Entrevista y reportaje a JRG Aluminios- PVC en Móstoles
Logo Nuevo JRG con tel y mail-001

Este año hemos acudido a las instalaciones de JRG Aluminios- PVC hablando con Javier Ruiz Gómez, su gerente para que nos contara en primera persona las innovaciones realizadas en cuanto a PVC a lo largo del último año y de todo lo que realizan, ya que son un comercio de referencia en el sector

Vamos a presentar la empresa, antes de comenzar con la entrevista
JRG ALUMINOS-PVC  es FABRICANTE  de aluminios y RPT, MONTADOR y DISTRIBUIDOR oficial de PVC marca DECEUNINCK  a traves de SUMUM, Certificados por la Comunidad de Madrid.
Especializados en los vidrios  a medida cubriendo cualquier necesidad: térmico, solar,acústico, laminar…
Especialistas en todo tipo de Cerramientos de verano: TOLDOS, PERGOLAS, CAPOTAS, motorizadas con centrales para viento y sol, con lonas acrílicas RECASENT.
Mamparas de Baño y ducha para platos estándar a medida.
Persianas de cualquier tipo: SCREEM, STOR, VENECIANA, PVC, LAMA TERMICA, con y sin motorización
Mosquiteras en fibra de vidrio y antipolen, fijas correderas y enrollables.
Armarios de interior y exterior para cualquier hueco con interiores segun sus necesidades
Iluminacion decorativa y Led basada en el Ahorro energético.
Con sus cerramientos obtendrá además de diseño, ahorro de energía con un aislamiento integral, evitando pérdidas de calor invierno y al mismo tiempo, protegiéndonos del calor veraniego.
Todo está respaldado con asesoramiento especializado y decoradores para hacer de su proyecto algo único.

 Trabajan por toda la Comunidad de  Madrid y se ponen a su disposición para encontrar la solución más acorde a sus necesidades.
 EXPERIENCIA Y MEDIOS PARA OFRECER LA MEJOR SOLUCIÓN
Sin más dilación os dejamos con la entrevista realizada, dando las gracias a Javier por dedicarnos su tiempo y atención, además de a Lola Ginarte por abrirnos de par en para las puertas de su comercio
-¿Cuántos años lleváis abiertos en la localidad ofreciendo vuestros servicios?

 Javier Ruiz Gómez:

Aunque llevo montando aluminio desde los 18 años, me traspasaron el  negocio en el 2010, en plena recesión, no nos queda más remedio que tirar y salir adelante, el primer año lo recuerdo muy duro. 

-Contáis con exposición y fábrica háblanos de ello

Javier Ruiz Gómez:

Empezamos con la nave fabricando el aluminio y  en enero de 2011 ampliamos horizontes,  abrimos nuestra tienda exposición y nos embarcamos en las nuevas tecnologías haciéndonos  distribuidores oficiales de PVC  DECEUNINCK (SUMUM)

-Dinos dirección exacta de la exposición, teléfono de contacto, horarios de atención y todas las formas que tengamos para ponernos en contacto con vosotros

Javier Ruiz Gómez:

Estamos en Móstoles, en la Calle río Genil 17 posterior, Paseo de Arroyomolinos esquina Alfonso XII

Pueden contactar con nosotros a través del teléfono fijo 91 645 86 33, incluso por WhatsApp en el 616 931 272.

Trabajamos en horario de comercio, incluso sábados por la mañana, y enviamos presupuesto sin compromiso por e-mail contestando a través de nuestra propia web, de la que os dejamos enlace: https://jrgaluminios.es.tl/

-Háblanos de los premios Ciudad de Móstoles 2017, de lo que significa para vosotros que una población como Móstoles reconozca vuestra labor y quedar como finalistas en la categoría de comercio de proximidad. ¿Qué sentisteis al subir a recoger el diploma?

Javier Ruiz Gómez:

El que un negocio que se dedica cerramientos sea reconocido como  uno de los mejores comercios de proximidad en Móstoles es para nosotros un reconocimiento de que, lo que estamos haciendo lo hacemos bien, sabemos que nuestros materiales son de primera calidad, pero que nuestro trabajo también se reconozca de primera, para nosotros es muy importante.

Aunque por nuestras reuniones de Networking estamos acostumbrados a hablar en público  y defender lo nuestro, el subir a un escenario con un teatro lleno de gente y apoyado por los tuyos hace que sientas un cosquilleo en el estómago muy especial.

-Vamos a hablar del PVC, del aislamiento que produce, de la calidad de los perfiles con los que trabajáis,de las garantías que ofrecéis al cliente y de todo lo referente a un sector en auge tan importante para el ahorro energético  y para proteger casas y negocios del frío y del calor

Javier Ruiz Gómez:

Nos embarcamos en el mundo de el PVC, por las innumerables ventajas que ofrece, con un buen asesoramiento  de parte de Lola, en exposición y por mi parte, al ver la disposición de cada casa , conseguimos reducir el consumo de aire acondicionado y calefacción consiguiendo reducir a su vez, las emisiones de CO2, protegiendo así el medio ambiente.

Como representantes de nuestra asociación Acepa en el Ayuntamiento y en los consejos de Medio ambiente es nuestra obligación , aportamos nuestro granito, para dejar un planeta más habitable a los que vienen detrás. 

Los cerramientos que trabajamos, perfileria deceuninck, a través de sumum, nos garantizan que, además de tener una perfilería de calidad, el resto de sus componentes también lo son, como instalador oficial de la Comunidad de Madrid, estamos obligados a tener estas calidades y a realizar cursos de instalación de la ventana eficiente. 

-Me gustaría saber que mantenimiento necesita una ventana de PVC y que cuidados

Javier Ruiz Gómez:

Estas ventanas se entregan con un certificado por escrito de hasta 10 años de garantía. 

Su mantenimiento es sencillo, no más que el de cualquier otra parte de nuestra casa, es verdad que, estas ventanas al ser tan estancas es casi obligatorio ventilar la casa diariamente, cosa que normalmente hacemos.

A la finalización del montaje entregamos un pequeño folleto informativo para su mantenimiento.

 –También me gustaría saber si existen ventanas con varios colores de perfiles o sólo son de un color.

Javier Ruiz Gómez:

Precisamente elegimos a deceuninck por ser uno de los fabricantes con más amplia gama de colores, es más podemos hacerlas en bicolor.

Es verdad que, hay veces que por normas de comunidad de propietarios, se exige un color exterior que nos desagrada en el interior,  para eso existen este tipo de ventanas, aportando un extra… la decoración. 

-Ahora me gustaría preguntarte si hay ventanas de protección contra el robo

Javier Ruiz Gómez:

Respecto a la perfilería es totalmente resistente y, si a esto le añadimos una cerradura de seguridad y un vidrio laminar también de seguridad, al que podemos añadir una persiana autoblocante ganamos en seguridad.

NO sólo ganamos en seguridad. Podemos añadir a nuestra ventana los filtros que nosotros necesitemos contra el frío, contra el calor, contra el ruido etc….

-Me gustaría que animases a la gente que necesite un cambio de ventanas en sus hogares o negocios para que las cambien a PVC y que nos menciones que ventajas les va aportar

Javier Ruiz Gómez:

Como ya hemos comentado, la sustitución de ventanas nos va a aportar confort,  seguridad y ahorro en nuestros bolsillos, además, actualmente con el plan renove podemos acogernos a subvenciones de la comunidad de Madrid

-Me gustaría que dejaras claro como trabajáis en vuestra empresa y que se va encontrar el cliente cuando llegue

Javier Ruiz Gómez:

El primer asesoramiento lo damos desde la exposición, en un primer contacto ya sea vía mail o por teléfono.

Desde aquí, Lola, hace las preguntas pertinentes para adaptar el cerramiento sus necesidades, en cuanto a si necesitan persianas, qué tipo de aperturas, el color y demás.

Si el cliente lo desea se le envía un presupuesto previo, si no, yo personalmente voy a casa del cliente y, viendo la orientación de la casa y las necesidade,s tanto a nivel de comunidad como a nivel personal vemos que cerramiento es el adecuado  para el cliente

-Háblanos de los cursos a los que asistís para estar completamente al día en todas las novedades del sector

Javier Ruiz Gómez:

Anualmente, a través de los distribuidores asistimos a varios cursos para ponernos al día en cuanto a las novedades de cada año en la fábrica de vidrios, en  PVC, en toldos, en la de la comunidad de Madrid…

A través de Mostoles Desarrollo asistimos a cursos gratuitos, para mejorar en todos los niveles, en el trato y asesoramiento al  cliente.

Aprovechamos cualquier oportunidad para aprender y ser mejores, con el objetivo de dar el mejor servicio al cliente

-Háblame de  todo lo que podéis hacer por un cliente de JRG Aluminios-PVC en cuanto a los productos y servicios que tenéis

Javier Ruiz Gómez:

Aparte de ser fabricantes de aluminio y distribuidores de PVC, hacemos todo tipo de cerramientos para verano,toldos, pérgolas,capotas,persianas en lamas, venecianas y Screen, mamparas de baño y ducha, armarios de exterior e interior, y, ahora hemos incorporado la domotica wifi a nuestro hogar, seguridad, y control desde nuestro móvil

-Háblanos de las asociaciones a las que perteneces

Javier Ruiz Gómez:

Para asegurarnos el apoyo extra en todo lo que hacemos , pertenecemos a la Federación de comerciantes de Móstoles, a través de aquí a la asociación ACEPA, desde la que nos damos visibilidad en ferias, exposiciones y todos los eventos que a través de ella se realizan.

Aparte de esto, pertenecemos al grupo de Networking grupo sinergias,en el que somos más de 35 colaboradores trabajando codo a codo con profesionales de confianza 

-Hablanos  de los eventos en los que habéis participado o aportado vuestro granito de arena a lo largo de este año

Javier Ruiz Gómez:

Intentamos ser visibles a través de los eventos que se realizan, procuramos ayudar a nuestros compañeros de asociación en todo lo que nos necesitan, desde un concurso de escaparates en el que engalanamos nuestras tiendas para la imagen visual de Mostoles, en la matinal motera donde procuramos hacer mucho ruido… allí donde se nos necesita: eventos deportivos, exposiciones, apoyando a nuestras galerías y a nuestros hosteleros, recogiendo juguetes y en cualquier acto solidario que se requiera de nosotros.

-Para despedirse quiero que animes a la gente a que se pase a que les asesores o que os visite. 

Javier Ruiz Gómez:

Presumimos de no ser un negocio convencional, nos destacamos en el mundo de los cerramientos, ofrecemos nuestra experiencia y medios para ofrecer la mejor solución que no tiene porque ser la más cara si no, exactamente la que se necesita.

Gracias a Javier y a Lola por acercarnos al lado humano de su negocio y contarnos todo lo que pueden hacer por nosotros

 

error: Content is protected !!