Y PRESENTACIÓN PARA LOS LECTORES DE MOSTOLES NEGOCIOS DE TAOMED TERAPIAS

Taomed es un centro especializado en Terapias Complementarias formado exclusivamente por personal sanitario altamente cualificado y con experiencia demostrable en Medicina Tradicional China. Son también Maestros de Reiki pertenecientes a la Federación Española de Reiki y acogidos a su código deontológico.

Tratan y mejoran todo tipo de enfermedades y dolencias, tales como ansiedad, estrés, depresión, insomnio, migrañas, psoriasis, dolores musculares y óseos, fibromialgias…

También realizan diferentes terapias  combinadas e individualizadas para dejar de fumar y para el control del apetito.

Además de tratamientos, realizan cursos de cualquier nivel de Reiki, masaje metamórfico, flores de Bach, meditación y registros akáshicos.

En Taomed siempre puedes estar seguro de que estás en las mejores manos en cada disciplina, ya que en todo momento te van a atender profesionales licenciados en diferentes ámbitos de la Salud para garantizar los tratamientos.
La mejor relación calidad- precio en todos sus tratamientos es algo que define su forma de trabajo, ya que apuestan porque todo el mundo tenga acceso al centro y mejore en bienestar y salud
Para que todo el mundo pueda acceder a su centro cuentan con las mejores OFERTAS EN TERAPIAS Y CURSOS:

* SESIÓN DE PRUEBA DE ACUPUNTURA: 15 euros.

* BONO DE 4 SESIONES PARA CONTROL DEL APETITO: Incluye acupuntura + aurículoterapia + dieta: 50 euros las 4 sesiones.

* BONO DE 4 SESIONES PARA CONTROL DE ANSIEDAD 60 euros las 4 sesiones.

* BONO DE 4 SESIONES PARA EL RESTO DE DOLENCIAS: (migrañas, cefaleas, psoriasis, dolor muscular, dolores de espalda, dolor de huesos, etc.): 80 euros las 4 sesiones.

* SESIÓN DE REIKI DE UNA HORA: 25 euros.

* BONO DE 4 SESIONES DE REIKI: 80 euros las 4 sesiones.

* DEJAR DE FUMAR CON HIPNOSIS + ACUPUNTURA + AURÍCULOTERAPIA + PARES BIOMAGNÉTICOS + FLORES DE BACH: 195 euros con sesiones de refuerzo incluidas.

* ADELGAZAR CON HIPNOSIS: 145 euros con una sesión de refuerzo.

TAOMED. PRECIOS DE CURSOS

CURSOS DE REIKI:
– Nivel I: 70 euros.
– Nivel II: 95 euros.
– Nivel III: 130 euros.
– Maestría: 310 euros.
Posibilidad de hacer el nivel III + Maestría por 380 euros.

CURSO DE FLORES DE BACH: 120 euros.

TAOMED TERAPIAS

C/ Río Duero, 17,local 1 28935  Móstoles, Madrid
Teléfonos de cita previa y contacto con el centro: 911 827 453 y 640 029 001 (también whatsapp).

VISITA SU WEB

Hace unas semanas estuvimos visitando sus excelentes instalaciones en Móstoles, probamos una sesión de acupuntura de Rocío Molina, quedando sorprendidos con los resultados y estuvimos hablando de todo lo que nos ofrece su centro
Desde Móstoles Negocios queremos dar las gracias a esta bellísima persona y excelente profesional, la cual nos dedicó su tiempo y atención con el objetivo de acercar su empresa a todos los cuidadanos de Móstoles y localidades cercanas que nos siguen. Sin más dilación os dejamos con el resultado en primicia de esta entrevista, animando a todos los lectores y seguidores de esta modesta guía empresarial a que los visiten. Merece la pena y estamos absolutamente convencidos de que vais a volver
ENTREVISTA EXCLUSIVA EN TENDENCIAS A TAOMED TERAPIAS
-Vamos a comenzar con esta entrevista preguntándote por los años de trayectoria profesional y experiencia en el sector, para que la gente tenga absoluta confianza en tu centro
Rocío Molina:
Me llamo Rocío Molina, soy licenciada en Farmacia, acupuntora por la Facultad de Medicina de Valencia y llevo en el tema de la acupuntura cerca de 20 años. La gente puede estar tranquila al acudir a nuestro centro. Está en buenas manos y le vamos a atender de manera personalizada.
El mundo de la acupuntura es algo complicado a veces.
En este centro estamos totalmente especializados en acupuntura emocional
– He leido que, en algunos casos se recomienda complementar por parte de médicos, sus tratamientos con terapias complementarias como la acupuntura.¿ Es esto cierto?
 Rocío Molina: Efectivamente es así. Nosotros nunca vamos a emitir un diagnóstico o vamos a poner al paciente que nos visite un tratamiento con el que su médico no esté de acuerdo. Otra cosa es que, si va mejorando con acupuntura de su dolencia, el médico le vaya retirando de manera paulatina su tratamiento.
Es una terapia complementaria, que, de hecho ya se está utilizando en muchos hospitales, tanto la acupuntura como otras terapias.
En Valencia son pioneros y en lugares como Barcelona y Madrid, se está utilizando
Hay médicos de cabecera que, por su cuenta también están mandando a pacientes agujas de acupuntura como terapia complementaria.
Para el dolor es infalible y mucha gente, está sujeta a analgésicos, que les dañan el estómago, por ello la búsqueda de alternativas naturales.
La acupuntura es efectiva en dolor, ansiedad, estrés, depresión, insomnio, migrañas, cefaleas, problemas digestivos, problemas circulatorios,psoriasis, eczemas, asmas y alergias…
Nosotros una de las cosas que hacemos en Taomed Terapias, para que la gente tenga confianza es ofrecer una sesión de prueba por 15 euros, que es prácticamente lo que vale el material y estar aquí, para que comprueben que les funciona y luego puedan continuar con el tratamiento con total confianza.
La acupuntura es una disciplina que lleva milenios, mejora la calidad de vida de muchas personas y es efectiva para muchas dolencias
– Háblame de la historia y evolución de Taomed Terapias, desde sus orígenes hasta llegar a día de hoy
Rocío Molina:
Taomed no siempre ha estado en Móstoles. He estado mucho tiempo atendiendo a domicilio en San Lorenzo del Escorial, y, ahora también estoy en Madrid, cerca de la Plaza de Manuel Becerra, además de en Móstoles. Me he ido siempre moviendo, y, un buen día, harta de estar con la camilla en todas partes, decidí establecerme en un sitio.
Aquí en Móstoles llevo ya cuatro años. Paso consultas en Móstoles miércoles, jueves y viernes y en Madrid lunes y martes.
Los sábados y domingos tenemos cursos de Reiki, Flores de Bach,masaje metamórfico…
-Háblame de los tratamientos con acupuntura que dais en Taomed y de tratamientos con acupuntura combinados con otros tratamientos
Rocío Molina:
Tenemos un tratamiento para dejar de fumar, desarrollado por mí. Yo me di cuenta de que hay muchas terapias que, son efectivas por sí mismas para dejar de fumar: la acupuntura es efectiva, el láser es efectivo, el reiki también lo es, los pares magnéticos, la hipnosis…
Lo que he hecho es una combinación de todo, incluida la hipnosis. La persona estaría conmigo toda una tarde o mañana para dejar de fumar. Es un tratamiento completamente personalizado para el paciente.
La nicotina crea una  dependencia incluso superior a la cocaína y es muy complicado dejar de fumar. Una cosa es la dependencia física, la cual dura un tiempo y otra es la dependencia psicológica, es decir, dejas de fumar y eres ya fumador para toda la vida. No puedes encenderte un cigarro, porque recaerías.
He combinado un tratamiento con todas las terapias y lo hago de manera individual
El tratamiento tiene un seguimiento que está incluido en el coste
No es lo mismo una persona que lleva fumando treina años, que una persona que lleva tres años, ni tampoco es la adición igual en una persona que se fuma tres o cuatro cigarrillos, que una que se fuma tres paquetes.
Puede haber un noventa o noventa y cinco por ciento de personas que, en esta sesión lo dejan, aunque deben seguir viniendo más veces, ya solamente con acupuntura y según vaya viendo sus necesidades
– Hablanos del tratamiento para controlar el apetito
Rocío Molina:
Para controlar el apetito tenemos dos tipos de terapia: una parecida a la de dejar de fumar, ya que hay personas con verdadera adición por la comida . Todos sabemos que, si comemos acelgas nos va a engordar menos que si nos comemos una pizza, pero nos tiramos de cabeza a por la pizza,en la mayoría de los casos. Esto es un tema de ansiedad
Hay dos tipos de tratamientos: para casos muy complicados, de personas con verdadera dependencia por la comida, se haría un tratamiento personalizado, parecido al de dejar de fumar, con hipnosis, y otras terapias combinadas
Lo normal es que tengas algo de ansiedad por la comida y necesites una dieta, pero tampoco tienes un gravísimo problema. Para estas personas se requiere una sesión semanal con acupuntura, auriculoterapia,pares magnéticos y dieta
– Háblanos del Taichi y de las clases que impartís
Rocío Molina:
Cuando llevábamos un tiempo aquí me di cuanta de que la medicina china, no es sólo lo que conocemos. Lo más conocido es la acupuntura, pero engloba muchas disciplinas como el El qigong o chi kung, el Taichi y demás.
Yo estuve en China colaborando con una ONG y me llamó mucho la atención que la gente muy mayor estaba allí haciendo desde bien temprano su Taichi y me faltaba un poco eso.
El chi Kung es poco conocido en España.
Se emplea, igual que se equilibra con una aguja los meridianos energéticos, el Chi Kung te va a equilibrar, mental y físicamente.
Vas a mejorar articulaciones y lo puede hacer cualquier persona: mayores, niños, mujeres embarazadas…, porque no se necesita una gran flexibilidad. Se conoce como meditación en movimiento y es magnífico para combatir el estrés y la ansiedad
En el centro van a encontrar un equipo especializado en esta disciplina y pueden venir a dar clases los martes
Lola, la profesora es buenísima y va viendo según la persona, qué tipo de ejercicios necesita, dentro de que hay coreografías a seguir, cada persona tiene una flexibilidad y necesidades que se intentan cubrir
– Háblanos del Reiki
Rocio Molina:
Soy  maestra de Reiki. Pertenezco a la Federación Española de Reiki y en nuestro centro se pueden hacer terapias de Reiki o cursos que impartimos de todos los niveles.
Los diplomas de Reiki están homologados por la Federación española y se puede trabajar sin problema con el diploma, ya que se trata de un título oficial.
Se puede trabajar en voluntariado y hospitales, donde está introducido ya el Reiki
El Reiki es una terapia energética que consiste en transmitir a través de las manos, energía para equilibrar al paciente. Prácticamente no se toca al paciente. Es un equilibrio a través de la transmisión de energía
Cualquier persona lo puede hacer.
Está  reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) , En Reino Unido y Suiza se incluye en la Seguridad Social, y aquí hay algún tipo de contrato con aseguradoras, que financian parte del tratamiento con Reiki. Se está usando en Hospitales privados, con el fin, en primer lugar de relajar, equilibrar a la persona. En hospitales se usa para reducir los efectos secundarios de medicamentos como la quimioterapia
El reiki potencia el efecto beneficioso de esa quimioterapia e intenta paliar los efectos secundarios tan desagradables que tiene
El Reiki alivia el dolor y equilibra a la persona
Los pacientes que lo deseen pueden probar una sesión de Reiki y también pueden realizar todos los cursos
-Háblanos de los cursos que impartís en el centro, ya que no sólo hay de Reiki, sino que tenéis también de registros akhasicos,de Flores de Bach, de técnica metamórfica…
Rocío Molina:
De momento no tenemos más. Damos los cursos que has citado, con diferentes niveles
En Reiki impartimos los tres niveles y maestría
Registros Akhasicos es otra vuelta de tuerca más al Reiki y  es un poco lectura de posibles problemas que una persona pueda traer y  las preguntas que se pueden ir haciendo. Tiene dos niveles y maestría
-Háblanos de las Flores de Bach
Rocío Molina:
Son remedios naturales. Es un grupo de 38 remedios naturales, en cierto modo parecido a la homeopatía, ya que no tiene ningún tipo de efectos secundarios, ni crea dependencia.
Todo es absolutamente natural
Hay cada uno para un tipo de uso. Se utilizan para problemas de ansiedad, insomnio, estrés, depresión, etcétera.
El Doctor Bach, que ideó esto era homeópata y se dio ciuenta de que, no todo el mundo que tiene ansiedad la tiene por la misma causa. Hay personas que están nerviosas por un exámen, alguien que ha tenido una pérdida de un ser querido o alguien que ha tenido un accidente.
Hay personas tratadas con ansiolíticos, los mismos para todos por estas causas, lo cual genera dependencia.
Hay veces que es necesario, pero no siempre. No puedes dejar en ningún caso de tomar el tratamiento, si te lo han recetado, porque te puede causar efecto rebote, pero si no has empezado a tomarlos te puede evitar el hacerlo y para los que los toman se va combinando.
-¿Qué es la técnica metamórfica?
Rocío Molina:
Es un masaje muy sutil utilizado para desbloquear. No es un masaje a la usanza. Se de en manos, pies, cabeza y sirve para algo parecido al Reiki. Equilibra y desbloquea. Lo enseñamos también aquí o lo hacemos.
– Ofertas y promociones en Terapias
Rocío Molina:
Tenemos todo tipo de ofertas y promociones en Terapias, las cuales vamos publicitando en Facebook y contamos con bonos de descuento por sesiones
Tengo estos precios tan económicos, porque tengo la convicción de que la gente debe tener acceso a ellos. Hay tratamientos de acupuntura casi de por vida. No puedes dejar la acupuntura por dinero o por no poder pagar un tratamiento, por no podérmelo permitir, aunque me vaya muy bien
Sé que los tratamientos de acupuntura son caros y pensé:” Qué más dá: Trabajemos más”
Por eso tenemos precios para que la gente vuelva y finalice sus tratamientos
Quiero que la gente salga diciendo que la acupuntura le funciona,porque de verdad funciona
-Vamos a hablar de la importancia del boca a boca y de que un cliente salga satisfecho de Taomed Terapias:
Rocío Molina:
Es muy importante. La recomendaciones y que, un cliente se vaya contento son importantísimas, si no no llevaríamos aquí cuatro años.
Yo lo que quiero es que la gente salga por la puerta y diga que Taomed Terapias le ha ayudado en cualquiera de sus dolencias o problemas
últimamente nos llega casi todo del boca a boca
Hay que apoyarse en los clientes y en las redes para hacer un conjunto
-¿Tienes web como escaparate para mostrar tu negocio?
 Rocío Molina: Si. Nuestra web es :  http://www.taomed.es/
-¿Utilizas las redes sociales para ganar en visibilidad? ¿Qué red usas más y por qué?
Rocío Molina: Sí, las utilizo. La que más utilizo es Facebook, porque es la más popular y cercana. Me permite promocionar cuando quiero, tenemos 2500 me gustas, que está muy bien y es una red que me permite ir publicando novedades, piuntos de acupuntura, que, alomejor presionando pueden utilizar en sus casas, ofertas, promociones… Facebook es muy dinámico y lo uso más que Twitter e Instagram. En Instagram publico fotos de los cursos que hago, que me hace mucha ilusión luego ver.
-Tipo de cliente que acude al centro
Rocío Molina: Mas de la mitad de las personas que acuden al centro tiene un origen emocional lo que les pasa. Otra de las cosas que no te he dicho es que la acupuntura que trabajo está más enfocada a las emociones, más que totalmente física.
Muchas de las migrañas que trato tienen un origen emocional, y la mayoría de casos de fibromialgia son emocionales.
-Vamos ahora a ubicar el negocio para que todos los cliente sepan dónde estás
Rocío Molina:
En Móstoles estoy en la Calle Río Duero 17, local 1, los miércoles todo el día, jueves por las tardes y viernes por la mañana. Los jueves y viernes los suelo dejar para tratamientos para dejar de fumar y control del apetito, en las horas que no paso consulta
En Madrid estamos en el Paseo Marqués de Zafra 2 piso segundo d, pegado a la Plaza de Manuel Becerra, haciendo esquina con Doctor Esquerdo. Ahí estamos los lunes y martes todo el día,aunque el martes tarde tengo tratamientos
Hay cursos que organizo en Móstoles u otros en Madrid
-Anima a la gente a que venga a visitarte
 Rocío Molina:
Intento dirigirme más al origen de la enfermedad que al síntoma,  animo a los lectores y seguidores de vuestro medio a que vengan, prueben y por quince euros, que no van a ningún lado vamos a tratarles lo mejor posible. Los tratamientos son efectivos y estamos seguros de que les va a gustar y repetirán
Damos las gracias a Rocío por su simpatía y atención
Un placer haber compartido tiempo con una profesional de su talla. Os invitamos a descubrir Taomed Terapia
Podéis seguirlos en:
error: Content is protected !!