Entrevista y reportaje a M&C Copiadoras: publicidad para tu empresa en Mostoles

 REPORTAJE:

M&C Copiadoras es su aliado perfecto en todo lo relacionado con copiadoras y faxes, su principal línea de trabajo, y también en el diseño y las artes gráficas.

Se dedican al mantenimiento y venta de copiadoras en toda la Comunidad de Madrid y provincias cercanas, siendo distribuidores oficiales de la marca RICOH

MC Copiadoras es un proyecto que se pone en marcha en el año 2000, en Carabanchel y, desde el año 2013, se trasladan a Móstoles.

Su objetivo es ser una referencia para la pequeña y mediana empresa, además de para profesionales de todo tipo que requieran un servicio de calidad para el mantenimiento de sus copiadoras.

Su filosofía de trabajo es avanzar con la tecnología y ante todo ofrecer una solución customizada para cada cliente, puesto que sus necesidades son únicas.

Su personal está siempre disponible para cualquier problema o duda que le pueda surgir.

Sin más dilación os dejamos con la entrevista realizada la pasada semana a los gerentes de la empresa

ENTREVISTA A M&C COPIADORAS:

-¿Cuántos años lleváis abiertos dando servicio a la localidad y localidades cercanas?

José Manuel Teixeira:

Fundamos la primera tienda en Carabanchel en el año 2000 y nos mudamos a Móstoles en el año 2013 por la demanda y por la cercanía de nuestro domicilio.

-¿Habéis estado siempre en la misma ubicación?

José Manuel Teixeira:

Primero estuvimos en Carabanchel, en el Parque Eugenia de Montijo, y, nos trasladamos a Móstoles en el año 2013. Desde Mayo del 2013 llevamos en esta localidad

Dinos la ubicación exacta de la tienda, datos para localizaros, mail, teléfonos de contacto y enlace a página web.

José Manuel Teixeira:

Estamos en la calle Río Genil 19, local, en Móstoles. El teléfono de contacto es el: 91 428 40 57. También pueden ver toda la información en nuestra web: http://www.mc-copiadoras.com

Pueden escribirnos un mail a  info@mc-copiadoras.com solicitando información

También podéis seguinos en nuestra Fan Page de Facebook

 

-¿Cuándo comenzó vuestra andadura y cómo habéis ido evolucionando hasta llegar a día de hoy?

Juan Antonio Rodríguez Villafruela:

Yo fui el fundador de esta empresa. Todo comenzó en Marzo del año 2000. Teníamos otra empresa que montamos en el año 92, nos separamos y, en Marzo del 2000 comenzó nuestra andadura empresarial en solitario.

Estuvimos desde el 2000 hasta el año 2013 ubicados en Carabanchel, en el Parque Eugenia de Montijo, hasta que en el 2013 nos vinimos a Móstoles.

Estuve en Canon del año 87 hasta el 92, con lo que contaba con experiencia previa en el sector. Del año 92 al 2000 estuve en otra empresa, del 2000 a hoy fundé ésta y aquí seguimos.

En Mayo de 2013 nos vinimos para Móstoles, y, desde aquí damos servicio a la Comunidad de Madrid y a otras localidades cercanas como Guadalajara, Talavera de la Reina, Almaraz, Trujillo, Barajas, Lozoyuela…

 

-Háblanos del concepto del negocio y de las líneas diferentes que tenéis: por un lado, del mantenimiento y venta de faxes, copiadoras e impresoras de gran formato y, por otro lado del diseño gráfico

José Manuel Teixeira:

Nuestra principal línea de trabajo es el mantenimiento y venta de copiadoras. Tenemos copiadoras, faxes e impresoras de las que llevamos el mantenimiento en empresas, colegios, organismos, asesorías, despachos de abogados… Hay varias empresas grandes que ya confían en nosotros, como Central Nuclear de Almaraz, la central Nuclear de Trillo en Guadalajara, Swissport Spain, empresa que se dedica al transporte de carga aérea en Madrid, Barajas, ayuntamientos…

-¿Os dedicáis sólo a empresas o también a particulares?

José Manuel Teixeira:

El mantenimiento, en principio va dirigido a las empresas, aunque si vienes como particular, quieres que se te instale una impresora nuestra en casa y se te lleve el mantenimiento se te va a hacer igual

-Háblanos un poco del diseño gráfico.

José Manuel Teixeira:

El diseño gráfico, comencé con ello porque me gustaba, fui aprendiendo a base de tutoriales, ya que no tengo estudios específicos sobre ello. Cada vez he ido aprendiendo más y, a día de hoy estoy capacitado para hacer diseños, logos para empresas y todo tipo de carteles, montajes, carátulas de discos, diseños originales para eventos o fiestas diversas…

-¿Qué haces en trabajos de diseño gráfico?

José Manuel Teixeira: De todo un poco; Tarjetas de visita, dípticos, trípticos, cartelería, vinilo de corte,  adhesivos, lonas, roll-up, banner, rótulos, Merchandising, letreros en todo tipo de materiales como PVC, Foam…, se trabaja  en cualquier material, adaptación de imágenes para redes sociales,… Todo lo relacionado con la publicidad.

Vienen DJs a que les hagamos diseño de sus discos: Vicente One More Time, Yago in, Kalamar Dj…

Además de estos servicios en tienda hacemos encuadernaciones, plastificados, fotocopias, fax, ampliaciones, revisiones…

 

-Tipos de equipos y máquinas que suministráis:

José Manuel Teixeira:

Nosotros suministramos máquinas industriales, máquinas de gran formato, en las que se hace a los clientes un mantenimiento mensual, suministrándole el tóner que le entraría gratuito, mano de obra, piezas…

No sólo suministramos copiadoras, sino todo tipo de maquinaria: impresoras, faxes, proyectores, gran formato, pantallas interactiva, equipos multifuncionales…

-Sois distribuidores oficiales de Ricoh España. ¿Por qué esta marca?

José Manuel Teixeira:

Mi suegro era técnico de Canon en su tiempo y decidió escoger esta marca, él te va a decir el por qué

Juan Antonio Rodríguez Villafruela: Por sus prestaciones, y por su excelente relación calidad-precio

-Los clientes que tenéis dan confianza a otras empresas y profesionales para confiar en vosotros. ¿Vivís del boca a boca o también es necesario invertir en publicidad?

José Manuel Teixeira

A nosotros nos funciona bien el boca a boca, nuestros clientes nos van recomendando y vamos haciendo trabajos de esta manera, si bien es verdad que no nos podemos quedar anclados e invertimos en publicidad local

-¿Colaboras en campañas y eventos solidarios? ¿Estás asociado a algún grupo de empresarios locales?
José Manuel Teixeira:

Pertenecemos a Acepa Móstoles, colaboramos con el CD los Yimis, con Unika Fm y con Móstoles Negocios en varios partidos benéficos en los que se recogen kilos de alimentos a favor del comedor social.

-¿Qué importancia tiene que tu empresa esté visible por Internet y por las redes sociales?

José Manuel Teixeira:

Es muy importante porque la gente tiene que ver lo que haces, y, porque tu competencia también está.

Hoy en día la gente busca en Internet cualquier producto o servicio y también se mete en las redes sociales, sobre todo en Facebook.

-¿Qué redes sociales usas más y por qué?

José Manuel Teixeira: Tenemos cuenta de empresa en Facebook e Instagram, aunque la red que más usamos es Facebook, por su cercanía con la gente

-¿Consideras importante la publicidad on line?

José Manuel Teixeira: Sí, porque ahora mismo es lo que más funciona. Sirve para dar un empujón a tu negocio, mayor visibilidad y es un escaparate local para poder ofrecer tus productos y servicios

-¿Cuentas con ofertas y promociones para fidelizar al cliente?

José Manuel Teixeira:

Se suelen hacer descuentos a colaboradores y empresas adheridas.

-Véndete un poco y haz un llamamiento a las personas que no te conocen aún para que sepan quienes sois, qué ofrecéis y que vengan a visitaros

José Manuel Teixeira:

Somos Mc Copiadoras, distribuidor oficial de Ricoh España. Nos dedicamos al mantenimiento y a la venta de copiadoras, y, a todo lo referente a la publicidad para tu empresa. Tarjetas, fliers, dípticos, trípticos, carteles, diseños para redes, carátulas, lonas, pegatinas, rótulos, logos, roll-up, cartas de restaurante, letreros, Merchandising… hacemos nuestro propio diseño gráfico desde el inicio y tenemos unos precios muy económicos.

Las empresas que contraten el mantenimiento con nosotros no se tienen que ocupar de nada: cualquier problema técnico será solucionado por nuestros técnicos.

Damos las gracias a José Manuel y Juan Antonio por concedernos esta entrevista en rigurosa exclusiva y por dedicarnos su tiempo, para que todos podáis estar informados de los servicios que nos ofrecen.

Este trabajo de Mostoles Negocios trata de acercar a todos los habitantes de Móstoles y de localidades cercanas todo lo que las empresas y comercios locales tienen para ofreceros, apoyamos al comercio local con iniciativas originales y exclusivas, estamos siempre mejorando para dar cobertura total a las empresas que confían en nuestro trabajo

Os dejamos los datos de contacto de M&C Copiadoras

Calle Río Genil 19 local, esquina a calle Alfonso XII, 28934 (Móstoles)

Teléfonos:

678 51 39 42 y 91  y  914 284 057

web: http://www.mc-copiadoras.com

OS ESPERAMOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!