Entrevista a Kilometro cuarenta y dos, tu tienda de running en Móstoles

La semana pasada estuvimos entrevistando a Alfonso Mansilla, dueño de la tienda Kilómetro cuarenta y dos en Móstoles, una tienda donde los corredores y amantes del running encontrarán todo lo que necesitan para la práctica de un deporte que cada día cuenta con más adeptos.

En este comercio de proximidad encontrarás asesoramiento personalizado para que toda tu compra sea un éxito en base a tus objetivos y exigencias

Sin más dilación os dejamos con la entrevista, con la que pretendemos acercaros más a todo lo que una localidad como Móstoles tiene para ofrecer a sus habitantes

Entrevista :

-¿Cúantos años hace que está abierta vuestra tienda Kilómetro cuarenta y dos en Móstoles?

Alfonso Mansilla: Llevamos abiertos cuatro años.Abrimos el 11 de Octubre de 2012

-Dinos la ubicación excacta de la tienda y teléfono de contacto para que el lector habitual de Móstoles Negocios os encuentre y sepa claramente dónde os encontráis

Alfonso Mansilla: Estamos en la Calle Dalia número 15 en el Barrio de Los Rosales de Móstoles.

Nuestro teléfono de contacto es el 91 618 69 21 y el correo para contactar es madrid@km42.es

-Háblanos del concepto de negocio y qué es lo que os diferencia de otros negocios dedicados a la venta de material deportivo

Alfonso Mansilla: El concepto de negocio es abrir en la localidad una tienda especializada en running para todo aquel corredor que quiera practicar este deporte. La diferencia fundamental que tenemos con otras tiendas más grandes sería la atención totalmente personalizada que le damos a cada cliente que entra a nuestro negocio. Le asesoramos en cada momento sobre lo que necesita y lo que mejor se adapta a él.

Running significa correr, atletismo, es un concepto que hemos anglicanizado o britanizado. Esta tienda está especializada en el atletismo, atendemos un atletismo de competición y el atletismo popular

– Principales marcas en running de las que disponéis en vuestra tienda

Alfonso Mansilla: Adidas, Nike, Asics, New Balance, Brooks, Saucony,Mizuno, a nivel de zapatillas.

En complementos tenemos medias compresivas de medilast, lurbel en calcetines, relojes garmin, polar…

– Relación calidad- precio de la tienda

Alfonso Mansilla: Tenemos calidad buena y precios correctos. Los precios no los marco yo, el precio del producto me lo establecen las marcas. Yo hago ofertas en ciertos productos de manera constante, para que resulten más accesibles al cliente

– Ofertas y promociones con las que contáis en la tienda

Alfonso Mansilla:  Siempre contamos con ofertas y promociones en tienda, aunque no haya nada puesto de cartelería o de promociones te hacemos un mínimo de un diez por ciento de descuento con la compra

– Trayectoria profesional tuya y qué fue lo que te motivó a abrir este negocio

Alfonso Mansilla: Llevo en el mundo del atletismo desde que tenía once años y al quedarme en el paro me motivó abrir un negocio relacionado directamente con el atletismo. Se de atletismo, aunque el mundo de la tienda no lo conocía de manera directa.

Puedes aconsejar y asesorar al cliente, aunque no conozcas el producto, el cual vas conociendo, a medida que lo vas teniendo en tienda.

Si necesitas una zapatilla para algo determinado, si se cuál es o qué expectativas cubrir. Lo demás se va aprendiendo.

– Háblanos del estudio de la pisada

Alfonso Mansilla: Considerando que cada paso que damos implica soportar tres veces nuestro peso corporal, es extremadamente importante andar o correr en un calzado que se ajuste a nuestro tipo de pisada, ya que de lo contrario, el desgaste articular producido por problemas de tipo biomecánico puede llevarnos en un futuro a numeroso problemas y lesiones, pese a que no estemos experimentando ninguna molestia en el presente.

El estudio de la pisada que realizamos nos da suficiente información para poder aconsejar a una persona que tipo de zapatillas llevar dependiendo de cómo pisas.No todos tenemos el mismo pie, ni pisamos del mismo modo. El estudio lo que te viene a decir es si pisas más de modo pronador o supinador, es un estudio realizado en diez minutos efectivo a la hora de resolver algún problema que tenga la persona a la hora de pisar.

Una madre vino el otro día del traumatólogo con su hijo y el traumatólogo le  recomendó ir a una tienda especializada y no al podólogo. Le hicimos el estudio de la pisada al niño y todo lo que le había dicho el especialista se lo estaba diciendo yo.sin ser especialista. Es una herramienta valiosa a la hora de saber cómo pisamos y qué tipo de zapatilla debemos llevar.

-Tipo de cliente que acude a la Tienda Kilómetro cuarenta y dos

Alfonso Mansilla:  La mayoría de la gente que viene, el cliente en potencia son los que practican atletismo popular.

El atleta más profesional viene, pero busca productos más específicos. El atleta de élite, élite no viene, las marcas se encargan de ir a buscarle y a patrocinarle.

La mayoría de nuestros clientes son clientes populares, los que corren todas las tardes o noches cuando pueden, los que participan en carreras populares…

No dejamos de trabajar con Clubes y atletas profesionales que no son élite, élite, aunque en menor medida

– Háblanos de todos los productos que podemos encontrar en la tienda

Alfonso Mansilla: zapatillas, ropa técnica, complementos tipo calcetines, medias compresivas, riñoneras para llevarte el móvil , relojes, gafas,GP’S, cremas antiinflamatorias de frío y de calor, gorras, cantimploras para agua, mochilas, tiras reflectantes….

Hay muchos complementos para la práctica de running. Algunos como las tiras reflectantes son necesarios, para que te vean, sobre todo si sales a correr por la noche.

-Eventos en los que colaboráis: Háblanos de las próximas carreras y proyectos en los que vais a colaborar

Alfonso Mansilla: La Próxima Carrera en la que vamos a colaborar es la V Carrera por la Investigación de la Fibromialgia y SFC, AFINSYFACRO, la cual  se incluye en el calendario de la Federación de Atletismo de Madrid.

Programada con  el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Móstoles y otros colaboradores,  La V Carrera por la Investigación en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica,  se incluye también dentro de la parrilla de programación de las Fiestas de Móstoles. Se celebrará el próximo 18 de Septiembre a las 10 horas en el Parque Natural de el Soto de Móstoles.

Colaboramos en la San Silvestre Mostoleña, colaboramos y patrocinamos como podemos al Club de Atletismo de Móstoles, cuyo enlace es: http://mostolesatletismo.com/  y a los fondistas de Móstoles, es un grupo de gente con sus estatutos, los cuales llevan nuestro logo en su camiseta.

Recientemente hemos colaborado en el Torneo de Baloncesto tres por tres en un colegio cercano y también hemos colaborado en el Acto de Afandem de Finca Liana. Donamos unas zapatillas como premio

Estamos siempre colaborando y apoyando al deporte como podemos

-¿Contáis con web como escaparate para mostrar el negocio y apoyáis el trabajo en redes sociales?

Alfonso Mansilla: Contamos con un blog cuyo enlace es: http://www.km42.es/madrid/

Contamos con web corporativa de las tiendas kilómetro cuarenta y dos

Utilizamos el facebook como red social para llegar a más clientes

– ¿Invertís en publicidad local?

Alfonso Mansilla: Nos anunciamos en un periódico especializado en deporte como es Domingolm

– ¿Contáis con tarjeta de fidelidad al cliente?

Alfonso Mansilla: Si. Tenemos tarjeta con la que el cliente disfruta de descuentos, ventajas y beneficios

-Para acabar la entrevista haz un llamamiento para quién nos lea sobre tu tienda, por qué venir a comprar…

Alfonso Mansilla: Hay que venir a visitarnos por la atención personalizada, por el trato cercano, por el asesoramiento que ofrecemos en cada producto, porque desde que entras por la puerta sabes qué producto debes comprar y para qué está recomendado y por la relación calidad- precio que tenemos

Si vas a una gran superficie llegas a una estantería, coges el producto que deseas, te lo pruebas y te lo llevas, tardando cinco minutos. No hay trato ni asesoramiento. Es todo frío. Aquí vas a entrar en la tienda y los treinta minutos no te los quita nadie. Nos gusta que el cliente esté satisfecho con su elección y sepa las utilidades de cada producto que vendemos

Damos las gracias a Alfonso, por atendernos, dedicarnos unos minutos de su tiempo y por acercar su negocio a todos los mostoleños y mostoleñas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!