Entrevista al director del Hotel Ciudad de Móstoles

Hace unos días visitamos las instalaciones del Hotel Ciudad de Móstoles para que su director, Armando Milán Kalbfleisch nos contara cómo van las últimas reformas del hotel, las reuniones de empresarios, bodas y celebraciones y el alojamiento en este prestigioso y confortable hotel de cuatro estrellas ubicado en nuestra ciudad. Podemos observar que hay numerosas personas alojadas en el hotel, que lo eligen por sus servicios y por su cercanía a Madrid. En el momento de realizar la entrevista ha tenido lugar un encuentro desayuno de Móstoles Empresa, asociación de empresarios de la ciudad a la que pertenecemos en una de las salas del Hotel, que también pertenece desde hace años a esta Asociación, y hemos visto a un numeroso grupo de turistas mexicanos que se hospedaban aquí. El turismo en la Comunidad de Madrid ha crecido y se ha hecho fuerte, tras la pandemia y el hotel está notando este impacto positivo, cosa de la cuál nos alegramos enormemente

Tras esta breve presentación os dejamos con el resultado de la entrevista

 

-Estamos con Armando, el director del Hotel Ciudad de Móstoles, estuvimos con él cuando abrió la zona de terraza exterior y ahora quiero que me cuentes qué otras reformas habéis hecho, qué otros retoques habéis realizado para reformar el hotel y darle un aspecto más moderno

Armando Milán Kalbfleisch: Aprovechando la llegada del verano, hemos renovado el hall y lo hemos adaptado a las exigencias de los clientes, dándole un aspecto más moderno, más funcional, versátil y elegante. Antes tenía un estilo y ahora hemos cambiado totalmente el espacio, añadiendo espacio para poder trabajar, para poder tomar unas copas, para sentirse con más intimidad en una reunión, con mesas cómodas para poder comer. Hemos puesto una televisión grande para ver las noticias, del canal 24 horas, hemos puesto cómodos sofás, otra decoración y mesas que ocupan menos espacio. Las zonas son un poco más privadas, antes todo el mundo se veía con todo el mundo y, ahora hay más privacidad y delimitación de espacios. El resultado es un espacio más diáfano, decorado con gusto, con plantas y de aspecto más moderno

El espacio aporta más calidez y, hemos cambiado todo, incluso las cortinas

Es un espacio que hemos remodelado y lo hemos adaptado a los nuevos tiempos

También vamos  a realizar algunos cambios en lo que es el restaurante, de cara al año que viene, estamos reformando ahora habitaciones. Estamos poniendo cariño en el hotel.

Vamos renovando y nos vamos adaptando a los nuevos tiempos y a las demandas de los clientes. Tienen demandas y ven que respondemos. Lo más importante para nosotros es que queden satisfechos con su estancia, vuelvan a elegirnos y nos recomienden

 

-El aspecto del hall es espectacular, se nota mucho el cambio que ha dado el espacio. Se ve también que el turismo ha crecido bastante y, se ve, por ejemplo, hoy que es un día entre semana, que hay gente, hay movimiento en el hotel, quiero que nos hables un poco de ello

Armando Milán Kalbfleisch:

Madrid ha subido muchísimo los precios y entonces el turismo de grupos turísticos se está viniendo a nuestro Hotel, al extrarradio, por nuestra ubicación, nuestra comunicación con la capital y, sobre todo por los servicios que les ofrecemos. Son gente que no da problemas, vienen gente adulta a conocer Madrid y se sorprenden por los servicios que encuentran. Como Hotel de cuatro estrellas damos un servicio de cuatro estrellas y eso les agrada y gusta.

-También tenéis los salones para, como ahora mismo, que acabamos de acabar una reunión de empresarios.

Armando Milán Kalbfleisch: Sí, tenemos los servicios del hotel adaptados para ferias, reuniones de empresarios como ésta, presentaciones y para eventos sociales como bodas, bautizos y comuniones. 
Ahora en septiembre tenemos dos bodas, en octubre tenemos una boda y un bautizo. También estamos presentes en el mercado de bodas, porque hemos visto que bueno. Al incluir también la terraza exterior la usamos para dar cócteles de bienvenida. Hay empresas que también usan este servicio, como ya comentamos en la anterior entrevista realizada, porque es otro nicho de mercado al que llegamos

Son servicios de boda personalizados, es una boda por día. No mezclamos dos bodas o dos eventos diferentes y nos volcamos todo el equipo en que todo salga perfecto: El aperitivo,  en la terraza exterior, la ceremonia civil, también en la terraza, y después pasan a los salones donde tienen el banquete y barra libre, sin límite de horario. Los salones están insonorizados y no se molesta al resto de clientes que se alojan en nuestro hotel

-Siempre estáis innovando, mejorando y ofreciendo un servicio de calidad

Armando Milán Kalbfleisch:
Poco se van modernizando todas las instalaciones, se van haciendo las cosas en función de que el hotel siempre esté dando el mejor servicio. Tenemos insonorizados los salones y espacios para que, por ejemplo si hay música en un evento , que el cliente que está alojado en el hotel y busca estar tranquilo o está durmiendo no se entere del ruido

-Ahora de cara a las Navidades también preparáis el hotel y tenéis unos menús y todo eso quiero que nos hables de ello.

Armando Milán Kalbfleisch:

Sí, ya tenemos encima las navidades y los eventos de empresas. Ya nos están reservando, porque estas Navidades es un poco curioso, como está el puente de Almudena, las empresas esa semana no hacen nada porque todo el mundo se va, entonces ya tenemos reservas para ciertas fechas de diciembre. Las empresas se han dado cuenta de que tienen que reservar con antelación para poder coger plaza y no quedarse sin ella. Si lo demoran se quedan sin espacio y, por esta razón cada año se reserva antes

Hemos adaptado la carta en el restaurante. En septiembre hemos puesto una nueva carta de temporada y hemos cambiado vajilla, cubertería, mantelería

También habéis hecho otras innovaciones

Armando Milán Kalbfleisch: Sí. Lo más importante es que el cliente vea el cariño con el que trabajamos, que vea que los servicios son excelentes y que vamos mejorando para que su estancia sea lo mejor posible

-También tenéis una suite espectacular en el Hotel. Unos amigos míos que se casaron a mediados de septiembre quedaron encantados con los servicios y mi recomendación, y por supuesto con vuestro trabajo

Armando Milán Kalbfleisch: Es una suite espectacular de cincuenta metros cuadrados, que tiene su saloncito, una cama de 2 por 2, una bañera de película con sus 4 patas, ducha doble con efecto lluvia y una columna de hidromasaje. Es una habitación espaciosa y a los recién casados los obsequiamos con chocolate y cava

Se sorprenden muchas personas que se alojan en el Hotel por la funcionalidad, lo espaciosas que son las habitaciones y los servicios que ofrecemos. Lo bueno es que las personas que nos van conociendo quedan contentas con la experiencia que les brindamos y repiten. Lo más importante es que el cliente que venga a nuestro hotel quede contento y nos vaya recomendando

-También veo que formas parte de asociaciones de empresarios, que la unión con otras empresas es fundamental para establecer sinergias y relaciones laborales 

Armando Milán Kalbfleisch: Sí. Formamos parte de Móstoles Empresa, porque el movimiento entre empresas está muy bien. Es fundamental el apoyarse y qué necesidades tienen las empresas en sus reuniones. Por ejemplo, ahora mismo 1 de los salones, en el salón que hemos estado reunidos hoy hay proyectores, y está en el suelo, digamos, a un lateral para que no moleste. Hemos puesto en el techo proyectores para uno de los salones. Estamos cambiando cosas para adaptarnos a las demandas de cada empresa, según lo que quieran hacer, para que sea más cómodo para conectar el ordenador o que el videoproyector no esté en medio para el montaje. Todo lo vamos cambiando y nos adaptamos a sus necesidades reales

Está bien siempre incorporar novedades y adaptarse a lo que viene. Y que el que el cliente, lo más importante es que salga y se vaya contento con los servicios y con su estancia. De eso se trata.

A veces podemos meter la pata, porque somos humanos, pero aprendemos de los errores y rectificamos. Lo importante es que más del 90 por ciento estén contentos con los servicios y seguir mejorando

Deciros también que para empresa recurrente que viene a menudo, pues tenemos una tarifa especial para ellas. Entonces mandamos a estas empresas la oferta confidencialmente y toda la gente de su empresa se puede alojar aquí a un precio especial

-Para finalizar esta entrevista no sé si nos quieres hacer partícipes de alguna novedad más que tengas. Si no no hay problema, porque para cualquier novedad sabes que estamos en contacto permanente

Armando Milán Kalbfleisch: Ahora sacamos los menús de Navidad y, de cara al año que viene tenemos un proyecto para reformar el restaurante, ampliar la cocina, estamos cambiando. Queremos que nos conozcan y que nuestro hotel sea no sólo el mejor de Móstoles, sino también de toda la zona Sur, que el cliente tenga la mejor experiencia posible con su estancia y ser un referente en la organización de eventos, reuniones y para alojarse. Estamos a un tiro de piedra de Madrid.

Los grupos que tenemos se han quedado sorprendidos, porque quienes te valoran de los grupos son los guías. El guía está acostumbrado a viajar y le encanta nuestro hotel. Les hacen encuestas de calidad y todos quedan contentos que es lo más importante. Que nos recomienden y hablen de la grata experiencia que han tenido es una enorme alegría, porque nos gusta hacer las cosas bien, y, como a cualquier empresa que se potencie nuestra imagen de marca con nuestros servicios

 

Damos las gracias a Armando por su atención y cordialidad para hacer posible esta entrevista

Os dejamos con unas fotos y vídeos de este día

 

 

error: Content is protected !!