Apoyar al pequeño comercio en esta letal pandemia puede ser clave para conseguir un mundo más sostenible.

Recuerda: tu consumo puede evitar el cierre de un negocio

Hoy más que nunca, tenemos que apoyarnos mutuamente. Es hora de retribuir a todas las personas maravillosas que trabajan por un mundo mejor: tiendas, diseñadores, artesanos, restaurantes, cafeterías, panaderías, alimentación, agencias de viaje, peluquerías, restaurantes, ópticas, librerías,tiendas de mascotas, tiendas de informática, floristerías, servicios profesionales, pymes, autónomos, comerciantes, empresarios que arriesgan…

Según el Barómetro de la Confederación de pequeñas y medianas empresas españolas, el 96% de las pymes verán afectado su negocio por el Coronavirus. El 15% desaparecerán y 9 de cada 10 prevén efectos negativos en su negocio.

Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía: pequeño comercio, comercio local, negocios online, emprendedores… Todos ellos representan un excelente medio para impulsar el desarrollo económico y una mejor distribución de la riqueza. Además, pagan sus impuestos en nuestra ciudad, lo que repercute directamente en la mejora de los servicios públicos que utilizamos a diario. Las pequeñas empresas son el motor más significativo en el progreso de cualquier país.  ¿Qué pasaría si todas cerramos? 

Formas de apoyar al comercio local

Como consumidores tenemos la responsabilidad de ayudar a las pequeñas empresas a sobrevivir a estos tiempos  de incertidumbre que estamos viviendo

 

PIENSA DÓNDE COMPRAR Y REFLEXIONA

Todo lo que necesitas se puede encontrar en Amazon.

¿Pero es esta la mejor opción?

¿Puedo encontrar lo mismo en una tienda local o en una tienda online ? ¿En la tienda de la esquina? Antes de tomar una decisión investiga.  Con cada euro que gastas, estás decidiendo quién sobrevivirá a esta crisis. 

Las pequeñas empresas son una parte importante de nuestra comunidad y muchas de ellas se encuentran frente a inmensos desafíos debido a la crisis generada por la COVID-19. 


NO CANCELES, APLAZA

¿Tenías una reserva en un hotel, casa rural, apartamento, restaurante, tratamiento de belleza…? Son muchas las empresas de servicios afectadas por las nuevas normativas, con dudas sobre el futuro…

Por eso  si tenías una reserva, no canceles, aplaza . Puedes pedir que te hagan un vale por el importe y esperar a que la cosa esté más estable para disfrutar.


BÚSCALOS EN LAS REDES SOCIALES

La mayoría de las pequeñas empresas están en las redes sociales , es una forma genial de conocerlos mejor, enterarse de las últimas novedades y promociones.

 

  • Síguelos en redes sociales.
  • Interactúa con sus publicaciones haciendo click en “Me Gusta”y dejando comentarios…

Comparte con tus amigos y seguidores

Las grandes marcas gastan millones en publicidad para conseguir llegar a las personas. Los pequeños no puedeninvertir tanto dinero,salvo en portales de posicionamiento como Móstoles Negocios ,por eso es tan importante tu ayuda.

Si compras o utilizas sus servicios compártelo con tus amigos y seguidores.

Puedes compartirlo en las redes sociales nombrando al pequeño negocio en la publicación o enviar un whatsapp a tu grupo de amistades


ESCRIBE UNA RESEÑA POSITIVA

 Cada vez es más normal consultar opiniones antes de decidirnos a comprar o elegir un servicio.  Por eso las reseñas son tan importantes para el pequeño comercio. Gracias a las opiniones se ayuda a otros a tomar la decisión de comprar. ¿Dónde puedes compartir tu opinión? Puedas escribir una reseña Google, en su sitio web, su página de Facebook o simplemente enviarles un correo electrónico para contarles tu opinión sobre el producto que luego pueden compartir en sus plataformas.

 

Suscríbete a su Newsletter

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Estas son algunas formas de apoyar al pequeño comercio ¿se te ocurre alguna otra iniciativa?

⁠El parón económico y social provocado por el coronavirus afecta, en mayor medida, a pequeños comercios y tiendas de barrio, que se han visto en la obligación de cerrar sus negocios para cumplir con el estado de alarma decretado por el Gobierno. – Europapress