Entrevista y reportaje a Passaparola, el templo de la cocina italiana en mostoles

Reportaje y entrevista a Passaparola, gracias a Walter, gerente del restaurante que nos atendió el pasado lunes

Reportaje periodístico en tendencias y estilo de vida en Móstoles

PASSAPAROLA, es y significa cocina italiana tradicional casera divertida en un marco incomparable, que nos traslada a Italia y a sus regiones
Trattoria & Pizzería Passaparola es un restaurante tradicional de cocina casera italiana de reciente apertura en Móstoles. Se encuentra ubicado en la zona de Los Rosales, uno de los barrios más activos y dinámicos de la localidad en cuanto a ocio y restauración se refiere
¿Tienes Antojo de pasta? ¿O de pizza? Descubre Passaparola, un restaurante ubicado en Móstoles y deja que te sorprendan con sus variedades de pastas, pizzas… Y además carnes, risottos, ensaladas…todo ello elaborado con recetas tradicionales italianas y con la mejor calidad de los ingredientes.
Explora la cocina italiana más allá de los clásicos, porque estamos seguros de que vas a quedar mucho más que satisfecho.
Cuentan con platos adaptados a los más pequeños, pero también sabores mucho más sofisticados para los paladares más exigentes. Os esperamos en Móstoles para trasladaros a un mundo de sensaciones desde Italia
Passaparola nace de la experiencia de muchos años en la cocina tradicional italiana .Para ellos, la autenticidad y la calidad son los pilares básicos en los que se sustenta su gastronomía.
Elaboran su carta con materias primas de primera calidad, para que puedas disfrutar con los tuyos de deliciosos y generosos platos, perfectos para compartir, en un entorno inigualable.
Carta variada con una amplia oferta materializada en generosas raciones perfectas para que las disfrutes en compañía de los tuyos.
Trabajan día a día con esfuerzo, ilusión y profesionalidad para proporcionar una experiencia única e inolvidable a todos sus clientes. Porque ellos son, más que nadie, invitados a los que tienen el privilegio de recibir en su propia casa. Por ello los reciben en un ambiente acogedor, cercano, que recuerda a Italia.
Su mejor recompensa es que sus clientes les elijan en su día a día y en los momentos especiales de celebración, con los amigos, con la familia, con su pareja…
La Trattoria & pizzería Passaparola triunfa con un menú diario casero, divertido y con un toque experimentador siempre. A 10 euros, por persona.
Y, los fines de semana, éxito a la carta.
Passaparola Trattoria Pizzería está descubriendo la cocina italiana auténtica a todo el sur de la Comunidad de Madrid, desde Móstoles. Con pasta fresca, pizza artesanal, tradición, estilo italiano.

Entrevista en EXCLUSIVA para Mostoles Negocios
Os dejamos con la entrevista realizada el pasado lunes a Walter, su gerente, que nos atendió amablemente en exclusiva para contaros todos los secretos de su restaurante tradicional
Entrevista:
-¿Cómo surgió Passaparola? ¿De quién fue la ideal del nombre? (Passaparola, para los que no lo sepáis traducido al español significa Pasapalabra)
Walter: Yo pensé en Passaparola, porque Passaparola es en italiano, como en español Pasapalabra.
Aquí hay unos italianos que intentan siempre hacerlo bien y el último voto lo va a dar el cliente
Sonaba como un nombre curioso, que iba a llamar la atención, un nombre con gancho para atraer al cliente y por ello lo elegimos
-¿Tenéis más restaurantes además de este de Móstoles?
Walter: Tenemos además de este, otro restaurante en la Calle Guareña 10, en Aluche, que fue con el que empezamos nosotros hace ya 13 años, aunque he de decir que yo,en España llevo viviendo desde 1989, con lo cual llevo 27 años, siempre dedicado al mundo de la cocina italiana, la pizza, la pasta y todo lo relacionado con Italia. Me siento muy feliz aquí.
Hemos encajado bien con el cliente español, que es un cliente cercano, amable, que le gusta escuchar, aprender, dejarse asesorar, yo lo comparo con el cliente italiano y la verdad es que el cliente italiano es más problemático que el español, son más exigentes con su propia cocina, el público español es más agradecido, no es tan exigente a la hora de comer.
-¿Cuántos años lleváis abiertos en la localidad de Móstoles?
Walter: En Móstoles llevamos cerca de un año y medio, porque inauguramos en Octubre de 2014 y muy contentos.
Estamos encantados de la acogida recibida en Móstoles, con los mostoleños y mostoleñas.
Esta zona es activa, joven, dinámica, se mueve mucho. Nos gusta mucho estar aquí. Nos hemos encontrado con un público muy culturizado con la cocina italiana e internacional, gente cercana y cordial, que se deja asesorar.
Muchas veces les proponemos platos que no están en carta y confían en nosotros, degustándolos.
Acordaros que alguien cuando os aconseja un plato como sugerencia que no está en carta hay que aprovechar la ocasión y probarlo. Se ha preparado en el día de forma tradicional y seguro que os va a gustar.
Yo he tenido negocio de hostelería en Alcorcón, tengo negocio en Madrid y he de decir que no me esperaba que Móstoles fuera a dar esa respuesta culinaria tan positiva y que la gente fuera tan curiosa de conocer nuevas cocinas. Me gusta Móstoles mucho
-¿Cuál es el concepto de negocio? ¿Qué va a encontrar el cliente que venga a Passaparola?
-¿Qué os diferencia de otros restaurantes italianos que es vuestra seña de identidad?
Walter: Yo no comparto la forma de trabajo de las franquicias. Nosotros somos italianos. No siempre todos somos italianos en cocina, pero la mayoría si lo somos. Contamos con personal, que, aunque no es italiano ha tenido experiencia en Italia y conoce su cocina. Lo que nos diferencia es que el personal que está de cara al público es italiano y saben lo que les estás pidiendo, sabiendo explicarte que lleva cada plato, como se elabora…
También nos diferencia el que nuestra cocina es tradicional y es casera. No tenemos nada preparado nunca. Cualquier plato que vienes a comer aquí del menú del día o la carta se hace todo en el momento.
Hay muchas cosas imposibles de hacer en el momento como una Lasaña, una crepe, etc.
Aunque haya que prepararlos antes, los rellenos y las salsas se hacen todos en el momento.
Por eso a veces nos pasa, que por hacer las cosas en el momento se demora un poco más la comida
La diferencia es que nosotros somos caseros y los que son franquicias italianas o internacionales tienen todo preparado para calentar y servir. Nosotros con esta política no compartimos absolutamente nada
Cocina tradicional casera cien por cien
-¿Qué tipo de cocina podemos degustar en Passaparola?
Walter: Casera cien por cien, elaborada con géneros frescos de calidad. Compramos siempre a los mismos proveedores el producto, y hablamos con ellos para ofrecer productos exclusivos al cliente, como rellenos diferentes de pasta casera.
Trabajamos con un proveedor italiano del Sur, que nos sirve la pasta fresca y es una persona con muchos años de experiencia aquí. Todos los rellenos que elabora siempre son con materia prima de primera calidad y sigue la tradición cien por cien.
Nos gusta mucho fusionar e innovar. Tenemos productos que en Italia ni siquiera se conocen y en España están triunfando. Para gustos los colores
El ser casero todo lo que se pueda es nuestra filosofía
-¿Quién es el encargado de la cocina? ¿Cómo se cocina en Passaparola?
Walter: El personal de la cocina cuenta con muchos años de experiencia, no sólo con nosotros sino en otros restaurantes.
Como somos gente de toda la Península Italiana hablamos entre nosotros y fusionamos. Entre nosotros nos preguntamos: ¿Cuál es la especialidad en Sicilia? ¿Cuál es la especialidad en Roma? ¿En Venecia? Ponemos estas especialidades en el menú y vemos su acogida entre el público.
Siempre estamos ideando, creando a través de ideas de un camarero, que le explica al cocinero el plato que su madre le hacía y éste lo hace para el menú.
Hace falta tener mano en la cocina. Quien esté en cocina debe saber cocinar, escuchar, aprender e innovar. Nosotros estamos inventando platos y algunos de ellos no tienen nada que ver con la cocina italiana, algunos tipo entremeses, nos inventamos platos sobre el gusto del español, fusionándolo con ingredientes italianos y da su resultado
Hacemos grupo entre todos: cocineros, camareros, ideas, propuestas…
-Háblanos de vuestra carta. ¿Cuáles son las especialidades que no nos podemos ir sin probar si venimos a Passaparola?
Walter: Hay un plato que en muchos años de cambios de carta e innovación no hemos podido quitar porque le encantan a la gente Me refiero a Los Riggatone al Forno , macarrones al horno con salsa de tomate, mozzarella, jamón york, carne picada… La gente viene sólo a degustarlos desde hace años y años
Luego las pastas frescas en general, hay algunas que no se pueden tocar tipo los ravioli a la trufa o los fagotti de pera y queso. No podemos quitarlos
Otras recomendaciones: los crepes, que no son tan típicamente italianos, pero son uno de nuestros platos fuertes, según el relleno que te guste son variados. Los de Boletus, los de queso de cabra con verduras, los de jamón y queso, los de salmón y rucula encantan
Luego las pizzas, son otro fuerte nuestro. Son todas de elaboración artesanal, la masa se elabora a diario, las salsas.
Nuestro calzone también tiene gran aceptación
Los risottos elaborados al momento y bien hechos, variados
Los espagueti ai fruiti di mare es otro de los platos que encantan
Un plato especial de gran acogida son los tagliatelle nere con sepia & limone
La carta es variada y hay mucho que ofrecer al cliente.
-Háblanos de los menús diarios de lunes a viernes ¿Qué ofrecéis al cliente y a qué precio?
Walter: Ofrecemos siempre menús variados de calidad. El menú diario se compone de 4 primeros y 4 segundos a elegir, pan elaborado por nosotros, bebida y postre casero o café por 10 €
Si tienes pensado comer en un italiano no encontrarás mejor relación calidad- precio
Entre los platos del menú siempre encontrarás alguna pasta, ensaladas, entrantes tipo provolones, crepes, piadinas, de segundo, ponemos siempre alguna carne, pescado, pollo, solomillo, Escalopines, le brazzole, le polpete…
Estas recetas como Le Brazzole y le polpete hay que probarlas al menos una vez en la vida, son recetas tradicionales de la mama
Le polpete son las albóndigas que hacemos con salsa de tomate albahaca y berenjenas. Deliciosas
Le brazzole es un filete de ternera enrollado con ajito picado, parmesano, perejil, cocinados durante dos o tres horas como si de un rabo de toro se tratase. Es un rollito típico de ternera que se sirve acompañado de una pasta típica llamada norequietta (Orejita), que preparan las mamás de forma manual
Estas son cosas que nunca podrás encontrar en una franquicia, porque necesitan ser preparadas por gente que sabe de su elaboración y preparación
-Háblanos de una novedad : La Carta de Vinos de Passaparola
Walter: Estamos preparando carta de vinos novedosa. A partir de Abril vamos a tener carta nueva. Hemos introducido algunos productos nuevos que hemos ido promocionando en el menú del día sacrificando otros platos
Hemos puesto una carta en la que encontrarás vinos italianos muy buenos, tanto de calidad como de precio, que no pasan de los 17 o 18 € la botella, al igual que hemos añadido vinos españoles muy buenos y tenemos mucha ilusión con esto: introducir productos asequibles de gran calidad y buen precio
La carta de vino te describe con qué marida bien cada vino.
-¿Crees que la inversión en publicidad es necesaria para hacer visible tu negocio? ¿Inviertes en publicidad?
Walter: Te contesto muy rápidamente a esta pregunta con un ejemplo. Coca Cola, es una marza afianzada, a la cual se conoce desde hace mucho tiempo y hoy sigue publicitando. Sigues viendo sus anuncios en la televisión, en revistas, en carreteras…
El marketing y la publicidad son importantísimos
-Háblanos de los postres caseros de Passaparola
Walter: Por los gustos de nuestro público a los que lean esta entrevista les recomiendo probar nuestra crema de Mascarpone, que la hacemos con nueces y caramelo, con chocolate, con oreo, con frutas del bosque, con fresa cuando es temporada…
Recomiendo también la panacota, el tiramisú, el crepe de nutella para los más golosos, la piadina de nutella, el requesón con mermelada de arándanos…
Otros postres con buena fama en Italia, que no son caseros pero están deliciosos son los Profiteroles blancos, de cacao, algunas tartas muy conseguidas que también compramos a esta casa…
-Háblanos de los menús especiales de Passaparola, ya que contáis con menús personalizados para celebraciones: Día de los enamorados, día del padre, día de la madre, navidades, Halloween…
Walter: El menú especial se llama así, porque muchas veces concretamos con el cliente para que le resulte especial. Intentamos concretar con el cliente, sobre cuanto quisiera gastar y en base a ello le proponemos menús. En cuanto a calidad le proponemos productos de primeras calidades. El precio es distinto si se trata de un producto o de otro. No valen igual los langostinos, que un requesón con espinacas, por ejemplo.
Hacemos también menús de fines de semana, con productos más elaborados y no tan típicos
En los menús especiales, dan ideas los clientes y nos ajustamos a cada precio
-¿Trabajáis con alguna web para dar servicio de comidas a domicilio?
Walter: Trabajamos con Just Eat. No atendemos pedidos telefónicos. En Just Eat lo que hacemos es añadir alguna cosa que no tenemos en carta. Algunas veces tenemos que cerrar el reparto a domicilio por estar con muchas reservas y no poder atender al cliente como merece.
Para no dar un mal servicio preferimos no aparecer. Si un cliente quiere pedirnos algo evitamos ofrecer el servicio para que no le llegue el pedido frío, tarde o esté mal atendido
La comida, tanto el menú, como lo que te apetezca puedes encargarlo, llamarnos y recogerlo
-¿Qué tipo de cliente acude a Passaparola? ¿Hay clientes fieles? ¿Hay clientes nuevos?
Walter: La franja de clientela de restaurante italiano es desde muy pequeñito hasta 60 años, porque la gente mucho más mayor es más tradicional.
El público es amplio en edad: el más pequeñito ya quiere comer pasta italiana y la franja llega hasta los 60 años
Nos ilusionaría mucho ver a gente más mayor comer pasta fresca o pizza
Ahora estamos en tiempo de ser más abiertos ya que salimos a la calle y nos encontramos con todo tipo de culturas y de recetas. La juventud es dada a probar y a degustar otras cocinas
-Novedades y proyectos inmediatos
Walter: De momento no
Estamos empeñados en seguir así, cuidando la imagen de este negocio que está funcionando y está teniendo gran respuesta en Móstoles y no queremos cambiar nada: estamos trabajando de esta manera
-¿Qué es necesario en un negocio tan difícil como es la Hostelería, para hacerse un hueco y triunfar?
Walter: Inventiva, creatividad, entusiasmo ,sonrisa, creer en lo que haces y hacerlo bien
Tú cuando abres un negocio de Hostelería no puedes creer que con sólo abrir te van a entrar cien personas. Eso no existe en ninguna parte del mundo, a no ser que seas una persona que tenga grandes amistades.
Hay que creer siempre en ti mismo, confiar en tu proyecto y llevarlo a cabo con ilusión y proponer algo diferente a lo demás.
Poco a poco al cliente te lo vas ganando a base de mimos y cuidados. Tienes que tratar al cliente como si se tratara de tu familia
-Véndete un poco, ¿Qué le dirías de Passaparola a quién no lo conozca para invitarle a venir?
Walter: Que se vengan para acá, que les vamos a enseñar tres o cuatro palabras básicas italianas para ligar cuando se vaya de vacaciones para Italia. Igual a los chicos, que a las chicas
Luego con la comida estamos tan seguros de que si no es buena, con nuestro saber actuar hacemos que también les guste la cocina
Os esperamos a todos
Damos las gracias a Walter por atendernos con simpatía y amabilidad y abrirnos las puertas de su casa de par en par
Ya sabéis: los amantes de la cocina italiana estáis de enhorabuena. Gracias a Passaparola en Calle Petunia 25 Mostoles descubriréis el placer de degustar los mejores manjares de la cocina tradicional italiana. Os esperamos

Deja tu comentario sobre tu experiencia en Trip Advisor

Visita a nuestros amigos en su web 

En facebook

Personalmente en Calle Petunia 25 o reservando tu mesa para sorprender a amigos, pareja o familia en el

916 64 03 89

 

error: Content is protected !!