Hoy queremos acercar todo lo que tiene el comercio local de la ciudad de Móstoles a sus vecinos y vecinas presentando a unos grandes amigos de Móstoles Negocios: Fauna Uroboros, un comercio cercano, de trato personalizado y humano que se dedica a todo lo relativo a un miembro más de vuestras familias: vuestras mascotas
Fauna Uroboros es un comercio especializado en mascotas, con un equipo humano a tu servicio altamente cualificado, que ha llegado con fuerza e ilusión, para satisfacer todas tus necesidades referentes al cuidado de tu mascota. Encontrarás todo en alimentación, correas, productos desparasitarios, accesorios, juguetes, peluquería canina, además de la mejor atención personalizada, la que te mereces como cliente.
Son un referente en la ciudad de Móstoles después de casi 8 años de emprender y luchar por salir adelante, siempre con ilusión, ganas, esfuerzo y compromiso con el cliente
En el caso de no encontrar lo que necesitas, estarán más que encantados de encargarlo en la tienda.
Además ofrecen servicio a domicilio para hacerte más cómodos tus encargos y pedidos
Gracias a Magdalena Garbajosa y en honor a su memoria, todo el equipo que compone Fauna Uroboros, en el que se encuentran sus hijos Kike y Carolina siguen trabajando duro con ilusión para dar el mejor de los servicios y atención. Ella fue quien les animó a abrir la tienda y ahora, sus hijos y todo el equipo quieren rendirle homenaje, dando las gracias por su apoyo para que su idea saliera adelante. Por ella van a seguir trabajando por y para los clientes, ofreciendo un espacio único en la ciudad en el que la diferencia reside en el trato humano, en la atención y el amor por las mascotas, que son un miembro más de las familias
Queremos dar las gracias a todo el equipo de Fauna Uroboros por su atención y predisposición a la hora de atendernos. Gracias de corazón por dar valor a nuestra labor y por apoyarnos en el día a día, haciendo posible nuestra sección de entrevistas
Equipo de Fauna Uroboros
Carolina Rodríguez Garbajosa
Kike Rodríguez Garbajosa
Rosa Alfonzo Argüello
Jennifer Rodríguez Alfonzo
Carolina Jodrá
Queremos rendir un pequeño homenaje a Arwen, la mascota de la tienda, que ya no se encuentra entre nosotros, pero tiene un mural en su recuerdo en la tienda. Dejó un espacio vacío difícilmente reemplazable, ya que las mascotas son seres especiales que llenan de luz los hogares y comercios y Arwen era maravillosa.
Deciros que han estado durante toda la pandemia que nos ha azotado abiertos dando servicio de primera necesidad, porque las mascotas necesitaban estar atendidas, y han estado cumpliendo con rigor con toda la normativa existente en materia de seguridad e higiene y además llevando sin coste a todos los vecinos y vecinas de la localidad que lo han requerido los pedidos a sus hogares
Sin más dilación os dejamos con el resultado de la entrevista, que pretende acercar el lado humano de cada negocio a los vecinos, vecinas, lectores, seguidores y amig@s de la ciudad, de la que todos y todas somos parte activa. Queremos animaros a descubrir el comercio local, a comprar en el barrio, y, juntos, dar visibilidad, difundir y dinamizar la economía local
Comentaros también que algo estarán haciendo bien, ya que vienen personas de diferentes municipios y localidades a hacer sus pedidos y encargos, no sólo de Móstoles, y son especialistas en acuariofilia
Fauna Uroboros
Avenida Dos De Mayo 25, 28934, Móstoles
Abiertos de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20,30 horas y los sábados de 10 a 14 horas
Teléfono: 912 39 08 78
Mail: faunauroboros@gmail.com
Entrevista a Fauna Uroboros

















-Estamos aquí con todo el equipo que compone Fauna Uroboros y queremos saber cómo ha ido este año en líneas generales
Carolina Rodríguez Garbajosa: En líneas generales no nos podemos quejar, vamos bien, dentro de lo que cabe. Nos va conociendo cada vez más gente y de eso nos sentimos orgullosos
–Es un año complicado para el comercio local y para las personas que deciden emprender
Carolina Garbajosa: La verdad es que hay pocas ayudas
Kike Rodríguez Garbajosa: La ayuda, gracias a vosotros y a la que nos ayudasteis a tramitar, sino las ayudas al comercio serían inexistentes. Tenemos pocas ayudas, muchos gastos y ha subido todo.
-Se echan de menos ayudas directas al comercio local a través del Ayuntamiento, sacar los comercios a la calle y hacer cosas, como en otras localidades hacen, por barrios, zonas y distritos, sin intermediarios
Kike Rodríguez Garbajosa: Sí y mucho. Yo, por ejemplo, dónde vivo hay unas campañas muy chulas y que incentivan a la gente a comprar en el comercio de forma habitual. Aquí algo mueve Móstoles Desarrollo, pero es cierto que podrían hacerse más actividades , como bien dices por zonas, barrios y distritos, campañas sobre la importancia de apoyar al comercio local. Con la que está cayendo hay que fomentar las compras de cercanía, de proximidad y darnos voz y valor
-¿Habéis incorporado alguna novedad en tienda que queráis comentarnos?
Carolina Rodríguez Garbajosa: Sí, hemos incorporado piensos nuevos, totalmente naturales. Preferimos trabajar un pienso natural y hemos decidido introducir una marca muy reconocida en este sector como es Gosbi y seguimos trabajando con los productos y marcas de siempre, como Evoque, óptima o Triple Crown, porque son de los mejores piensos que hay en el mercado y nuestras mascotas se merecen los mejores productos, ya que son uno más de la familia y hay que cuidar su salud y su alimentación al máximo
-¿Este año habéis tenido muchos encargos de peces, acuarios…?
Carolina Rodríguez Garbajosa: No te creas que tanto. Fue más el año de la pandemia, que hubo más tema de encargos, ya que, aunque fue un año muy duro, la gente pasaba más tiempo en sus casas y tenía más tiempo para dedicarse al cuidado de animales y para hacerse responsable de más cosas
-¿Seguís con el servicio a domicilio, verdad?
Carolina Rodríguez Garbajosa: Sí, y no sólo en la localidad. De hecho, ahora vamos a servir un pienso a Carabanchel, por ponerte un ejemplo
-¿Tenéis clientes en más zonas aparte de Móstoles, como hablamos en otra entrevista?
Kike Rodríguez Garbajosa: Yo creo que para ser de Móstoles, somos de las pocas tiendas de la localidad que tenemos clientes en Toledo, en el País Vasco, Córdoba, Cáceres. Son 8 años los que llevamos y si tenemos clientes repartidos por toda España es que no lo estaremos haciendo tan mal
Carolina Jodrá: El otro día vino un cliente y nos comentó que había venido desde Getafe expresamente para comprar aquí. Sabemos que en Getafe existen tiendas de mascotas, pero si esta persona decide venir hasta aquí es por la atención, el trato y el servicio
Carolina Rodríguez Garbajosa: El trato hace mucho. Somos un negocio familiar y si no hay algo o no está disponible en tienda se les trae por encargo sin problema ninguno
-Háblanos de los servicios de peluquería de Fauna Uroboros
Carolina Jodrá: Soy la nueva peluquera canina de Fauna Uroboros. Deciros que me llamo Carolina, estoy a vuestra entera disposición y hacemos todo tipo de arreglos a los Perretes y gatetes, tanto cortarles las uñas, que sería lo básico en perros y gatos, luego baños, cambios de look, arreglos de baño y corte… Podemos ir a recoger al animal a casa, por si hay alguien que no pueda traerlo y se lo llevamos de nuevo arreglado para su comodidad
Trabajamos con todo tipo de razas y para contactar con nosotros tenemos las tarjetas en la tienda, podéis localizarnos en el teléfono 687941752 y también podéis pedir vuestra cita con los servicios de peluquería canina a través de la tienda en el 912390878
-¿Dónde estáis ubicados?
Kike Rodríguez Garbajosa: Aquí seguimos en la Avenida del 2 de Mayo 25, al lado de la cafetería Rumameca. Llevamos aquí ya tres años, porque nos trasladamos de la Calle Simón Hernández, que fue nuestra primera ubicación en la ciudad a un espacio más grande y cómodo para los clientes
-¿Cuándo es vuestro tercer aniversario? Estaremos muy atentos, porque siempre premiáis la fidelidad de los clientes con sorteos especiales en Facebook
Kike Rodríguez Garbajosa: El 26 de Agosto cumplimos 8 años y siempre nos gusta compartirlo con los clientes, interactuamos con ellos, tenemos algún detalle especial que nos diferencia. Cuidamos al cliente y le damos ese trato que merecen. Siempre lo he dicho, tenemos clientes del día a día, que de venir han pasado a ser amigos indispensables. Somos una gran familia, nos llaman la Familia Uroboros
-En la tienda tenéis no sólo pájaros o peces, sino otro tipo de animales como reptiles, hamsters, conejos enanos, cobayas….
Kike Rodríguez Garbajosa: Ya que me das la oportunidad, en primer lugar quiero aclarar algo. Hay una ley no aprobada todavía, que genera confusión entre la gente, y muchas personas se piensan que no se pueden vender animales en un comercio. Todavía la ley, como digo no está aprobada y es muy difícil que la vayan a aprobar
Existe un proyecto de ley, lo primero que tienen que hacer es ir al congreso y a los órganos legislativos a que se apruebe
No es cierto que no se puedan vender animales, lo que no se puede tener son los perros y los gatos en tiendas de animales. Esto es lo que tiene que tener la gente claro
Lo más importante es que los perros que se puedan llegar a traer tienen que ser de criadores profesionales que sean de la Comunidad de Madrid y que no sean perros del Éste
La venta de animales, desde un canario, periquito, agapornis, cobaya, conejo, un pez … está permitida todavía
Si por H o por B deciden prohibir, esta ley arruinaría a muchas familias y no creo que el gobierno quiera destruir tantos empleos para ganar el voto de los animalistas, que muchas veces desconocen la diferencia entre lo que es un animal criado en cautividad, de un animal capturado
Si llegan a aprobar esta ley faltarían dos años para que se hiciera efectiva
De hecho ya nos han comunicado a nosotros proveedores, que tienen trato con sindicatos y demás, que no se va a aprobar
Carolina Rodríguez Garbajosa: Yo les puedo asegurar a los animalistas, que son los que dicen que los animales en las tiendas de mascotas tienen un maltrato, que en esta tienda se los trata mejor que en sus casas. Se cuidan, se alimentan, se atienden, todas las semanas viene un veterinario para reconocerlos, los conejitos vienen desparasitados y con sus vacunas. Todo tiene un estricto control sanitario. Si hay un animalito que se pone malo, o se lo lleva el criador o se lo lleva el mismo veterinario para curarlo
Kike Rodríguez Garbajosa: No se puede jugar a la confusión con un tema tan serio. Detrás de una tienda como la nuestra hay muchos puestos de trabajo. Detrás de una tienda de animales y mascotas, por poner un ejemplo, si yo no puedo vender un conejo, el que hace el pienso deja de fabricarlo, la fábrica desaparece. Esto es una cadena. Detrás de una tienda hay muchos puestos de trabajo directos e indirectos. Si desaparecen las tiendas de animales desaparecen muchos trabajos relativos a este sector
A mi que me expliquen para qué necesita , con todos mis respetos un perro el DNI , sino es para recaudar, dime qué función tiene
-Háblame de la relación calidad-precio que tenéis y de las financiaciones de compras
Carolina Rodríguez Garbajosa: Yo diría que en nuestra tienda los precios son competitivos y la calidad y variedad son amplias. Con el tema de la financiación seguimos igual, damos siempre ayudas al financiar las compras, se puede pagar a plazos y tenemos pagos con Bizum para facilitar los pagos a la gente
-¿Qué es lo que creéis que os hace diferentes a otras tiendas de mascotas?
Kike Rodríguez Garbajosa: En primer lugar nos implicamos con el cliente y le damos valor, porque no somos una franquicia, sino un negocio familiar
Carolina Rodríguez Garbajosa: El trato que le damos al cliente, la cercanía a la hora de atender, no solo se trata de vender, sino de acertar y de estar pendientes de las necesidades, de escuchar al cliente para poder cubrirlas en su totalidad
Carolina Jodrá: Se trata de satisfacer las necesidades del cliente, que se vaya contento, que vuelva y te recomiende gente, tanto en la tienda como en la peluquería
-¿Tenéis alguna novedad en mente, algún proyecto que queráis compartir con nosotros?
Carolina Rodríguez Garbajosa: Seguir muchos años trabajando
Kike Rodríguez Garbajosa: Queremos que no salgan leyes que nos impidan seguir desarrollando nuestra labor. Yo estoy de acuerdo con que el mercado del animal hay que controlarlo, pero hay que controlarlo, tanto en tiendas físicas como en Internet. Siempre he dicho que si yo no puedo vender un jilguero, porque me lo prohíben, tampoco deberían hacerlo por Internet, hay miles de personas ofreciendo animales sin garantías y sin control y esto no puede seguir pasando
Aquí en tienda pagamos impuestos, estamos sometidos a controles sanitarios y los animales cumplen unos requisitos
Hay que acabar con el mercado negro, ya que no genera impuestos, ni hay control sanitario
Los buenos investigadores o inspectores no son los que van a las tiendas, sino los que hacen un rastreo de internet, que es dónde está el mayor mercado negro de animales. Esto es competencia desleal y economía sumergida, que repercute en todos los comercios
Todos los comercios físicos hay que controlarlos, pero en Internet hay que hacer un mayor hincapié, y no me refiero sólo a mi sector, sino a todos los sectores en los que existen personas que no se investigan, no declaran y ofrecen sus servicios por internet
Compartimos con Kike esta afirmación, ya que en nuestro sector hay mucho intrusismo, mucha competencia desleal y muchas personas que no pagan sus impuestos. Para no ir más lejos y por poner un ejemplo hay muchas personas que se han ofrecido a clientes para hacer nuestro trabajo y no están dadas de alta, y lo peor, cuando el cliente les pregunta dicen claramente que no pueden facturar .
No todo vale y hay unos límites para todos los sectores y negocios
-Para acabar la entrevista y cómo última pregunta quiero que animéis e invitéis a las personas que aún no os conozcan a que vengan a Fauna Uroboros
Carolina Jodrá: Os animo a que nos visitéis en tienda que os va a encantar. También os animo a visitar nuestra peluquería canina y estoy segura de que os vais a ir satisfechos y con una sonrisa
Damos las gracias a todo el equipo de Fauna Uroboros por la cercanía, el trato recibido y la atención. Así es sencillo hacer nuestro trabajo
Animamos a todas las personas que ya los conocen a seguir apoyando al Comercio Local y a los que aún no lo han hecho a descubrir a través de estos trabajos a Fauna Uroboros