Entrevista y reportaje a Clinica Dental Bucosanitario DM, tu clinica dental en Móstoles

Clinica Dental Bucosanitario D.M.es garantía de confianza en todo lo relacionado con la odontología, la estética dental y los implantes. Llevan dieciocho años en la misma ubicación y son una empresa familiar en la cual se da un tratamiento integral al paciente.

 La clínica dental ofrece calidad en todos sus tratamientos y, sigue día a día ofreciendo los más selectos tratamientos odontológicos, destacando por los implantes y por toda la atención que encuentras en la clínica, desde que entras por la puerta por primera vez. Ofrecen financiación dental hasta en 24 meses sin intereses. Ponte en manos de los mejores profesionales. Cuidarán siempre de tu salud bucodental y mejorarán tu sonrisa.

Estuvimos haciendo una entrevista en el centro,con el objettivo de ver el lado humano del negocio y de acercarlo a los lectores. Este es el resultado

-¿Cuántos años lleváis abiertos?

María Teresa Parrondo: En esta clínica llevamos ya dieciocho años, más otros cuatro con clínica dental Corona Verde. En total llevamos veintidós años dando servicio dental a la localidad de Móstoles

-Dinos la dirección de esta clínica, el teléfono de contacto y los horarios para que el lector de Mostoles Negocios os encuentre con facilidad y se anime a visitaros

María Teresa Parrondo: Estamos en la Calle Pintor Murillo número 18. Atendemos de diez a dos del mediodía y de cuatro a nueve de la tarde de lunes a viernes. Nuestro teléfono es el 91 6 14 27 38

-¿Con qué especialidades cuenta la clínica?

Doctora:   La clínica cuenta con todas las especialidades. Contamos con todos los servicios de estética dental, periodoncia, cirugía, implantología y odontología general. Con la única especialidad que no contamos es con servicios de Odontopediatría. Se ven niños, pero no de forma específica, ni tampoco contamos con servicios si éstos requieren de sedación

-Concepto de negocio ¿Qué os diferencia de otras clínicas dentales? Metodología y línea de trabajo.

Doctora:   Lo que más nos diferencia a nosotras es la familiaridad, la cercanía con el paciente y la calidad con la que se trabaja en la clínica. Hay clínicas más modernas, o, incluso clínicas que se dan más publicidad que la nuestra, pero la calidad de los materiales que damos en la clínica la hay en muy pocas.

Queremos que nuestros pacientes tengan lo mejor.

Yo he trabajado en cinco clínicas y, cuando tengo que atender a un familiar o amigo mío lo traigo aquí, porque el material y el instrumento con el que se trabaja en esta clínica no se trabaja en el resto. Aquí encuentras todo lo necesario para trabajar.

-Háblanos de la importancia de prevenir y de cuidar nuestros dientes

Doctora: El paciente que más miedo tiene y el que peor tiene la boca es el que más tiene que acudir al dentista. Si vienes a revisiones períodicamente y cuidas tu boca, siempre encontrarás problemas simples o en su estado más inicial, que se van a solucionar de manera sencilla y por poco dinero. Si lo dejas por miedo o por falta de cuidado las cosas se van complicando, y, alomejor, de un simple empaste, se pasa a una periodoncia o a la pérdida de una pieza dental. Los tratamientos luego son más costosos.

El tema de las encías es muy importante; los cardiólogos hoy en día te mandan a que te revises la boca y que acudas al dentista de forma habitual, ya que han encontrado en pacientes que han muerto por infarto bacterias de la boca y pacientes con enfermedad periodontal avanzada, al hacer biopsias.

La boca no sólo afecta estéticamente, afecta también a la salud, con lo cual  el mantener la higiene y las revisiones para simplificar es de vital importancia.

Hay que tener la boca saludable. Aquí enseñamos al paciente a cepillarse los dientes, para que no le queden restos de alimentación en la boca, sobre todo a los que tienen problemas de encías.

Esto nos diferencia de otras clínicas

-Háblanos un poco de los implantes

Doctora: Mi compañero se dedica a los implantes por ser un verdadero especialista en ellos, yo me dedico a ello, aunque en menor medida.

Los implantes dentales son una de las mejores opciones de tratamiento para reemplazar los dientes perdidos.

En lugar de utilizar prótesis removibles o usar los dientes adyacentes como soporte, como sucede con el uso de los puentes, los implantes dentales son componentes sustitutos a largo plazo que el cirujano oral y maxilofacial coloca quirúrgicamente en los huesos maxilares, lo cual nos ayuda a completar nuevamente nuestra dentadura, dándonos un diente artificial que se ve estéticamente muy bien y que cumple con todas las funciones masticatorias que necesitamos como si se tratase de un diente natural.

El implante se diseña para integrarse con la estructura de la mandíbula y los otros dientes de manera natural por medio del proceso de osteointegración, recuperando así la función del diente que se había perdido, además de obtener una dentadura saludable y estéticamente agradable a la vista.

Son una excelente opción a largo plazo para restaurar los dientes dañados, uno de los beneficios es que los implantes dentales suelen durar grandes periodos de tiempo si se les da un buen cuidado es posible que puedan acompañarnos durante toda la vida en el mejor de los casos. Además nos dan una bonita sonrisa y sin mal aliento.

Los puentes no tienen la misma función que los implantes, y  dan problemas, al igual que las endodoncias. La forma más natural de recuperar la función completa y natural del diente es la implantología. Es volver a tener el diente de nuevo sano otra vez.

-¿Contáis con facilidades de pago en la clínica?

María Teresa Parrondo: contamos con financiación dental de 24 meses sin intereses

-Háblanos de la estética dental, de blanqueamientos…

Doctora: El tema de la estética dental, de blanqueamientos, digamos que no es algo que se hace a todo el mundo .El paciente tiene que tener muy claro lo que quiere hacerse. Muchas veces, las raíces no las puedes tocar  y hay pacientes que se quieren hacer blanqueamiento teniendo la raíz muy expuesta, entonces debes saber que la raíz te va a quedar amarilla como la tienes, ya que no puede tocar el producto.

Hay que hacer un buen diagnóstico para ver quién puede y quien no hacerse un blanqueamiento.  No es algo que hagamos a todo el mundo. Va muy bien, pero sólo a las personas que pueden hacerlo.

Asesoramos al cliente de manera personalizada, si vemos que es algo que le puede perjudicar.

-Otro de los conceptos que queremos destacar es que no sois una franquicia

Doctora: Somos una empresa familiar, damos un trato cercano al cliente. Atendemos sus necesidades y le escuchamos. Si el paciente vuelve en diez años a la clínica va a encontrarse con la misma cara que le atendió y esto genera confianza.

Atendemos a la persona y a todos sus familiares: el boca a boca nos funciona mucho. Son los clientes más fidelizados, los que vienen por recomendación, porque están en confianza y nos confían a toda su familia.

– ¿Os anunciáis localmente para daros difusión?

María Teresa Parrondo: Si.

-Como última pregunta quiero que animéis a la gente que aún no os conozca que venga a visitaros

María Teresa Parrondo. Animamos a la gente a que nos conozca, a que venga a nuestra clínica dental. Queremos que sepan de primera mano cómo trabajamos, el trato que les vamos a dar, la calidad de todos los productos y tratamientos, el servicio que les ofrecemos y seguro que van a repetir.

Doctora: No tenemos ni una denuncia en todos los años que llevamos en activo. Todos los problemas que los pacientes tengan se van a solucionar de la mejor manera y si tiene algún problema o molestia le vamos a repetir el tratamiento. Su satisfacción absoluta es lo que nos anima a seguir.

Aquí damos calidad absoluta en todos los tratamientos y, si algo, como profesionales, no vemos que queda perfecto, por mucho que el paciente lo vea bien se repite.

Todos los productos que usamos en la clínica son los mejores, los composites, los implantes, el material, el instrumento para las suturas, la anestesia…no hay un producto que sea de baja calidad y con esto uno trabaja tranquilo, siempre sabiendo que el resultado va a ser perfecto.

Vamos a Congresos y traemos el mejor material.

Podemos dormir con la tranquilidad de que todo lo hacemos correctamente. Ponerte a hacer algo a un paciente sin el material o medio adecuado, sin la higiene correcta, una esterilización total o con baja calidad es un riesgo grave que aquí nunca vamos a correr.  Preferimos no estar forrados y que no nos falte el trabajo.

No siempre para el paciente lo más caro es lo mejor: les recomendamos lo más adecuado a sus necesidades. No vendemos los tratamientos más caros ni engañamos a la gente. Les resolvemos sus problemas de salud buco dental de la mejor forma y adaptándonos a su bolsillo.

Con la honestidad con la que trabajamos no nos faltan pacientes. Esto nos diferencia de otras clínicas

 Damos las gracias al equipo por dedicarnos su tiempo y atención. Esperamos que con esta entrevista conozcáis mejor a esta clínica Dental en Móstoles

 

 

error: Content is protected !!