Entrevista a la tercera generación de Marisquerías Moreno en Getafe

Hace unos días el equipo de Mostoles Negocios se desplazó a Getafe, al último centro de Marisquerías Moreno, para hablar con la tercera generación de Moreno, las hermanas Judith y Mireya, a las que damos las gracias por su desenvoltura, su amabilidad y su atención

Con ellas hablamos de las marisquerías Moreno, de la tercera generación al frente del negocio y, sobre todo de las instalaciones de Moreno III, de las celebraciones, fechas especiales ahora que se acerca la Navidad, de familias, novedades en la carta y todo lo que concierne a este negocio

Sin más dilación os dejamos con el resultado de la entrevista, agradeciendo a toda la familia Moreno su disposición a la hora de atendernos, su dedicación y su apuesta por las tecnologías, para que nuestra labor sea reconocida en forma de resultados

Entrevista a la tercera generación de Marisquerías Moreno


-Nos encontramos en Marisquería Moreno 3 , la última adquisición de Moreno, que está en Getafe, en la avenida de las islas Cíes y vamos a hablar con la tercera generación de marisquerías Moreno
¿Cómo os llamáis?

Judith y Mireya Moreno:
Soy Judith Moreno, soy la hermana mayor de la tercera generación.

Y yo Mireya Moreno, que soy la hermana pequeña.


-Hoy vamos a hablar de Marisquería Moreno 3, porque es la última adquisición y quiero saber qué tiene de diferente con el resto, aunque sea de la misma cadena ¿Qué puede encontrar el visitante que viene a Marisquería Moreno III?

Mireya Moreno:
La infraestructura, yo creo que es novedosa, es algo nuevo, no tiene nada que ver con el resto de centros, hay más amplitud y espacios diferenciados. Luego está la ubicación, más cerca de Madrid centro, abarca un poquito más de localidades, aparte de Móstoles 

Judith Moreno: Hay diferentes zonas más marcadas. Mantenemos la esencia en nuestros tres restaurantes- marisquerías, pero quizás en éste llegamos a más clientes de otras zonas y localidades

-La carta es similar en los tres restaurantes ¿Verdad?

Mireya Moreno:

Sí, es la misma. Los tres restaurantes comparten carta, a excepción de Moreno I, que aparte también tiene arroces

Judith Moreno:

Si entras en la página web, tienes una carta para autoservicio y otra para restaurante, iguales para los 3 locales

-Aquí el restaurante tiene un diseño diferente y sofisticado, porque se encuentra en la primera planta, tienes un ascensor para subir y lo tenéis decorado con todo gusto. Vamos a hablar de ello

Judith Moreno: Apostamos por el diseño para este último centro de Getafe, y la principal diferencia con los otros dos centros de la ciudad de Móstoles, es que la  zona del restaurante se encuentra en la zona superior, a la que se accede por un ascensor. La parte de autoservicio también es diferente y también lo es el parque infantil. Contamos con unos barriles de cerveza muy característicos, con pantallas dinámicas por todo el restaurante y una novedosa terraza al aire libre, para el buen tiempo

Mireya Moreno:

 Es un centro muy amplio, muy cómodo, pensado para todos los públicos, para todo tipo de gente.

-Ahora se acercan las celebraciones, las comidas de empresa, las comidas en familia, las reuniones, ¿Cómo van las reservas en las tres marisquerías?

Mireya Moreno: Por suerte muy bien, estamos ya prácticamente completos todo el mes de diciembre.

Tenemos comidas y cenas entre semana, los fines de semana, mesas muy grandes de grupos muy grandes, de 20 a 40 personas.

Así que por suerte la verdad es que muy bien en este aspecto, tanto en reservas por teléfono como en reservas a través de la web de los 3 centros.

-¿Tenéis menú para estas fechas señaladas?

Mireya Moreno:

En el centro de Moreno II, que se encuentra en la carretera antigua de Extremadura, disponemos de 3 menús de distintos precios, solamente para la zona de restaurante. Solamente disponemos de estos menús en el centro de Moreno II y tienen 3 precios distintos:  1 de 45 euros, otro de 49 euros y otro de 62 euros, que tienen distintos platos y van a gusto del consumidor.

En Moreno I y Moreno III no disponemos de ningún menú, tenemos la carta que es bastante variada y  en ella disponemos de carnes, pescados, mariscos, verduras.

-Tenéis unos precios, además muy competitivos y mucha calidad. También pueden venir y comprar marisco al peso que cocéis diariamente en vuestros cocederos propios 

Judith Moreno: 

Cada uno de los centros que tenemos tiene un cocedero propio que se autoabastece diariamente. Todas las mañanas cocemos el producto que va a salir a la venta ese mismo día y así, el cliente puede venir, tanto para consumir en el propio centro, como bien has dicho, como para llevárselo a casa. Así podemos garantizar la calidad del producto, una calidad que al final el cliente es quien valora, porque todo es cocido diariamente en nuestros cocederos. Se nota la diferencia con lo que cocemos en casa, porque garantizamos el punto óptimo de cocción 

 Es una forma fácil y cómoda de consumir marisco

-En cuanto a la carta, ¿habéis introducido alguna novedad este año?

Mireya Moreno:

Hemos introducido nuestras mariscadas y parrilladas para dos personas, porque llevamos toda la vida con unas bandejas variadas con un precio de 59 euros, que suelen ser para cuatro personas y, como también tenemos público que viene en pareja y demás, hemos introducido unas bandejas también de marisco, tanto cocido como a la plancha para dos personas con un precio de 38 euros

-¿Y algún postre? 

Mireya Moreno:

También. Este año hemos decidido apostar por los productos caseros de toda la vida, hemos introducido nuestra torrija casera con la bolita de leche merengada que está muy buena, el brownie ,que está buenísimo y seguimos con nuestra tarta de queso, pudding, flan, con sabores de toda la vida

Judith Moreno:

También hemos innovado, con otro producto como es la empanada de pulpo y de marisco casera, que hacemos nosotros con nuestro género, que está espectacular.

Estamos muy contentos con la acogida que han tenido todos los productos nuevos, que el cliente nos había demandado, como las mariscadas y parrilladas para dos personas. Los productos que la clientela nos demanda, lleva un tiempo poder incorporarlos en la carta, pero estamos contentos con el resultado y la acogida

-La verdad que hay que renovarse o morir. Ahora vamos a hablar en cuanto a renovación, de vuestra imagen, habéis hecho una imagen uniforme para los 3 centros y una web más atractiva y sencilla, más intuitiva a la hora de que la visite un cliente y estáis utilizando las redes sociales de otra manera, basadas en el producto, la imagen y la marca. Hablarme un poquito de ello

Mireya Moreno:

Nos hemos modernizado, tanto en la página web, como en las redes sociales, porque a día de hoy, las nuevas generaciones se relacionan e interactúan a través de las redes sociales y eso es un hecho.

Nuestra marca es importante y al final, la página web, las redes sociales y el  buen trato del personal en el centro es vital y hacen que la gente se acuerde de ti en cierta manera, y, para nosotros es muy importante la imagen que damos de cara al exterior.

Se transmite más seriedad y tener una imagen unificada en los 3 centros es muy importante `para nosotros

Judith Moreno:  

También es importante dar facilidades a la gente para reservar, para ello tenemos las reservas on line, a través de nuestra página web en ,los tres centros.

Al final damos la opción más cómoda y sencilla adaptándonos a cada cliente

– Quiero que me deis las direcciones de los 3 centros de Moreno y  que  contéis en líneas generales detalles de cada uno

Mireya Moreno:

Tenemos nuestro primer centro, que fue con el que empezó nuestro padre de pequeño en la Calle Cartaya número 6 en Móstoles, al lado del metro de Pradillo, que es el que está dentro del pueblo y al que suele acudir, la gente de la zona, le hicimos una gran reforma, para uniformar imagen con el resto de los centros. Tiene una gran terraza concurrida en verano y en primavera

El siguiente restaurante-marisquería fue Moreno II, que está en la carretera antigua de Extremadura, en el kilómetro 20,300 en Móstoles, pero ya en las afueras.

Tenemos parking amplio, zona de autoservicio, zona de restaurante y parque infantil. Aquí se aparca con facilidad y viene gente de Móstoles, pero también de localidades cercanas como Arroyomolinos, Navalcarnero, Brunete, Sevilla la Nueva…

La última adquisición e incorporación,  como has dicho antes, es la de Moreno 3 ,en la calle Islas Cíes número 1 en Getafe. Es el más grande de los 3 centros, cuenta con terraza en altura, restaurante en planta superior, amplísima zona de autoservicio, parking y parque infantil. Es nuestro proyecto más ambicioso.

Aquí vienen personas de otras poblaciones del sur como Getafe, Leganés, Alcorcón, Madrid…

Y para reservar, podemos reservar mesa a través de la web en los tres centros y telefónicamente. En la web están todos los datos de cada centro. Os dejamos el enlace aquí

-¿Qué redes sociales usáis más?

Judit Moreno:

Instagram y Facebook.

Instagram ha dado una subida importante y llegas a mucha gente como empresa.

Nos permite acceder a un público más joven y variado

Nos permite mostrar diariamente más los productos que tenemos y así también hacer cómplice al cliente de lo que va entrando cada día en nuestras cámaras, que vean los productos de temporada que queremos destacar en ese momento, de cómo se cuece todos los días y esto hace que sea algo más cálido, interactuar de forma real con el cliente, para que, cuando el cliente venga al centro y vea las opciones que tiene, valore todo lo que ha conllevado que ese producto esté en la mesa.

-Dentro de las propuestas decir o precisar que no sólo ofrecéis marisco. Tenéis una carta muy amplia y variada, que incluye multitud de productos, aunque el marisco sea vuestro principal foco. Quiero ahora que me habléis de otros productos estrella

Mireya Moreno:

 Nuestra especialidad como bien has dicho, es el marisco, tanto cocido como a la plancha, es nuestro punto fuerte, pero luego nos adaptamos un poquito el cliente, abarcando todo tipo de productos, como es el pescado con nuestra fritura de pescado, la sepia a la plancha, las carnes como el entrecot, la bandeja variada, la barbacoa, solomillo, chuletillas; Aparte también tenemos opciones para vegetarianos, como pueden ser varios tipos de ensaladas, fusión de verduras y salteado de verduras.

Para niños tenemos dos menús distintos, que son el menú infantil, que dispone de lomo, croquetas y patatas y otro, de fingers de pollo y patatas, y tienen opción a elegir entre bebida, agua o zumo y de postre yogur o helado. Intentamos adaptarnos a todos los clientes

Nos adaptamos a todo tipo de público: parejas, compañeros de trabajo, familias, amigos…  

Judith Moreno

Moreno es un establecimiento dirigido a todo tipo de público, por ello las nuevas incorporaciones que hemos introducido, como productos para alergias e intolerancias. También hemos incorporado productos para vegetarianos, que permiten llegar a todo tipo de cliente 

-No sé si me queréis hacer partícipe de algo más que se me haya podido pasar

Mireya Moreno:

Pues sí. Del día 24 y 31 de diciembre, que son días en los que tenemos bastante volumen de trabajo.

Estos días para estar en familia, desde Moreno nos preparamos para dar pedidos desde las 8:00 de la mañana para recoger y consumirlos en casa, siempre marisco cocido.

Todas las personas que lo deseen pueden llamar para hacer su pedido, para que lo tengamos preparado a cierta hora, para que vengan a recogerlo y que tengan su comida lista sin esperas innecesarias.

Los días 24 y 31 de diciembre ,damos este servicio de 8 de la mañana a seis de la tarde,

Judith Moreno:

Estos días también damos servicio de comidas, no de cenas, si el cliente quiere venir a consumir aquí, puede ir tanto a Moreno dos, como a Moreno 3,   a la zona del restaurante, que está habilitada para comer estos días.

Las zonas de autoservicio están más dedicadas a todo el tema de llevar a casa y están disponibles en los tres centros

-Como última pregunta, quiero que animéis a la gente que aún no os conozca, que creo que será muy poca, a que venga cualquiera de los 3 establecimientos.

Judith Moreno:

Bueno, pues yo creo que la mejor forma de poder decidir sobre si algo gusta o no, es invitando a la gente a que venga a probarlo y que ellos mismos nos cuenten qué tal todo. Estamos abiertos a cualquier sugerencia que nos sirva para mejorar.

Nos adaptamos al cliente y esto es algo, que siempre nos ha caracterizado.

Nos ha gustado mantener a lo largo del tiempo el diálogo con el cliente

Esto es muy importante, hay que aprender a mejorar, pues cualquier cosa, cualquier detalle te sirve para poder cambiar.

Damos las gracias a la tercera generación de marisquerías Moreno por atendernos con tanta amabilidad

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