Dia del vendedor de prensa en Móstoles

El alcalde de Móstoles, David Lucas, acompañado por la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, ha recibido esta mañana un juego de periódicos del día como gesto conmemorativo del Día del vendedor de Prensa de manos del presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa de Móstoles y de la Comunidad de Madrid (Avecoma), Rafael Artacho.

Esta jornada se organiza en colaboración con la Federación de Comerciantes de Móstoles, Mi Kiosco Online y el grupo Sur Madrid.

Durante el acto han estado presentes la presidenta de la Federación de Comerciantes de Móstoles, Chelo García, así como del secretario y el tesorero de la Asociación, Juan Miguel Rodríguez y Carlos Olivares respectivamente, y el dueño de un quiosco local en Móstoles, Paco Rubio.

Esta celebración se remonta al año 1934, cuando los antiguos voceadores consiguieron que se reconocieran sus derechos de disponer de un lugar estable para la venta de periódicos. Desde entonces se estableció el obsequiar a sus clientes con un clavel agradeciendo su fidelidad, tal como hacían los antiguos voceadores.

Desde Móstoles Negocios queremos felicitar a los Vendedores de Prensa en este día 5 de Octubre, que hoy celebran como su día regalando un clavel a todos sus clientes.

Decirles que admiramos su trabajo, un trabajo que requiere de muchas horas de esfuerzo para que todos podamos estar informados de lo que acontece en cualquier punto de España .

La prensa es el instrumento ideal para defender libertades y derechos, para estar informados de lo que acontece en todo el mundo y para difundir la cultura y la educación

Enhorabuena a todos los vendedores de prensa por su labor

Gracias también a la Federación de Comerciantes de Móstoles (FCM) por su labor y por apoyar a este colectivo

error: Content is protected !!