Se acercan los días que ya se han instaurado como los que marcan el pistoletazo de salida de la campaña navideña. El Black Friday y el Cyber Monday 2022 inician la época comercial más movida del año, especialmente, en lo que a tecnología se refiere.
Si bien el Black Friday es la fecha más conocida, el Cyber Monday también es una jornada que no perder de vista, sobre todo, para los vendedores que trabajan en el entorno online.
De hecho, podríamos decir que ambos días parten de la misma idea -iniciar la campaña de Navidad con grandes descuentos-, pero, mientras el Black Friday está más extendido a todo tipo de retail, el Cyber Monday se concreta en las tiendas on-line.
Tradicionalmente, el Black Friday se encaja en el último viernes de noviembre y el Cyber Monday en el lunes siguiente. En la convocatoria de 2022 sendos días serán el 25 y 28 de noviembre. Fechas en las que el 76% de los consumidores espera comprar algún producto, según un estudio realizado por Future Publishing. Tanto es así que el 71% está a favor de que las marcas se involucren en campaña festivas e interactúen con ellos para incentivar la venta.
En este contexto, es evidente que es el momento perfecto para establecer una estrategia comercial que incentive las ventas y posicione nuestra marca entre las favoritas de los compradores.
Los descuentos son el reclamo más clásico para cualquier retailer, pero también hay que mirar muchos otros factores fundamentales para los compradores que marcarán la diferencia.
Tiendas online de reconocida trayectoria, se preparan precisamente para dar el máximo durante esta época y mostrar todo su valor. Un momento en el que priman los premios en forma de rebajas en los productos más reclamados, pero también la capacidad logística o el servicio de atención al cliente.
En este sentido, los consumidores reclaman que estas jornadas no sean sinónimo de peores condiciones logísticas que el resto del año. Atrás se quedaron los años en los que había colapso de envíos por las grandes compras y ahora, se promueven los envíos en 24 horas y envíos gratuitos en aquellos pedidos superiores a 50 euros.
Una propuesta que anima a la venta ya que, según algunos estudios, se pueden incrementar las conversiones hasta un 35% en aquellas tiendas on-line que promueven envíos gratis.
Además, los consumidores siguen reclamando asesoramiento especializado para comprar la tecnología que mejor se adapte a sus necesidades o las de sus familiares o amigos.
En este punto, gana el comercio local, porque ofrece un servicio de consultoría respaldado por sus años de experiencia y su equipo de profesionales que atienden en un servicio 5 estrellas.
Un valor adicional que invita a que cualquier usuario puede elegir el gadget perfecto en estas fechas.
Así, pensar en el Black Friday y Cyber Monday es pensar en una estrategia comercial que vaya más allá del precio. Es plantear una proposición atractiva, festiva y que fidelice para que los consumidores quieran repetir en cualquier época del año.
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